Saltar a contenido

aceite de transmision 80w bel ray


mauricio hp

Recommended Posts

luego de buscar aceite 10w30 como recomienda el fabricante y no encontrar. me recomendaron aceite americano bel ray 80w, formulado especialmente para motores 2t. estara bien? o busco otra alternativa.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema, no es que este bien o no, como buen aceite lo es, pero si tu motor recomienda un sae 10w30, un sae w80 es muy muy denso, y en frio ira fatal, si no encuentras 10w30, ponle lo mas parecido que encuentres, un 10w40, 15w40, yo e llevado un 20w50 y tambien me a ido bien aunque en frio se pegaban los discos de embrague, asi que busca un aceite mineral de coche lo mas parecido y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mauricio mira si encuentras un aceite que se usa en cajas automàticas de autos, diferenciales autoblocantes de acoplamiento viscoso y demàs cosas por el estilo que se denomina DEXTRON 3, eso es la denominaciòn , luego lo hay en varias marcas, se lo pones y ya me diràs. Ademàs es mucho màs econòmico que el especìfico para moto y de mejor rendimiento. Por lo demàs el 80W viene siendo equivalente al SAE 10-30,(otra cosa serìa SAE 80 que eso es valvolina y es muy densa y no vale.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El SAE 80 es valvulina para cajas de cambios, un aceite muy muy denso y pegajoso que no sirve evidentemente para embragues bañados en aceite.

El 80W es un aceite de densidad equivalente al 10-30 y perfectamente vàlido para nuestras motos, de hecho yo le pongo indistintamente uno u otro en Castrol. No confundirnos con las denominaciones a primera vista SAE,W etc..

El Dextron II y III no es un aceite de motor de coche, es un aceite para autoblocantes y cajas de cambio automàticas que funcionan de una manera similar a nuestros embragues y van de lujo en las GasGas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...