Saltar a contenido

250 4t ¿idéntico motor que la WR?


Carlampio

Recommended Posts

He comprado la moto de 2ª zarpa, pero después de ver los vídeos del foro Yamaha sobre el motor de la WR, que sobre el papel es idéntico, creo que hay algunas diferencias.

El famoso cable gris, el AIS, los cambios de aceite,...

Lo que si tiene hecho mi moto son los agujeros de la caja del filtro y creo que algo de carburación.

También es cierto que lleva un 300 S3.

Por cierto, estoy encantado con la moto. Con el 300 va como un tiro y las suspensiones son perfectas para mi.

El único defecto que le encuentro es que cuando mantienes el gas constante parece que el motor tiene unos pequeños altibajos, como si le faltara gasolina, pero al volver a abrir funciona perfectamente y sin tirones.

Ayer probé una WR y mi opinión es que el chasis y las suspensiones de la GG son mejores. El motor no lo puedo comparar porque la Yamaha llevaba un escape de cross y estiraba algunas revoluciones más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que tienes buen gusto con las motos (las mismas que tengo yo :lol: )

Esos altibajos que comentas yo no los aprecio y eso que hago algo de carretera hasta llegar a la montaña

Con el 300 supongo que andaria mas que la yamaha?

Bueno a disfrutar de esas maquinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que las suspensiones de la yamaha son peores que las de tu gas gas?????

jeje estas muy pero que muy equivocado....A ti te lo parecera por que iran perfectamente regladas para ti y tu gusto, pero la suspension de una gasgas (excepto nambotin 2010) no es ni la mitad de una japo...

Jejje tiene que ser la ostia la burra trucada a 3oo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor es identico a las wr de chasis de hierro (hasta el 06) si es de aluminio el motor es distinto.

El hembrague es el mismo tambien, lo que varia es el mando hidrhulico, pero el mecanismo es igual con cable, de hecho muchas wr lo llevan montado igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que las suspensiones de la yamaha son peores que las de tu gas gas?????

jeje estas muy pero que muy equivocado....A ti te lo parecera por que iran perfectamente regladas para ti y tu gusto, pero la suspension de una gasgas (excepto nambotin 2010) no es ni la mitad de una japo...

Jejje tiene que ser la ostia la burra trucada a 3oo...

Un saludo

las suspensiones de mi wr del 2007 tampoco eran gran comparadas con las sach de mi gasgas actual asique no asegures tanto q e probado las 2 suspensiones bien probadas y para mi las de la wr iban peor

valla mania de idealizar las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que las suspensiones de la yamaha son peores que las de tu gas gas?????

jeje estas muy pero que muy equivocado....A ti te lo parecera por que iran perfectamente regladas para ti y tu gusto, pero la suspension de una gasgas (excepto nambotin 2010) no es ni la mitad de una japo...

Jejje tiene que ser la ostia la burra trucada a 3oo...

Un saludo

las suspensiones de mi wr del 2007 tampoco eran gran cosa comparadas con las sach de mi gasgas actual asique no asegures tanto q e probado las 2 suspensiones bien probadas y para mi las de la wr iban peor

vaya mania de idealizar las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He comprado la moto de 2ª zarpa, pero después de ver los vídeos del foro Yamaha sobre el motor de la WR, que sobre el papel es idéntico, creo que hay algunas diferencias.

El famoso cable gris, el AIS, los cambios de aceite,...

Lo que si tiene hecho mi moto son los agujeros de la caja del filtro y creo que algo de carburación.

También es cierto que lleva un 300 S3.

Por cierto, estoy encantado con la moto. Con el 300 va como un tiro y las suspensiones son perfectas para mi.

El único defecto que le encuentro es que cuando mantienes el gas constante parece que el motor tiene unos pequeños altibajos, como si le faltara gasolina, pero al volver a abrir funciona perfectamente y sin tirones.

Ayer probé una WR y mi opinión es que el chasis y las suspensiones de la GG son mejores. El motor no lo puedo comparar porque la Yamaha llevaba un escape de cross y estiraba algunas revoluciones más.

Si no es indiscrección ¿cuanto pesas? Es por valorar tus opinion sobre las suspensiones de una y otra. En parado la horquilla de la GasGas me parecio un poco blandota. Lo poco que he andado en WR, tanto 250 como 450, me ha parecido que tiene unas suspensiones alucinantes.

Yo estoy pensandome cojer una, tengo capricho por ponerle un embrague automatico Rekluse ¿has visto alguna diferencia en el embrague? (ya se que el accionamiento es distinto) Los de Rekluse me dicen que creen que si que se le podrá poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es difícil asegurar que estoy equivocado sin haber probado las dos motos ¿No crees Squall24?

La yamaha que probé es de 2005, la moto tiene unos años a sus espaldas. Imagino que el aceite estará para cambiar y los años no pasan en balde.

Mi moto es de Enero de este año y lleva Öhlins detrás y Marzocchi delante. Eso también debe de contar un poco.

El mismo dueño de la WR fue el que más hincapié hizo en la diferencia de suspensiones. A lo mejor con un buen reglaje, mejora.

Yo peso 80 Kg, y las llevo reguladas tirando a blandas.

En cuanto al embrague, no noto una gran diferencia. El embraque de cable, bien mantenido sólo va un poco más duro que el hidráulico. Para mi, la diferencia está en el mantenimiento (engrasado, tensado, rotura de cable, etc..).

El motor es casi todo igual, pero no idéntico. Hay varios detalles que no sé como afectan al rendimiento. Para empezar la Yamaha lleva aceite dentro del chasis. Por lo tanto no es idéntico.

No lleva el famoso cable gris, El escape no es el mismo.

La Yamaha lleva un tubo por la parte izquierda de la culata.

yamaha-wr-250-f_bf_4064.jpg

¿Dónde está?

ec_250_4t_6.jpg

En fin, que yo preguntaba por si alguien sabía las diferencias entre las dos motos.

Por otra parte, claro que con el 300 anda más que la Yamaha, incluso con escape de cross y todas las modificaciones de filtro, encendido, etc...

El motor es una pasada, el único inconveniente son los tironcillos con el gas mantenido. Por lo demás, un 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al parecer, ese tubito corresponde a una válvula de retorno del aceite de la culata que las GasGAs no llevan. La consecuencia es que el aceite de rebose en la culata tarda más en bajar, tiende a quemarse y por lo tanto consumirse más que en las Yamaha "originales". SUpongo que una vez más haya sido un ejercicio de ahorro el suprimir este mecanismo, que tan acostumbrados nos tienen nuestros amigos de Salt. Atentos pues los propietarios de GasGAs 250 4t al nivel de aceite ya que este es su punto crítico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al parecer, ese tubito corresponde a una válvula de retorno del aceite de la culata que las GasGAs no llevan. La consecuencia es que el aceite de rebose en la culata tarda más en bajar, tiende a quemarse y por lo tanto consumirse más que en las Yamaha "originales". SUpongo que una vez más haya sido un ejercicio de ahorro el suprimir este mecanismo, que tan acostumbrados nos tienen nuestros amigos de Salt. Atentos pues los propietarios de GasGAs 250 4t al nivel de aceite ya que este es su punto crítico.

nuestros amigos de salt nos tienen acostunbrados a esto y a darnos la moto en 5400e q tb esta muy bien no

ademas el motor es un 2006 tal vez el motor 2006 no lo llevara , la gente dice q va mejor el motor 2006 q el actual mucho mas tapado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso a lo que os referis es el AIS

El AIS es un sistema de extraccion de gases que genera el motor y con la ley de gases euro2 y euro3,se adapto para reducir la emision de gases a la atmosfera,hay una valvula,unida con unos manguitos y de ahi a la caja filtro,esa valvula lo que hace es absorber cualquier tipo de gases generados por el motor y reutilizarlo enviandolo a la caja filtro.

En concreto esa valvula se puede anular,para ganar algo de potencia,ya que si evitas que a la caja de filtro de aire le entre gases sucios procedentes del motor y a su vez entra aire puro,ganas mejor mezcla en la camara de combustion de hecho se venden kits para anular este sistema

El consumo no tiene por que ser mas que en una yamaha ´06 otra cosa es que tengamos menos cantidad de aceite en el cicuito(la yam tiene parte del cicuito en el chasis y por ello mas capacidad) y que tengamos que estar mas atentos al nivel

Asi que a mi ya me va bien sin AIS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...