Saltar a contenido

mantenimiento HORQUILLAS + amortiguador SHOWA- HONDA CR 250


frenando

Recommended Posts

La densidad de las horquillas Showa suele ser similar a la KYB01, es decir, viene siendo un SAE4 aproximadamente, creo recordar.

Con la salvedad que -e una opinión puramente personal- el aceite KYB es mejor que el Showa...y diría que hasta del Ohlins.

------------------------------------

hola jeffward

no sabia que kayaba , que es buena marca, fuera tan buena como ohlins. Tomaré nota y la proxima vez le pondré el kayaba si no encuentro por Murcia el ohlins.El showa si que me es dificil de conseguir por aki.

saludos

No te hagas ilusiones. El aceite KYB es bastante dificil de conseguir, y creo que tan o mas caro que el Ohlins.

De todos modos no te vuelvas loco, cualquier aceite específico para horquillas cumple de sobra para el 90% de usuarios. Lo que sí debes tener en cuenta es lo que comenté de la viscosidad, entendiendo que las horquillas japonesas vienen con un indice de viscosidad en torno a 15´60 a 40ºC.

A partir de esa cifra ya buscas si necesitas uno mas denso o mas fluido.

Por ejemplo, el Ohlins Nº5 (1305-1)tiene una viscosidad mas densa: 16´50 y el Nº309 (1306-1) es mas fluido.

Una sorpresa te la puedes encontrar con el Elf 2´5, por ejemplo, cuyo índice de viscosidad es 18. Lo que lo sitúa mas bien como un SAE5 que un SA2´5.

Existen muchas tablas en internet para comprobar las viscosidades y no meter la pata. Me suena que Moni, Jaso y Detacos han puesto algunas. Te dejo algunos enlaces, aunque algo antiguos para que compruebes lo de las viscosidades:

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.peterverdone.com/archive/lowspeed.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te refieres al vastago del rebote, que va en la parte de la puntera de la horkilla, abajo , no??

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10850272_10152967893758383_7405135927142756225_n.jpg?oh=647c2acb17c5ade847aaff892d31e9c0&oe=54FF828B&__gda__=1430647453_a9a126fb3fca339e20fd25d2727de678

estos dos chirimbolos . hasta que no sepa donde van,, no me atrevo a montarlas... haber so te suenan jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tabla:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1494713

Son miscibles, pero tened en cuenta que lo importante es la viscosidad en cst (centistokes) y no la clasificación SAE, cuyo rango es amplio y medido a 100 grados, no tiene en cuenta la viscosidad a 40 grados que es la que interesa.

El ATF y el LHM tienen 22cst a 40 grados, y se pueden encontrar en cualquier sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi showa lleva ohlins sae 2,5 en cartucho y barra (300cc), va muy muy suave, trabaja todo el recorrido y no hace topes.

La pega que el ohlins es un poco carillo...

yo voy igual q berguño88 pero con 325cc y muy contento.Anke la compresion la llevo demasiado cerrada, proque si no la noto muy blanda.Kizás le cambie el aceite por un 19cts (ahora llevo el ohlins que es 15cts)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

me ha salido perfecto el mantenimiento tanto de la horquilla como del amortiguador.(todo nuevo:muelles+retenes+rascadores+tóricas+aceite+ vejiga en amortiguador)

si alguien necesita mi ayuda, que me pregunte.

Incluso estaría dispuesto a hacerle el mantenimiento yo mismo.

Las suspensiones showa son las mismas en las CR/CRF desde 2001 hasta 2008

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo me cargue un reten de la horquilla y el amortiguador trasero creo que otro, y no se por que tiro gotas aceite al meter el nitro que ni se quedaba dentro el nitro,,luego paro de sangrar x debajo de la botella y hay se quedo. pues el tarado no me gusta mucho... se bajaba la aguja de la presion,, al final aire y sube de rapido igual que baja... le meti un sae 5. igual es muy likido..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a jimmmyracing

hola

amortiguador: tienes que hacer que ajuste la vejiga perfectamente antes de meter el nitrogeno. esto es lo ultimo.con aceite y todo metido , ha de funcionar suave y sin perdidas. Hazlo sin prisas.

no ha de tener perdidas ni horquilla ni amortiguador en ningun momento aunque luego deje de perder aceite.

el sae 5 difiere mucho de unos fabricantes a otros. Guiate por el índice cts a 40º

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

QUE es eso de la vejiga ?? como se ajusta ???

yo lo medio tumbe, le meti aceite a tope lo trabaje arriba abajo unas cuantas veces hasta que expulso todo el aire,, cada vez marchaba mas duro, lo volvi a rellenar atope, cerre el tapon y me puse el muelle... no me gusta como va y eso que tengo el tornillo de rebote cerrado a tope. MOTOREX

a jimmmyracing

hola

amortiguador: tienes que hacer que ajuste la vejiga perfectamente antes de meter el nitrogeno. esto es lo ultimo.con aceite y todo metido , ha de funcionar suave y sin perdidas. Hazlo sin prisas.

no ha de tener perdidas ni horquilla ni amortiguador en ningun momento aunque luego deje de perder aceite.

el sae 5 difiere mucho de unos fabricantes a otros. Guiate por el índice cts a 40º

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
QUE es eso de la vejiga ?? como se ajusta ???

yo lo medio tumbe, le meti aceite a tope lo trabaje arriba abajo unas cuantas veces hasta que expulso todo el aire,, cada vez marchaba mas duro, lo volvi a rellenar atope, cerre el tapon y me puse el muelle... no me gusta como va y eso que tengo el tornillo de rebote cerrado a tope. MOTOREX

a jimmmyracing

hola

amortiguador: tienes que hacer que ajuste la vejiga perfectamente antes de meter el nitrogeno. esto es lo ultimo.con aceite y todo metido , ha de funcionar suave y sin perdidas. Hazlo sin prisas.

no ha de tener perdidas ni horquilla ni amortiguador en ningun momento aunque luego deje de perder aceite.

el sae 5 difiere mucho de unos fabricantes a otros. Guiate por el índice cts a 40º

saludos

Tienes aire.

Y toma nota que los aceites de amortiguador son específicos, generalmente más fluidos y con mayor índice de viscosidad, pues alcanzan temperaturas bastante altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como se reajusta la VEJIGA ?

que es eso de Guiate por el índice cts a 40º de el aceite de amortiguador ?

a jimmmyracing

hola

amortiguador: tienes que hacer que ajuste la vejiga perfectamente antes de meter el nitrogeno. esto es lo ultimo.con aceite y todo metido , ha de funcionar suave y sin perdidas. Hazlo sin prisas.

no ha de tener perdidas ni horquilla ni amortiguador en ningun momento aunque luego deje de perder aceite.

el sae 5 difiere mucho de unos fabricantes a otros. Guiate por el índice cts a 40º

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...