Saltar a contenido

(fse 450) Alguién me sabría decir porke me ha pasado esto..?


ELCANDOLAIN

Recommended Posts

Hola, recientemente he adkirido una fse 400 02 con motor fse 450 del 05, la moto me iva fenomenal hasta hoy, la he sacado a dar una vueltecita por el pueblo y a los 10 min. de ir en marcha he notado como una falsa explosión y ha comenzado a ahogarse hasta ke se me ha parado. Cuando me he agachado para ver ke pasaba he notado un fuerte olor a batería, así ke cuando he llegado a casa he visto ke había saltado los tapones de sellado de la batería, pero lo curioso del tema és ke la batería se veia seca completamente y no a salpicado ni una sola gotita de acido en el momento de la explosión. A ke se debe esto? La batería solo tenia 3 meses montada nueva y no creo ke se haya estropeado por si sola,pero no entiendo cual a podido ser la causa por la ke ha saltado, porke si hubiese tenido un exceso de carga del regulador hubiese llenado todo de acido al saltar la tapa,no??

A ver si algún compañero me puede hechar una mano.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

podria ser que lleves una bateria de gel y por eso no salto el electrolito, tambien podria ser que lleves el regulador mal y carga demasiado, entonces cuece la bateria evaporandose el agua y calentando la bateria, y con alguna pequeña chispa o falso contacto en los bornes, se inflaman los gases de la bateria y explota, a mi me paso con un camion justo al poner el contacto despues de horas de funcionamiento, asi que yo buscaria una bateria y con ella puesta comprobaria la tension de carga que deberia estar entre 13,5 y 14 voltios mas o menos, si carga mas de la cuenta ya sabes toca cambiar o reparar el regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, si se hubiese derramado el ácido te hubieras dado cuenta porque es más corrosivo que su puta madre.

Por partes, la batería era convencional o de las de sin mantenimiento??

Si es de las primeras, revisaste el nivel durante las primeras salidas??

La batería tiene golpes o similares?? Es decir, tiene fugas en la carcasa??

Lo que no sé es por qué se te paró la moto. Quizá la batería sea el síntoma de un fallo eléctrico más profundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto se ha parado porque en las 05 la inyección no es batery less, por lo que si no hay bateria la moto no funciona.

Como ya te han comentado monta una bateria nueva y comprueba la tensión de carga, pruebalo al relenti y alta de vueltas y asi compruebas si el regulador esta casacado.

Quizas simplemente la bateria sea defectuosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente, si se hubiese derramado el ácido te hubieras dado cuenta porque es más corrosivo que su puta madre.

Por partes, la batería era convencional o de las de sin mantenimiento??

Si es de las primeras, revisaste el nivel durante las primeras salidas??

La batería tiene golpes o similares?? Es decir, tiene fugas en la carcasa??

Lo que no sé es por qué se te paró la moto. Quizá la batería sea el síntoma de un fallo eléctrico más profundo.

La batería era sin mantenimiento, creo... en la tapa ke ha saltado(la tapa de los vasos) ponia "not open" así ke entiendo ke debia de ser una bateria sin mantenimiento.Aunke muy buena no debía ser porke al antiguo dueño le costó 32 euros., y la ke he ido a comprar ahora me ha costado 75 pavos!!! Una Varta...digo....Una Pasta!! jejje

Revisandola bién me ha parecido observar un par de marcas-golpes en la zona exterior de la batería pero no parecia ser nada significativo...o sea.. como 2 boñitos pero sin ninguna fuga..

Lo ke yo tampoko termino de entender és porke narices se paró. Porke teóricamente con el motor en marcha el generador está trabajando y aunke la batería pete debería tener la capacidad de auto-alimentarse mientras siguiera el motor en marcha,no??

Bueno el tema és ke le he montado una batería nueva y la moto a arrancado perfecta, pero no voy a cogerla hasta ke no tenga un multímetro para comprobar si la carga ke recibe és correcta o no. No me arriesgo a estropear esta bateria...

Entonces debería cargar a 14v??? Y otra cosa, el regulador donde va en esta moto??? Qién es el encargado de generar la corriente?? Lleva algun alternador o algo por el estilo???

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las baterias aunque sean sin mantenimiento llevan un tapon que debes retirar cuando la instalas, si no se lo habian retirado puede ser la causa del problema.

Asegurate de que la bateria que te han vendido sea sellada, no vaya a ser que cuando te caigas derrames hacido por todas partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no busques un alternador exterior como en los coches, el mismo encendido es el alternador, ya que lleva una bobina con un captador de posicion del cigueñal que es el sistema de encendido de la bujnia junto con el cdi y la bobina de alta, y luego dentro del plato magnetico lleva mas bobinas que son las encargadas de producir corriente para el sistema electrico, y luego llevas un regulador rectificador para regular la tension y cambiar la corriente de alterna a continua para cargar la bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias Ponchi! Y el regulador donde va montado? Alguién me puede colgar una imagen o decirme como és??

Otra cosa, he estado en los chinos (hay ke ver la de cosas ke tienen XDD) y me he comprado un multimetro para comprabar la corriente de carga a la batería con el motor en marcha y las pruebas han sido: 13,8v al ralentí en los bornes de la batería y 14,6 a altas revoluciones. Como lo veis?? Carga demasiado o está correcto??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, lo he probado sin ningún consumidor encendido.. Kizá esté un pelín alto porke la tensión de la batería estaba a 12,4v y he leido en el manual de la bateria nueva ke después de introducirle el acido(30min.) podía necesitar un pokito de carga adicional hasta alcanzar su máximo rendimiento u operatividad...

Mañana lo vuelvo a probar con los consumidores encendidos a ver ke pasa...

Un saludo al foro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...