Saltar a contenido

Posicion manillar, adelantado o atrasado ¿en que influye?


cent

Recommended Posts

Antes de nada comentaros que llevo unos dias buscando por los foros y no he encontrado nada, solo se habla de torretas, de avances de tijas o de manillares, pero en nuestras gasgas, por lo menos las que llevan marzochi tenemos dos posiciones de manillar, a mi me venia atrasado cuando la compre y lo puse en la posicion de alante porque me parecia llevar muy cerca de la cadera el manillar.

Bueno lo que quiero saber y no encuentro es en que influye!! estabilidad, paso por curva, etc... cambia la geometria?? o no tiene nada que ver??? esque ya os digo que no he encontrado nada :( y despues del post de los manillares altos estoy con la mosca, ya que cuando empeze suplemente el manillar e iba muy comodo, pero a raiz de la respuesta de Yeti en ese post quite los suplementos y voy mejor :wink: y no se si iria mejor con el manillar donde estaba, por eso quiero saber para que vale cada posicion y creo que nos vendra bien a todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu crees que somos tan pros,para saber cual es la mejor posicion,creo que esto tendría que valorarse con gente profesional,y aun así encontraras de todo,quien lo lleve mas adelantado o mas atrasado,pero todo depende del piloto y como mas cómodo se siente,lo poco que tengo oído,dicen que la posicion retrasada,influye en bajadas muy pronunciadas,por la fuerza que ejerces en el manillar,que ayuda mas,al control ya que la fuerza ejercida se reparte mejor,otros dicen que la posicion adelantada,que se suele usar mas en motocross,pues favorece ala hora de los saltos al ejercer la fuerza cuando tiras de la moto hacia atrás,incluso algunos aun las desplazan mas modifican la zona para alargar y desplazar mas el manillar,esto es lo que te puedo decir,pero ya sabes que cada uno cuenta una cosa,y seguro que sera como el tema de los neumáticos,que si uno esto,que si otro es mejor,ya ves en estés temas es difícil saber a ciencia cierta cual es la mejor postura,lo que si esta claro es que la mejor es la que mas cómodo te sientas,o eso creo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues influye en lo precisa que quieras hacer la direccion. Vamos, lo alineado que este la linea virtual entre donde pones las manos con el eje de la direccion del biciclo.

16908875.jpg

Nunca habeis llevado una GAC plegable :?: Si adelantabas el manillar bastante, aquello era ingobernable :lol:

http://www.google.es/search?client=oper ... 8&oe=utf-8" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de adelantar o retrasar me parece que te refieres a sujetarlo en los agujeros delanteros o traseros de la tija . en los de atras se supone que ganas comodidad cuando vas sentado . en los delanteros ganas en palanca con lo que los esfuerzos sobre el manillar para maniobrar la moto son menores que cuando va en los de atras . otra cosa es la inclinacion del manillar una vez anclado a los agujeros de la tija . mas de lo mismo , si lo retrasas iras algo mas comodo sentado pero te resultara complicado ir de pies . para mi la inclinacion correcta es dejarlo centrado para que quede lo mas alto posible . aunque se puede modificar un poco para ganar comodidad cuando vas de pies , dependiendo de tu estatura .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, me referia a los dos agujeros de la tija y creo que quater va mas encaminado a lo que queria saber, no me vale lo de que como mas comodo vayas, con las torretas dicen lo mismo pero no es así, para ir bien el manillar debe de ir lo mas abajo que aguante cada uno o eso creo haber entendido, asi que me gustaria saber que te da cada posicion, parece que por lo que dice quarter adelantada se pierde maniobrabilidad??? y iosuberg dice que adelantado se gana palanca y por lo tanto maniobrabilidad????

A lo mejor en el foro tecnico quedaba mejor el post???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber . quarter tiene razon en lo de llevarlo alineado .pero , una vez de tenerlo alineado se puede ajustar moviendolo un poco . echar el manillar muy palante es una barbaridad , todo tiene su medida y su margen .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos tienden a llevarlo en la posición más adelantada y con alzas porque es cierto que en posición de pies es más cómodo.

Yo soy el primero que antes lo llevaba así pero se pierde control y sentado y en curvas tipo crono también. En las bajadas muy chungas no te permite echar el culo atrás todo lo que quieres pues no llegas bien al manillar.

Yo he vuelto a la posición más retrasada y menos altura ganando control, de pies no puedo ir tan erguido pero cuando vas al ataque se va siempre flexionado y voy mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchos tienden a llevarlo en la posición más adelantada y con alzas porque es cierto que en posición de pies es más cómodo.

Yo soy el primero que antes lo llevaba así pero se pierde control y sentado y en curvas tipo crono también. En las bajadas muy chungas no te permite echar el culo atrás todo lo que quieres pues no llegas bien al manillar.

Yo he vuelto a la posición más retrasada y menos altura ganando control, de pies no puedo ir tan erguido pero cuando vas al ataque se va siempre flexionado y voy mucho mejor.

Eso me temia, ya habia quitado las alzas y se nota mejor control en curvas, mañana pruebo a salir con el manillar atrasado a ver.

Gracias por las repuestas, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

retomo el tema, después de 4 años... :lol:

yo ando probando ahora mismo.

siempre lo he llevado en la posición más retrasada (gasgas 2008 con marzocchi) y con una arandela de altura (lo que viene de fábrica).

Hace 15 días, lo adelanté y puse una arandela más (ahora llevo 2 arandelas de altura), y que en notado:

- Levanto la rueda con mucho más control.

- Subo las trialeras algo mejor que antes, pero casi no noto diferencia.

- De pie voy algo más cómodo.

- En las zonas muy extremas (pasos de poner el pie en el suelo, golpe de gas y girar la moto, para trepar por escalones piedra con giro), la noto muy maniobrable.

- Me cuesta más llevar la rueda delantera por el sitio, pero controlo más los derrapes a alta velocidad.

- Bajando se carga más de la cuenta el tren delantero... me acojono algunas veces, pensando que voy a perder el control... voy más inseguro en bajadas feas.

- Noto el tren delantero más nervioso, en las piedras sueltas... voy peor.

En resumen (lo que yo noto):

Con el manillar adelantado, controlas muy bien los derrapes a gran velocidad (típica cruzada en pistas), levantas mejor la rueda y en zonas muy extremas mueves mejor la moto. Subiendo trialeras subes mejor.

Con el manillar atrasado, pasas mejor por zonas de piedras sueltas, bajas con más seguridad, en sendas estrechas y ramblas reviradas vas mejor.

Cuando me termine de acostumbrar a llevarlo adelantado, lo volveré a atrasar y dejarlo como estaba y veré si lo dejo de una forma o de otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, moviendo el manillar se desplaza el peso aparte de la posicion encima de la moto.

Una posicion mas adelantada, cargas mas peso delante, se trialea mejor, depie se pilota mejor.. yo la prefiero.

todo depende de cada uno, de la postura que adopte encima de la moto, etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...