Saltar a contenido

para elevar manillar mejor torretas o cambiar manillar?


Gonzabh

Recommended Posts

Hola necesito subir el manillar y no se mucho del tema os cuento mi caso.

Tengo una Honda Crf 450 del 2008 y mido unos 1,86 m y necesito elevar el manillar para ir mas comodo de pie.

No se si comprar unas torretas para elevar el manillar rental de 22m que trae de serie, y donde comprar esas torretas.

La otra opcion seria cambiar a un manillar de 28mm pero no se si tambien tendria que cambiar las torretas para adaptarlo y subir el manillar.

Vamos que quiero subir el manillar y no se cuanto y cual es la mejor opcion, haber si me podeis echar una mano.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que tu necesitas unas torretas y si aun asi no vas agusto hay manillares para gente alta como los dyna racing que son como los que usan los de x-fihthers como dany torres y demas y pa comprar eso yo te propongo una tienda que esta muy bien www.greenlandmx.com creo que es esta en burgos y es muy buena un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la verdad que lo mas barato seria conprar unas torretas pero se donde y me guataria elevarlo unos 5 cm. Estaria bien?

No te lo tomes mal, pero 5cm es una barbaridad.

Cuanto mas subas el manillar, peor ira la moto en curvas y tambien se movera mas en las rectas.

Yo mido 1,83, y he tenido 3 CRF, y solo subi el manillar 5mm respecto el de serie, y fue por errror al comprar las torretas, que resulta que eran 5mm mas altas que las de serie.

No veras ningun piloto profesional ni de mx ni de enduro que lleve torretas mas altas.

Puedes aprovechar las torretas que trae de serie la moto, y desmontandolas, meter una o dos arandelas finas (mas no caben porque luego no llega el tornillo) entre la torreta y la tija, y con eso pruebas.

Si subes 5 cm el manillar, cuenta con cambiar tambien los cables del acelerador porque se quedaran cortos y se tensaran al girar el manillar.

De todas formas, tu mismo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con cambiar solo el manillar no haces nada, te harán falta unas torretas, pero como bien dice Gus 5cm es una barbaridad, yo subí el mio 4cm y no se maneja igual.

Prueba con unas torretas normales (unos 2cm) que te las venden en cualquier sitio y si te quedas corto cambia manillar por un protaper contour high (89€) o por un dyna de estos. Yo ahora llevo el protaper, y antes llevaba el dyna, pero no me gustó nada porque además de alto es más ancho y parece que llevas una chopper..

Hay incluso unas torretas variables, que le puedes añadir más o menos láminas dependiendo de la altura que necesites..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Como te han dicho, demasiado quieres subir. Yo no soy muy partidario de las torretas.

Para poder llegar a cambiar, con unos mm ya vale, y como te dicen, puedes poner arandelas debajo de los soportes de serie...

Hay muchos modelos de manillares. Mi hermano por ejemplo, se compró el Renthal Enduro High y no se acostumbró, lo acabó vendiendo y volviendo al original, también va mucho a gustos.

Yo recomendaría cambiar el manillar y seguir con los de 7/8", los demás, los veo un poco una tomadura de pelo!!!

Saludos,

http://www.renthal.com/File/apps1.asp?tabtype=5&productid=0&appid=MOTOCROSS/ENDURO&zone=&biketype=&manufacturer=&model=&bikedate=

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mas logico seria 1º poner un manillar alto y despues terminar de ajustar con algun calce . hacerlo alreves supone colocar calces muy altos y que los tornillos que los sujetan tengan que soportar mucha palanca . yo prefiero no pasarme con los calces .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hice fue regular el manillar de seri hacia delante hasta que lo encontré más comodo. las alzas puse de 3cm y las quité. la otra opción es las torretas con un renthal fatbar o pro taper contour.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que probare unas torretas de 3cm o asi, pero no se donde comprarlas yo vivo en madrid, alguna tienda donde las tengan a buen precio.

Lo del manillar pro taper si es mas alto tambien seria una buena idea pero tendria que invertir mas ya que el manillar es de 28mm y tendria que cambiar las torretas, no es asi???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...