Saltar a contenido

UN KIT ATHENA 280 PARA UNA CRF X - OPINIONES POR FAVOR


vega sicilia

Recommended Posts

Hola,

Toca cambio de pistón/segmentos en la Crf-x y con lo que vale todo nuevo me voy a lanzar a ponerle el 280 de Athena, que además creo que me vendrá bastante bien por estas tierras castellanas.

Me gustaría confirmar si con el 280 no hay que tocar nada más de motor. Por ahí leo que con un 290 ya hay que tocar cárter.

También me gustaría escuchar opiniones de gente que lo tenga funcionando: cambios notables, algún pormenor?.

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el ATHENA 280 no has de tocar nada yo lo he tenido montado en mi antigua 250X luego me compre la 300X de HM y esa si lleva los carteres rebajados y piston de 85 la 280 lleva sino recuerdo mal lleva piston de 82........pero merece la pena se nota.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con el ATHENA 280 no has de tocar nada yo lo he tenido montado en mi antigua 250X luego me compre la 300X de HM y esa si lleva los carteres rebajados y piston de 85 la 280 lleva sino recuerdo mal lleva piston de 82........pero merece la pena se nota.....

Gracias Oliver!

Se nota el cambio de esos 30 cc más?? Mucho?? Cuenta cuenta por favor!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se nota la moto esta mucho mas llena le pones un diente menos de 53 a 52 y al ganar tanto par el arbol de cross, lo que dice super-crf tiene razon pero controlando las horas de motor a las 180 le cambias biela y sin problema del resto de mantenimiento cambios de aceite cada 20 horas y filtro de aire siempre limpio y tienes moto para rato, importante abrir caja del filtro y si quieres desconectas cable rosa que eso no vale y se nota sobre todo hacerla que respire bien que viene muy tapada para homologacion....por ahi tienes un post mio contando sensaciones pero para mi es la cilindrada perfecta para enduro machacon se hace mas ligera al aumentar potencia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Bueno pues finalmente tras casi 4 meses sin cogerla la CRF, se montó el 280.

Siempre ha ido más alegre que otras CRFs de algunos colegas (tb se notaba en el consumo - mucho más). Ellos tb coincidían en eso. La compré ahora hace 2 años de segunda mano y solo ha habido que hacerle las válvulas de admisión una vez y ya está.

Acostumbrado a la XR400, echaba en falta bajos y tirón de gas para situaciones que lo necesitaran.

Pues bien ahora creo que he dado en el clavo. A falta de carburarla, la he dejado con la misma relación que viene en origen y esto tira. Vaya que se nota!!! Es más divertida, sobre todo en curvas que puedes jugar derrapando, por ejemplo. Muchas situaciones que se arreglaban con toque de embrague ahora se arreglan a golpe de gas.

Como digo a falta retocarla, sube de vueltas más rápido, pero se le encuentran bajos sin problemas.

Sin duda las sensaciones primeras has sido muy positivas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo monté un 290 athena y no he tocado nada, solo carburación, claro. Llevo mas de 1 año, y la moto está mejor que el primer día,, ni cambio de biela, ni carteres, ni leches...

Le dejé el mismo desarrollo, y con el escape de titanio y el embrague automático, la moto estira una barbaridad, tracciona como un tractor y sube por cualquier sitio a punta de gas.

Cuando te acostumbras, quieres mas, pero ya creo que es exprimir demasiado este motor, hace falta una 450, pero con el peso y la manejabilidad de la 250..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo monté un 290 athena y no he tocado nada, solo carburación, claro. Llevo mas de 1 año, y la moto está mejor que el primer día,, ni cambio de biela, ni carteres, ni leches....

El 290, sin tocar cárteres ni nada!!! Me dejas alucinado! Yo quería ponerle algo que no hiciera falta tocar el motor y me aconsejaron el 280. Como te digo la moto es un tiro ahora (claro, un 280 4t). Creo que es lo justo para el tipo de enduro que hago yo.

Está claro que si quieres volar por pistas y tal, te falta moto, pero para todo lo demás va sobrado.

Yo tb le tengo un LV de Titanio, línea completa. En cuanto la carbure la notaré más redonda.

Ahora me meteré con las suspensiones. Voy a ponerle un muelle para mi peso y así poco a poco.

Para mi, 43 lereles, autónomo, con dos churumbeles y entrado en carnes, espero tener moto para rato!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien e pillado el 280 ahora si algen puede contar lo de la carburacion se lo agradesco.El de alta dicen que anda por 178,180 depende el gusto la aguja es la misma ,de baja no lo temgo claro entre 42 y 45 .De toda forma la moto la teno en Bularia he probado este año por trialeras de locura ,piedras sueltas,raizes,barro todo lo que se puede y la moto va perfecta.la idea de poner el kit 280 es porque le voy ha poner un Rekluse y el freno trasero en el manillar.Tengo tambien Power nou,Quic shot en el karburador la caja abierta del filtro de aire,corona trasera de 52 dientes me gusta mas q 51 ,tengo puesto tambien un Akraovich completo.Con esto me sobra moto por todo lado.Espero lo del 280 tendra mui buenos bajos y medios esto es lo que interesa para trialeras y caminitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre carburación no te puedo decir nada, pues es el único apartado que me falta.

Lo que si te garantizo que esto empuja desde abajo y que la moto se ha transformado con este cambio. Yo tb tengo línea completa de escape LV de Titanio pero le he dejado la misma relación en el kit de arrastre aunque a veces te hacen falta 2 o 3 marchas más, porque esto como te digo no deja de empujar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...