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CAMISA DE HIERRO O NICASIL?????


DiskusKing

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Hola que tal?

He estado leyendo en varios post pero cada vez me entran mas dudas por que como cada uno tiene su opinion.....

Mi pregunta es:

Tengo un cilindro para reparar de una ec 250 y tengo muchas dudas entre nicasil o camisa de hierro Cuales son las ventajas de cada uno? si se vuelve a enganchar cual se podria arreglar mejor y mas barato? encontraria pistones para la camisa de hierro si tuviera que rectificarla?

Muchas gracias a todos

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Yo soy partidario del nicasil, porque en principio con un buen rectificado y la capa de nicasil, no tienes porque tener problemas. lo de la camisa de hierro, es una solución un poco mas "chapuzas" y no te sale mucho mas barato. en principio en ambos tienes que pillar piston sobremedida.

yo creo que la camisa, se puede utilizar mas (y si no que algun ilustrado del foro me corrija :mrgreen: ), cuando despues de haber rectificado el cilindro, lias alguna gorda y no hay mas medidas disponibles del piston.

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Hola. A mi el año pasado me lo nicasilaron por desgaste, y la verdad es que me costo muy poco mas y ha quedado de lujo, mucha compresion y aguanta el ralentí bajisimo. Creo que vale la pena. Un saludo.

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Yo soy de la opinion que por el precio que tiene un kit completo de GG (hay 300 a 350 euros piston cilindro y culata) no vale la pena ni una cosa ni la otra por poco mas todo nuevo.

Si esta opción no te convence nikasil de cabeza, el hierro dejalo para las bultacos y montesas.

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Con la camisa de hierro siempre tendras problemas con las juntas de culata, en mi opinion es una chapuza, siempre es mejor el nicasil pero con las ofertas que tiene motocrosscenter, mas te vale un cilindro nuevo, y la moto te funcionara impecable. un saludo

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Es lo que dice un colega por hay arriba por 350 lereles tienes un kitt de 300 nuevo.

Si no nicasil ni lo pienses eso de hierro hace muuuuuuchisssimos años que ya no vale pa na.

Las camisas de niaksil sacan mas rendimiento y refrigeran del doble los cual para una enduro...

Un saludo.

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Las Cappras no llevaban refrigeración líquida, supongo que el problema vendrá con la diferencia de dilatación que compromete la estanqueidad. La camisa de hierro realmente no tiene ventajas porque en estas motos no hay pistones para rectificar sobremedida, es decir el rectificado en hierro ha de ser como mínimo +0.25mm. y aquí lo más que se consigue es el B +0.1 y el C +0.2.

Otro punto negativo importante es el tipo de segmentos, estos segmentos tan finos y cromados en una camisa de hierro duran 2 telediarios. Podemos seguir con una reflexión técnica importante pero al precio que están los equipos de motor e incluso los que venden de segunda mano en estado aceptable por montar 300cc. creo que no merece la pena ni una cosa ni la otra.

Por cierto los Gilardoni de los años 70 ya venían nikasilados

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  • 3 weeks later...

Me han hablado muy bien de unas camisas que hace wiseco de acero perlitico o algo asi que son mas modernas que las de de hierro y en caso de gripar otra vez se pueden rectifcar y poner un piston de sobremedida no se si perderan muchas prestaciones pero tampoco creo que yo lo note....jejejeje

hay alguien que tenga esto montado??

un saludo

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Me han hablado muy bien de unas camisas que hace wiseco de acero perlitico o algo asi que son mas modernas que las de de hierro y en caso de gripar otra vez se pueden rectifcar y poner un piston de sobremedida no se si perderan muchas prestaciones pero tampoco creo que yo lo note....jejejeje

hay alguien que tenga esto montado??

un saludo

Yo creo que siempre los motores han gastado hierro de fundición Gris Perlítico, Vamos que los de Wiseco no han descubierto nada nuevo

Con el tema de las gripadas, yo he tenido ya varias gripas con la RS125 que gasta nicasil, y siempre se ha destrozado el pistón y el nikasil acabado perfecto, por lo que simplemente he tenido que meterle un pistón de la siguiente letra

el A de origen

el AB

y ahora llevo el B, veremos haber para la proxima gripada

nikasilar cuanto cuesta, sobre 150e en airsal

Más piston nuevo

te vas a los 300e

Cuanto te cuesta uno nuevo en motocrosscenter:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=3010" onclick="window.open(this.href);return false;

445e

Y meterle camisa de hierro?

Siempre han ido muy bien, aunque tienes que tener en cuenta que tienes que dejar un poquito más de tolerancia por que el hierro dilata mucho menos que el aluminio

Ventajas del hierro? muchas entre ellas que se puede rectificar (aunque por ahi arriba dicen que no hay pistones sobremedida)

No desgasta tanto los pistones, por lo puedes gastarlos muchos más km sin cambiarlos

Desventajas: Para altas revoluciones es mejor el nikasil, Y el aluminio disipa mejor el calor que el hierro

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