Saltar a contenido

Valvula escape peligrosa


Ojudo

Recommended Posts

Hola compañeros. Hace un mes aproximadamente compre una GG 300 '08.

Desde el principio note que la valvula no iba bien del todo. Habia veces que abria y la moto se quedaba rateando, inmmediatamente le daba cortaba y daba gas y salia en plan misil. "Parecia" que si la dejaba grasa, de andar despacito, luego le costaba un poquito... pero vamos que me he pillado la moto para tenerla bien(pijoteras)

Como el chico montaba a nivel del mar, decidi seguir el post de carburaciones, asiq me puse a toquetear dejando un 175, 38 n1ef 3ª pos. La moto cambio poco y note el mismo en la valvula.

Decidi desmontarla, pero ahi mi torpeza no fui capaz, y encima la deje que no se abria... asiq al taller. Apreveche para llevarle el muelle del centrifugo nuevo, y pedi que limpiaran etc etc...

El caso que ahora va PEOR¡¡¡ que al principio¡¡¡¡

Os cuento si voy enchufao, 1ª,2ª,3ª... y asin sucesivamente que diria aquel NO PROBLEM(es un cañon)

En 1ª y 2ª Suele abrir mas o menos bien, aunq hay veces que ratea hasta abrir

En 3ª si voy muy enchufao si... pero como salga un poco bajo de vueltas nasti, o se queda rateando 5 segundos hasta que abre.

En 4ª y para arriba, o vengo empalmando marchas, o como este cerrada no llega abrirla.

El tema que he ido a pasar un charco, y detras otro... enchufo gas (2ª o 3ª) ratea y me lo como... para luego segun me lo he comido abrirse bruscamente y comerme el segundo con el culo MUY MUY despegado del asiento(de estos momentos que te sientes lorenzo)... un sustillo que no me gustaria volver a repetir...

La valvula la noto mas brusca de antes(¿Cambio de muelle del centrifugo?)

Que podria ser, para que el comportamiento sea asi de arbitrario? ¿Carburacion? ¿Cambiar de taller? ...

Mañana saldre a dar un pirulo trialero y probare a poner la aguja en la 2ª posicion, a ver si mejora...pero me da cosilla

Cualquier idea es bien recibida, muchas gracias como siempre¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bajo mi punto de vista tienes un problema en la valvula de escape y es lo que debes solucionar sin tocar nada mas

tiene pinta de que esta sucia y no abre bien o tiene algun rodamiento mal soluciona eso y luego si persisten los problemas mira lo demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como el chico montaba a nivel del mar, decidi seguir el post de carburaciones, asiq me puse a toquetear dejando un 175, 38 n1ef 3ª pos. La moto cambio poco y note el mismo en la valvula.

Si te has leido el post de carburaciones sabrás que no lo llevas bien. La aguja en el 98% de los casos tiene que ir en la segunda ranura.

De bajas diría que el correcto para la altitud pero de altas me aventuro a decirte que es mucho y por eso te hace eso que dices, que notas como un rateo al darle gas derrepente. Eso ocurre porque el chiclé mayor deja entrar demasiada gasolina, no se puede quemas y de ahi esos rateos. Desenroscas el gas y vuelves a darle y ya sale. Eso es que le sobra de altas.

Lo primero, la aguja. Si mantiene ese comportamiento, entonces chiclé de alta, 172.

Si aun así sigue mal, entonces toca revisar que la válvula hace su movimiento y si lo hace, lo siguiente sería medir muelle y comprobar o ajustar en su caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno monto por madrid, por lo que vi en carburaciones es algo asi lo que lleva la gente, y baje a 3ª ranura para que entrara algo mas de sopa, para evitar sustos.

Mañana probare en afinarla... pero cuando ratea es por que esta taponado el escape(no abre la valvula).

Digamos que acelera en bajos, ratea y no abre asiq se queda rateando... Mañana probare a ver, si no el lunes al taller y listo(soy tan torpe que no pude desmontar la valvula de escape para limpiarla).

Gracias por las respuestas y por la rapidez de las mismas¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es una pena, lo digo porque los talleres a demás de cobrar, andan siempre contra-reloj y si acaso hay que pararse una hora más en limpiar revisar la vávula pues no pueden porque tienen 5 motos para acabar esa misma tarde.

El muelle no es cambiarlo así por uno nuevo, hay que medir y dejarlo en una medida concreta que sale en la Biblia Petagasera IV edición.

Supongo que la bujía es nueva, que a veces dan la lata, pero lo tuyo suena a eso a centrífugo muy precargado entonces la moto ratea y le cuesta muchísimo abrir la válvula, te puedes matar a combinaciones de chiclés y agujas que mientras no soluciones esto nunca irá bien redonda, mejorará y el rateo aparacerá 400 revoluciones más o menos arriba pero nunca tendrás una estirada completa y limpia.

Si es suciedad o alguno de los micro rodamientos que lleva que se enganche con la carbonilla te da los mismos síntomas y es más fácil soltar la tapeta y el alambrillo que hace de leva y probar a girarla con la mano sin esfuerzo tiene que abrir y cerrar fácilmente. Cualquier 300 con un 175/38, aguja en 2ª y dos vueltas +-1/2 de aire tiene que ir medianamente fina a no ser que estés en el Himalaya. A la espera de las instrucciones del Maestro que debe estar durmiendo la siesta céntrate en esto antes de experimentar más carburaciones.

Hay bricos de limpieza de válvula, si te vas fijando todo va a su sitio, es imposible montarla mal porque no cuadra, son cosas que sin verlas hacer a otro que sabe meten miedo la primera vez pero no es nada complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, por como lo explicas, soy de los que piensa que tú problema es de carburación, no de válvula de escape, tienes demasiado rica la mezcla en esa transición de bajas a altas, vamos que yo también voto por bajar la aguja (subir el clip) aunque a mí me gusta que esté un pelín grasa y ratee un poco (lo soluciona abriendo poco a poco el gas y no de golpe) antes que afinar demasiado.

Como ha dicho titogpumar

Supongo que la bujía es nueva

Muy importante aún si no lo parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz lo que te dice Tito y Borja,la aguja en segunda posicion,luego probar,las gas gas 300 con la EF en tercera responden muy mal,para que fuera bien en esa posicion,solo lo consigues con la aguja EG,prueba lo que te han dicho,luego quitas conclusiones,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compre un muelle nuevo en difrenos, y pense que ya vendrian bien. La moto ya lo hacia pero muy poco. No se pa que toqueteo, y la deje que no se abria. Ahora abre pero como os he comentado. Creo que el domingo salgo, asiq probare lo de la 2ª posicion.... Pero vamos, desmontare de nuevo a ver si engancho a algun coleguita mas mañoso que yo, y la pego otro limpiado.Lo que me extraña que en el taller me dijeron que la valvula la giraban con la mano muy suave. Gracias a todos de nuevo¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manipular un centrifugo,lo puede manipular cualquiera,otra cosa es dejarlo,perfecto clavado al milímetro,de esto te puede explicar mucho Titopugmar,todo un artista,incluso viniendo bien el muelle,hay que medir,por si es necesario precargar o quitar arandelas,esta pieza es fundamental en una moto,y bien calibrada a gusto del pilotaje de cada piloto,se pueden hacer maravillas,

Yo revisaría todo,miraría las medidas,y comprobaria,pues es la mejor opción para salir de dudas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...