Saltar a contenido

Sobre bujias y carburacion... (ec 2007)


KRoN

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una EC 250 de 2007 bien... estaba carburandola ayer pues iba gorda por el rodaje.

(Previamente me lei las dos biblias de carburacion del foro una sobre chicles y otra sobre agujas)

Como dato montaba un 35 de baja un 182 de alta y el clip en la 3ª por arriba (n1EF).

La bujia pues salia bastante engrasada. el cosumo 90 -100 km

El caso es que buscando en la caja que me dieron con la moto viene dos agujas dos chicles de alta y dos de baja pero en ninguno el 175 :roll: asi es que le puse el 178 dejando el de baja sin tocar. (2º clip por arriba y n1EF y 1,5 aire) es normal que no venga el 175 en la 2007??

Bien limpie el flitro me di un garbeo para probarla y en medios iba mucho mas rabiosa y altas nose por que era de noche e iba por carretera....asi que no le di mucha cera. El ralenti mucho mas estable.

Dejo enfriar la moto 5 minutos y saco la bujia (y mierda sale la rosca muy dura) cuando la saco miro que engrasa todavia algo, vuelvo a meter la bujia y va aun mas dura con lo que desisto por miedo a joder la rosca de la culata y efectivamente la rosca de la bujia esta dañada!!!!

Saco la bujia de una 125 a toda leche (que aunque no es igual el paso de rosca es el mismo) para ver si he jodido la rosca de la culata y entra suave uffffffff que alivio por el cuerpo! :oops:

Asi es que me toca comprar bujia lei no se donde que en rodaje llevaban una que luego habia que cambiar??? (lleva una DENSO w24esr-u)

He mirado en la pagina de NGK y recomiendan la BR8EG para 250 y BR9EG para 125cc pero para el año 2005 (2007 no hay tabla aun en la web)

Dudas!!:

Compro esas?? o cual me recomendais? (250 y 125) son caras?

La carburacion para zona centro es buena? (ya que el cafe con leche no lo consigo)

Por que leches se me jodio la rosca la bujia?? por sacarla aun demasiado caliente y con lo cual dilatada??? (lo he hecho asi siempre y no me a pasado nunca :? )

Creo me a salido un ladrillo de post! unas birras para kien lo lea! :wink:

Saludos

PD: Estoy empezando a carburar la 125 de mi hermano y el clip de la aguja viene abajo del todo 8O a saber que chicles lleva :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo nunca toque la carburacion he tenido 2005 ahora 2007, la utilizo entre nivel del mar y 600 metros mas menos, en verano va un poco gorda y en invierno quizas pelin fina, la rosca se pudo estropear por tener suciedad y al ponerla o quitarla se deterioro la rosca, o por meterla algo torcida pero eso lo dudo por que te hubiera costado mucho y lo notarias enseguida, no mire todo el libro pero supongo que habra un apartado dode venga la carburacion adecuada a la altura y temperatura (al menos las honda venian asi), quizas no consigues el color por ser una bujia demasiado fria y no se limpia bien (aqui las cobran a 5€, yo uso la 8 ), si notas que va fina no la afines mas, ademas estamos entrando en invierno y se afinara aun mas, espero te sirva y no te lie, otro tocho ,tomate tu la birra, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo kron, el tema de la carburación no tiene fin ya que cada uno la tenemos de una manera, jejeje. Yo personalmente prefiero llebarla un poquitín gorda porquae ya me e acostumbrado a ella y es cierto que cuanto más fina la pongas ten mucho cuidado al abrirle gas a tope, no es que pase nada, pero así voy un poco más seguro. Yo llebo un 180-40 y aguja ...ef en la tercera posición desde arriba, un compañero mío lleba 175-35 y la aguja en la segunda posición desde arriba y dice que va de lujo, no sé pero a mi me gusta como la llebo yo. Las bujía sulla es la NGK BR8ES, y déjate de bujías de materiales raros y tal... Recuerda que las bujías se engrasan por el exceso de aceite en la mezcla, a mí me pasaba antes lo mismo al 2%, pero probé a hacer la mezcla (aceite 100% sintético) al 1,5% y no mancha ni bujías ni escape. Cuídala y hazle un buen mantenimiento después de cada salida y tendrás máquina para rato compañero. Yo e tenido KTM y mí personalmente me gusta más mi gaseosa, aunque de vez en cuando tengas que hacerle una ñapa, jejeje. Espero que te haya orientado un poco compañero. Saludos y gasss...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...