Saltar a contenido

¿Qué chasis y suspensiones de GG250 2T recomendarías?


jeffward

Recommended Posts

En mi caso noté una gran mejora, sobre todo en pista muy picada con el paso de una 98 a 2002 con plasticos y asiento del 2005. Digo lo del asiento porque he descubierto que buena parte de la confianza que me da la "nueva" viene de ahí. Conste que la 2002 tiene horquillas WP de 43, con fama de ofrecer muy poca confianza en zonas rapidas. Todavía conservo la vieja y ultimamente he salido con ella, me dió por trastear con el asiento y añadirle algo de gomaespuma imitando la forma de las actuales, es decir dejarlo casi plano arriba. El resultado ha sido muy satisfactorio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi caso noté una gran mejora, sobre todo en pista muy picada con el paso de una 98 a 2002 con plasticos y asiento del 2005. Digo lo del asiento porque he descubierto que buena parte de la confianza que me da la "nueva" viene de ahí. Conste que la 2002 tiene horquillas WP de 43, con fama de ofrecer muy poca confianza en zonas rapidas. Todavía conservo la vieja y ultimamente he salido con ella, me dió por trastear con el asiento y añadirle algo de gomaespuma imitando la forma de las actuales, es decir dejarlo casi plano arriba. El resultado ha sido muy satisfactorio.

Es una suerte contar con las dos motos, :D :D , algo que muchos de nosotros no tenemos esa oportunidad.

Por curiosidad, ¿has visto si el lanzamiento de la horquilla (el tiro) es el mismo? ¿Miden igual entre ejes o a simple vista se nota algún cambio en la geometría del chasis?

Antes de hacer el cambio ese, ¿dirías también que la 98 te ofrecía más confianza en las rectas?

Una posible explicación a la mejora que has logrado para tu forma de conducir -al margen de la comodidad y la posición sobre la moto- es que con el nuevo asiento y reubicación hayas variado ligeramente el reparto de pesos. Quiero decir que tu postura al atacar esas zonas concretas haya cargado/descargado alguno de los ejes y mejoraras también casi sin darte cuenta el comportamiento de la moto. En estos casos me creo totalmente que esas sensaciones tan subjetivas y que muchos pueden tachar de "manías" o "efecto placebo" son REALES y tienen una base de sustento. Es decir, que realmente si notas que has mejorado es porque realmente has cambiado algo que tecnicamente hace que vayas mejor.

Este tema es un rollo pero cada vez me gusta más. Me encantaría ver como los ingenieros diseñan un chasis y cómo hacen para elaborar los parámetros que toman, en que se basan o que datos trabajan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo no estoy muy puesto,pero halgo ke tiene ke ver tambien es la distancia entre ejes y creo ke las 2001 los tenian algo mas separados y esto en ciertos aspectos tambien le da aplomo a la moto . Yo he tenido una huski 250 2t del 92 y la verdad es ke iba mucho mas comodo con ella ke con la gas gas , pero en terrenos abiertos y la pocision de conduccion ya la kisiera la gas gas , claro tambien pesaba un huevo . Es dificil darse cuenta pero cuando apuramos el kit de transmision la rueda trasera se separa de la delantera unos centimetros y esto tambien se nota algo en rectas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes Tigretón que aquí todos estamos para aprender, pienso yo.

Hoy tuve la oportunidad de subirme en una GG 250 del 98 muy bien conservada y me ha sorprendido lo bajita que es, a pesar de medir 1´72 llego muy bien al suelo. Será que vengo del cross y me parecen más altas. La moto en general me pareció pequeña y ligera de estética, pero luego al intentar auparla noté que debía pesar unos 110-120kilos. ¿Cuánto pesaba esta moto aprox?

Por cierto, el motor y el chasis cromadillo estaban impecables, y la suspensión (Marzocchi/Ohlins) trabajaban al unísono. Estaban equilibradas. Todo eso en parado porque la moto estaba pinchada de atrás. Quizás por eso también estaba algo baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...