Saltar a contenido

Instalacionn trail tech vapor


diacon

Recommended Posts

Despues de comprobar que el marcador hm no vale para nada y se jodio del todo he comprado un trail tech vapor con las instrucciones de montaje en ingles con las dudas que ello conlleva...

He visto que lleva una pila pero tambien se puede conectar a la bateria, si lo conecto a la bateria tengo que sacar la pila?

El cable del cuenta revoluciones salen tres opciones de conexionado cual es la correcta para nuestras crf?

Que hago con el mazo de cables que salen del marcador hm? lo dejo colgando?

Gracias por adelantado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de comprobar que el marcador hm no vale para nada y se jodio del todo he comprado un trail tech vapor con las instrucciones de montaje en ingles con las dudas que ello conlleva...

He visto que lleva una pila pero tambien se puede conectar a la bateria, si lo conecto a la bateria tengo que sacar la pila?

El cable del cuenta revoluciones salen tres opciones de conexionado cual es la correcta para nuestras crf?

Que hago con el mazo de cables que salen del marcador hm? lo dejo colgando?

Gracias por adelantado!

Hola Diacon

Intento ayudarte.

- La pila NO es incompatible con la conexión del Vapor a la bateria. De hecho yo lo tengo así con pila y conectado a la bateria. El Vapor se enciende una vez que el sensor de la rueda delantera detecte el movimiento de la rueda y simepre que lo lleves conectado a la bateria, la corriente la cogerá primero de la bateria (la luz del VAPOR es mucha mas reluciente).

- La forma mas sencilla, aunque no la mas exacta, es el enrollado del cable a la pipa de la bujia. Ya te digo que no es la más exacta pero la verdad que me da igual.

- Del mazo de cables..................ni idea.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Merece la pena pararse a leer esto y ver las fotos, aunque después del problema que tuvieron en el foro no se visualicen automaticamente.

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 26410.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien esto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... or#p918065" onclick="window.open(this.href);return false;

PAG 55

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/d ... s.pdf.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La opción que usé yo es la de sacar las rpm de la bobina con un "ladrón" faston como el de la foto y ya ves lo bien que va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Diacon:

Creo recordar que te empieza a marcar la temperatura del agua a partir de que la misma alcance un nivel de temperatura que ahora mismo no me acuerdo (creo recordar que a partir de 60º Centigrados). No das detalles de cuanto tiempo has tenido arrancada la moto para comprobar la temperatura pero puede ser eso.

De todas maneras, a mi me pasó lo mismo. Te aconsejo que resetees el aparato (boton rojo en el reverso). A partir de ese momento a mi me empezó a marcar correctamente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, vuelvo a retomar este tema porque acabo de instalar el Trail Tech Vapor en mi CRF450X del 2005 y va muy bien, aunque al principio me pasaba lo mismo que a vosotros y no marcaba la temperatura del agua, pero al dar al reset parcial (botón izquierdo+Mode) ya empezó a funcionar correctamente.

Mi duda es que he conectado la corriente directamente a la batería pero cada vez que muevo la moto, aunque sea un metro se enciende y permanece así 20 min. como pone en las instrucciones y es demasiado a mi parecer porque me deja la batería bailando y he intentado conectarlo a algún cable de los que tienen corriente sólo cuando está la moto en marcha, de los de la piña delantera del faro pero lo que ocurre es que empiezan a parpadear las dos luces de aviso y los marcadores se vuelven locos, marcando las revoluciones a tope y cosas así, sabeis porqué pasa esto y si tiene alguna solución y a qué cable podría conectarlo para que tuviese corriente sólo con la moto en marcha (lo conectaba a un cable negro que tiene corriente sólo con la moto en marcha) ó que puedo hacer.

Gracias de antemano :wink: .

V´ssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

Yo lo tengo conectado a una CRF 450 X del 2006 y la verdad es que va my bien.

Hay q conectarlo directamente a la batería para que no de problemas ni cosas raras. Yo al principio lo tenía conectado para que se encendiera solo con la moto arrancada pero salian cosas raras tal y como comentáis. Solución, directo a la batería (así lo indica el fabricante)

Tarda en apagarse lo que comentáis, 20mins pero daros cuenta que es una pantalla de retroiluminación por lo que el consumo es totalmente infimo aunque la batería de nuestras crf sea pequeña de por sí, ni se entera.

Para la sonda de la temperatura, solo empieza a marcar a partir de 43 o 46 ºC (no recuerdo), lo se x ejemplo para mirar el aceite lo pongo ahi y en cuanto empieza a a marcar la temperatura es cuando apago el motor, y aproximadamente son los 3mins que dice el manual que hay q tener el motor encendido para mirar el nivel de aceite (antes hay q esperar otros 3 a q enfríe). Una vez instalada la sonda, tenéis que resetearlo para que la reconozco y empieza a marcar de forma inmediata.

Para las revoluciones, yo lo instalé tb siguiendo las instrucciones. El cable negro al negro de la bobina y el rojo dándole vueltas al lado de la bujía. En cable vine pegados los dos hilos, logicamente hay q separarlos para que nos de llegado a los 2 sitios.

Creo q he contestado a todas las preguntas con mi ejemplo. Si hay mas dudas, ya sabéis!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pues lo dejaré conectado a la batería porque con la pila la iluminación es muy débil y creo que alguna función no va.

Yo las revoluciones las conecté a la calvija de la bobina porque leí que era el modo más exacto, pero de la otra forma tampoco hay casi error. Gracias por las respuestas.

V´sssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...