Saltar a contenido

Un problema de nota, a ver que se os ocurre....


Pablikito

Recommended Posts

Como os gusta complicaros la vida tanto :?:

Parace que teneis el trasbordador de la nasa, y no es mas que una puta moto de amotoclock.

A ver si me se explicar para que lo entiendas. El tema del pick up ya lo he explicado.

Ahora el funcionamiento del servo:

Cuando la centralita recibe la informacion de que el motor esta a X revoluciones, esta da orden de mover el servo. ¿Cuanto? Pues X grados o mm de apertura de la valvula de escape. ¿Y como sabe en que posicion esta la valvulica? Pues con el potenciometro que lleva incorporado el servo. Asi que imaginamos que el motor esta girando al ¿6000? rpm y que eso corresponde a media apertura de la valvula. ¿Como actual la centralita? Pues para empezar mete 12v al motor y este comienza a girar, y empieza a hacer lecturas del potenciometro (0....1....2....3... ) asi hasta que llega por ejemplo a 5, momento en el cual deja de enviar 12v (osease, 0v) y el motor se queda quieto parado.

Ahora aceleramos a tope y el motor lo ponemos a ¿8000? revoluciones que corresponde a la valvula totalmente abierta. ¿Que hace la centralita? Pues facil, le mete al motor otros 12v y vuelve a moverse, y el potenciometro le dice a la dentralita (5...6...7... ) y se pone en 10, momento en el cual llega al final de su recorrido y la centralida lo deja quieto parado con 0v de nuevo (y la valvila de escape abierta a tope y el potro desbocado perdido a 8000~10.000 rpm.

Ahora vemos una curva y se nos ponen los 00 de corbata y cortamos gas, por lo que el motor disminuye sus revoluciones a 6000. La centralita, a traves del pick up se cosca de esto ¿y que hace? Pues lo normal, cerrar la valvula hasta la mitad para optimizar el rendimiento del motor a este regimen. Para ello, envia -12v al motor (vamos, que invierte los cables) por lo que este gira al reves y el potenciometro le dice a la centralita 10...9...8... y asi hasta 5 que es la apertura que corresponde a 6000 rpm

¿Y cuando vamos al raleti? pues mas de lo mismo: -12v y 5...4...3... hasta 0 o valvula totalmente cerrada.

Creo que es mas dificil de explicar que de ver de lo simple que es :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    19

  • Salminez

    15

  • quarter10

    4

  • Gonzaran

    4

Exacto!!!!

Y para que todo vaya como debe, los putos!! :mrgreen: cables del servo a la válvula de escape, deben estar tensados muy bien, de lo contrario, pierdes prestaciones. Añado info, que el manual lo explica bien pero todo es mejorable....

http://motocrossactionmag.com/Main/News/WRENCH-TECHADJUSTING-HONDAS-ELECTRIC-POWER-VALVE-897.aspx

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y perdon por el retraso, he estado de vacas y de viaje por el extranjero un tanto desconectado.

para dejarnos de movidas yo te propongo que te vangas a casa e intercambiemos con mi CR del 07 todo lo que sea necesario para comprobar, pero me temo que estoy con el amigo Quarter y tiene pinta de ser el pick up, el calado del encendido y el posible bobinado que haya jodido el sensor de revoluciones del mismo ya que el power jet en principio no conjuga con la sintomatología.

Yo quemé un encendido de una CRF450E en senegal y cunado me lo combiaron en garantía la gente de motorgas me adviriteron muy mucho del tema pick up, que hay que dejarlo correcto y en su posición.

El cdi parece complicado, la bobina de alta puede ser pero más por un problema de masa (este tema no se ha tocado y no sería la priemra vez que una masa mal apretada o donde no se debe te provoca infinidad de duendes.

Alguien pregunto por la bobina de alta; sigues la pipa de la bujía y esta muere en ella.

Bueno hecha esta pequeña disertación espero que no me echeis a los leones y a ver si os he podido aportar algo de luz sobre lo que creo o por dónde seguiría mirando yo. Prueba un encendido completo con su pick up y a ver que pasa.

Por cierto maño, tu explicación del pick up y la apertura de válvula es cojonudo.

Salmi, saca el conejo de la chistera y a ver si entre todos damos con el duende.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y perdon por el retraso, he estado de vacas y de viaje por el extranjero un tanto desconectado.

Un saludo,

Entre eso y ser Papi (supongo) ya no se te ve el pelo!! :mrgreen: .

Salmi, saca el conejo de la chistera y a ver si entre todos damos con el duende.

Ya no le quedan muchas opciones al pobre Pablikito....

Por todo lo que ya ha descartado, también estoy de acuerdo que la cosa irá por el Pickup Coil, mas sabiendo que el encendido fue manipulado (aunque sea por gente buena).

P7.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y perdon por el retraso, he estado de vacas y de viaje por el extranjero un tanto desconectado.

para dejarnos de movidas yo te propongo que te vangas a casa e intercambiemos con mi CR del 07 todo lo que sea necesario para comprobar, pero me temo que estoy con el amigo Quarter y tiene pinta de ser el pick up, el calado del encendido y el posible bobinado que haya jodido el sensor de revoluciones del mismo ya que el power jet en principio no conjuga con la sintomatología.

Eres un maquina, flipo contigo, mil gracias y con mucha gente del foro, un dia de estos te digo dd vamos a ir a montar, gonzaran ya se ha apuntado, respecto a lo de ir a tu casa, mejor no te jodo la tuya, voy a llevarla al mecanico que me monto el carter, y le pagué por cierto, porque me tiene una CR alli para intercalar el encendido completo y probarlo y que su mecanico se quedaba alli hasta que la moto arrancara, habra que verlo....mañana iré

Yo quemé un encendido de una CRF450E en senegal y cunado me lo combiaron en garantía la gente de motorgas me adviriteron muy mucho del tema pick up, que hay que dejarlo correcto y en su posición.

MMMMmmmm voy a revisarlo asi me evito el paseito hasta el mecanico, a lo mejor es que esta lleno de mierda, oxido, el cable pelao de un tiron, o quien sabe, a lo mejor la gente buena no estan buena

El cdi parece complicado, la bobina de alta puede ser pero más por un problema de masa (este tema no se ha tocado y no sería la priemra vez que una masa mal apretada o donde no se debe te provoca infinidad de duendes.

MMnn me lo llevo apuntado tambien, aunque esta como dice el manual que ha que ponerlo, le puse un tester en el CDI al positvo y a masa y daba luz

Alguien pregunto por la bobina de alta; sigues la pipa de la bujía y esta muere en ella.

Pero ya hemos descartado la bobina de alta no???'

Salmi, no te preocupes, 1 o 2 semanas mas no me rayan demasiado, casi me lo paso mejor investigando que otra cosa, eso si el dia que lo consiga voy a hacer una fiesta y voy a quemar la moto, literalmente, le voy a meter fuego a la puta moto :twisted:

Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salmi,

Lo de ser papi ya hace 7 meses y fenomenal, pero ha sido más por temas laborales en el extranjero, en uno de ellos hasta me fui a ver el mundial de cross a Valkeswaar en Holanda, ya que estaba a unos 80 km, y eso no se puede perder, y además entre viaje y viaje, me he despistado y le acabo de hacer otro a la parienta (este deberá de venir si Dios queire para finales de Enero principios de Febrero), pero en cuanto he estado aqui, no me he bajado de la moto para provechar el tiempo; además que los acuerdos prematrimoniales valen para esto, yo ya montaba antes, durante y después, eso si, las salidas ya no son del día completo, pero me respeta los viajes a recorrer el mundo y uno a Dominicana al año, por lo que no me quejo para nada.

En cuanto al tema que nos toca Pablikito, para ino es molestia el tema de tener la moto en casa y probar todo lo que sea necesario, es más bien un pequeño reto del que disfruto haciendolo, asi que te lo reitero para cuando quieras.

Y por lo que más quieras, vete dandonos info para saber qué coño ha pasado.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salmi,

Lo de ser papi ya hace 7 meses y fenomenal, pero ha sido más por temas laborales en el extranjero, en uno de ellos hasta me fui a ver el mundial de cross a Valkeswaar en Holanda, ya que estaba a unos 80 km, y eso no se puede perder, y además entre viaje y viaje, me he despistado y le acabo de hacer otro a la parienta (este deberá de venir si Dios queire para finales de Enero principios de Febrero), pero en cuanto he estado aqui, no me he bajado de la moto para provechar el tiempo; además que los acuerdos prematrimoniales valen para esto, yo ya montaba antes, durante y después, eso si, las salidas ya no son del día completo, pero me respeta los viajes a recorrer el mundo y uno a Dominicana al año, por lo que no me quejo para nada.

En cuanto al tema que nos toca Pablikito, para ino es molestia el tema de tener la moto en casa y probar todo lo que sea necesario, es más bien un pequeño reto del que disfruto haciendolo, asi que te lo reitero para cuando quieras.

Y por lo que más quieras, vete dandonos info para saber qué coño ha pasado.

Un saludo,

Menos mal que yo tambien tengo ese contrato firmado, pufff, ademas nace mi segundo niño, bueno esta es una niña en octubre, justo entre las carreras de Jerez de los caballeros (10 de Octubre) y el enduro de Miajadas (24 Octubre), esta previsto el nacimiento para el dia 15 dia Octubre, por cierto yo si que pillo los 2.500 € del ZP, por los pelos... :lol:

Tengo varias cosas pendientes por hacer en esta vida, uno lo de dominicana, otro los six days de portugal, y la ruta Malaga-Madrid. En fin que nos encontraremos en alguna no???

Os dire esta noche como ha quedado la cosa de la moto, Ricky si no lo consigo esta tarde te doy un toque ok??

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Pues si, ya encontramos el problema, es el ENCENDIDO, bueno el PICK UP o como se llame, la moto da chispa pero no lee las RPM, y no manda la orden al CDI, hemos probado otro encendido y a la primera, la valvula estaba funcionando... se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.

Ha sido un duro camino para mi encontrarlo, montaje y desmontaje vario pero por fin puedo cerrar este capitulo que tantos dolores de cabeza, llamadas, mails y favores a generado.

Os quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboracion y deciros que he aprendido mucho de mi moto gracias a vosotros.

Un saludo y de nuevo gracias!!!

PD1: Me cago en Hugo Pla y en la chuleria con la que tratan a la gente/cliente, al menos a mi, asegurando al 100% que su trabajo siempre es perfecto, lástima que no pueda reclamarles, pero un post en el general se van a llevar de regalo.

PD2: Vendo Servo Motor nuevo a estrenar Original para Honda CR 250· 2005-2007. 200 € (vale 240 + IVA nuevo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alejandro motorita

Wenas de electricidad no entiendo mucho pero en algo te podre alludar, la moto si falla de encendido lo que puedes hacer es buscarte alomejor un encendido,los cables y el cdi de segunda mano en mil anuncios por ejemplo y por que de cables mas no hay por que si de motor no es.Llo conosco a una persona es un wen mecanico lo que pasa que el chabal es de cordoba y ese dessarma el motor y lo monta como qieras ami me desmontoel motor de una ktm 450 del 2007 por que fallaba de piston y le puso tambien los cojinetes del cigueñas si eso te sirve de alluda.

Saludos alejandro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAA

OE, OE, OE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :lol: ..........

Creo que todos hemos aprendido contigo!!

Ahora ya te conoces el sistema eléctrico de tu moto de narices!!!! :lol:

Y que vas a hacer?

Comprar solo el Pick Up?

Saludos,

PD. A la mía ya le queda poco para tenerla toda montada... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAA

OE, OE, OE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :lol: ..........

Creo que todos hemos aprendido contigo!!

Ahora ya te conoces el sistema eléctrico de tu moto de narices!!!! :lol:

Y que vas a hacer?

Comprar solo el Pick Up?

Saludos,

PD. A la mía ya le queda poco para tenerla toda montada... :D

Voy a pillarme el encendido nuevo, bueno me lo van a conseguir, creo que al no ser el original, podria dar problemas al retocarlo de nuevo, asi que despues de 3 meses sin montar prefiero montarlo nuevo.

De nuevo gracias colega y ya me contaras q tal te queda la tuya.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Hola de nuevo;

Creo que antes de comprar el encendido entero debería de probar el tuyo con un pick up nuevo, a ver si te vas a gastar una pasta innecesaria.

Un pick up es mucho más barato que el propio encendido.

Si quieres podemos buscar uno de segunda pata de alguna desguazada, preguntaré por ahi a ver que me dicen.

Mandame por MP tu tel y te comento lo que he encontrado por ahi.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

la pieza en sí, ronda los 30€, pero luego hay montarla etc, etc....

Creo que Pablikito quiere matar el "perro" para matar de una vez la "rabia" :mrgreen:

Pick Ups:

http://www.electrexworld.co.uk/pick-up- ... 918-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Hola Ricky, no me fio ni un pelo del encendido ni del pick up, como te he escrito, el mecanico cuando vio la primera vez el carter dijo que eso era porque el encendido giraba al reves o algo asi, no se exacftamente las palabras, yo le dije que si estaba fumao claro.

Ademas a lo mejor me lo consiguen gratis, asi que a caballo regalao... de todas maeras mi encendido no era el original.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: ................

Que coño hace un encendido no OEM en una moto del '07? :shock: ....

Si fuera uno que ya saca luces (así no es necesario el de HM) lo entendería pero.....

Si me hubieras dicho eso antes :mrgreen: , te hubiera dicho desde el principio que era en encendido :mrgreen: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...