Saltar a contenido

explosion al arrancar


ALMIMIMA

Recommended Posts

ayer cuando arrancaba la moto.al darle la segunda patada me pego una explosion que jamas habia escuchao como si hubiera hecho una detonacion.el caso que luego le di otra patada y me arranco y va todo genial.a que se puede deber eso.a algo le ha pasao alguna vez.un colega mio uqe tenia otra 300 pero ktm tambien una vez le hizo eso y le quedo asustao pero la moto le fue luego correcto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pudo ser en lugar de una explosión, más como una salida de aire repentina? ¿Como la liberación de una carga de aire neumatica? Psssssssss!!!!!!!!! Fuerte pero corto.

Si es eso, a mi me ha pasado alguna vez y tan normal... Será acumulación de gases...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es porque la mezcla que entra al dar la primera patada es demasiado pobre.

En caso de que la moto no arranque y haga eso repetidas veces puede ser debido a:

1. Encendido demasiado atrasado o en mal estado

2. Falta de compresión (gripada)

3. Toma de aire (reten encendido, tobera rajada, etc...)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es porque la mezcla que entra al dar la primera patada es demasiado pobre.

En caso de que la moto no arranque y haga eso repetidas veces puede ser debido a:

1. Encendido demasiado atrasado o en mal estado

2. Falta de compresión (gripada)

3. Toma de aire (reten encendido, tobera rajada, etc...)

Un saludo.

solo corregirte el punto 3, faslta de compresion no es estar gripada sino segmentos, piston o cilindro (o cualquier conbinacion de las tre) demasiado desgastados y por eso no hay compresion, gripar es cuando se funden por exceso de calor dos componentes, o se bloquean por exceso de diolatación a causa de temperaturas excesivas de trabajo, en el gaso de un gripaje, no podrias mover el pedal de arranque pues el poston o los rodamientos del cigueñal (elementos mas susceptibles de gripaje) se quedan bloqueados por la dilatacion de los materiales, si luego al enfriarse puedes movrlo es qeu no ha sido un gripaje sino un agarron, aunque en este segundo caso suelen quedar muy marcados y arañados los componentes que tuboeron el agarron, pudiendo tenerlos despues con relativa frecuancia hasta acabar en un gripaje, si tienes un agarron lo meor es cambiar los componentes "tocados" entes de que se pueda producir una averia mas grave, si es gripaje, pues nada a raparar, no ha mas narices.

Entre paréntesis lo que ponía eran posibles circunstancias, no que tenia que ser eso! Jejeje, perdón por no haberme explicado bien :oops:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo tengo una gas gas300 de 09 y uno 2000kilometros y la verdad que la moto yo creo que de motor está practicamente nueva pero la verdad es que a mi me lo ha hecho varias veces, me pasa cuando le pego varias patadas y en una de ellas pegua esa explosión y despues o seguidamente arranca sin mas y despues sigue sin más sin ningun problema. Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No seáis tan "cositas" que estas cosas son totalmente normales, a mi me pasa también de vez en cuando pero luego arranca bien y no le doy la más mínima importancia, en la Xr también me pasa muchísimo y eso si que son explosiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Jaso. A mí la mía me lo hacía algunas veces al arrancar. Fue cambiarle los segmentos y el pistón y ya no ha vuelto a hacer eso. Creo que es por falta de compresión. Si quieres comprobarlo antes de liarte a desmontar nada en cualquier taller te pueden medir la compresión con un manómetro que se acopla donde va la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo muchisimo que sea de compresión ya que tiene sobre 1000 km.No le he dao caña a la moto y se nota que tiene muxisima compresión.ademas loboestepario tambien comenta que lo hace la suya y tendra sobre 500 kms

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...