Saltar a contenido

Ayuda con extraño ruido crf 450r 04


melparri1

Recommended Posts

Hola buenas tardes a todos;

Tengo una crf 450r de 2004 y desde hace algunos dias, despues de haber rodado algunas vueltas en el circuito cuando el motor esta bien caliente, me paro y dejo la moto ralenti suena como un click click parecido al del golpeo de una cuchara con un baso de cristal, un sonido muy fino, pero solo cuando esta caliente en frio suena perfecta, alguien me podria ayudar por favor porque la verdad es que me tiene un poco mosqueado, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se quizá pudiera ser pero pienso que si fueran bolitas de carbonilla endurecida ¿no habria de expulsarlas con la fuerza de los gases??? Pregunto, porque es que no tengo ni idea, por favor todas las opiniones se agradecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una igual y tu problema es bastante comun, hay varios temas sobre ese ruido como metalico en la moto, a veces tocando el ajuste de la cadena de distribucion se disimula un poco pero si es lo que yo te digo es bastante normal, a veces incluso de nuevas lo hacian

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver , el ruido tu se lo notas cuando la paras y la moto está caliente... y son trocitos de carbonilla ke se sueltan de las paredes del colector,, y claro cuando vas montado evidentemente no se lo escuchas y claro ke con la fuerza de los gases alguno los hecha pero al estar tan caliente y pararla ese cambio de temperatura es el ke hace ke los trocitos de carbonilla se despeguen y salten y ese es el ruydito ke oyes,,,totalmente normal......sino arrima la oreja y lo escuchas con detenimiento ,eso si sin desgraciarte la oreja,,jajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, acabo de adquirir una crf 450 del 2004 y precisamente tiene un ruido peculiar, tambien es un clik-clik-clik, pero lo hace tanto en frio como en caliente, y cuando aceleras no aumenta sino suena igual.

Sabrias decirme por vuestra experiencia si puede ser debido a la cadena de distribucion que haga falta tensarla o bien al mismo tensor?

la moto arranca bien y por lo demas tambien va bien.

Y ya puestos otra preguntila, sabeis si el colector de una 250 es el mismo que el de la 450?

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

Ya poniendo real atencion con un mecanico amiguete mio los dos coincidimos de que ese click click tan fino proviene de la carcasa del embrague osea del propio embrague y segun me comenta el podria ser los rodamientos que son dos, cmo una especie de canastilla que al dilatarse con la temperatura roza en alguna parte el sonido es de metal con metal, este fin de semana desmonte em embrague quitando maza etc, y obserbe que lamaza de embrague tenia bastante movilidad me refiero a que si la movia con las manos hacia los lados tenia comouna epecie de holgura esto antes de haber quitado nada solo la cascasa y los discos,¿es esto normal? que opinais?

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por lo que he podido ir viendo por aqui, no es que sea normal, pero si un mal mas común de lo deseable.

Usa el buscador, y verás mas casos como el tuyo....

La solución, cambiar los rodamientos...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MANU-EXC, a mi me pasa como a ti, un ruidillo como de tornillo suelto en la parte delantera de la moto pero no aumenta ni reduce el ruido en relación a las revoluciones del motor. La verdad es que me tiene bastante mosca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Ese sonido es normal en estas motos, yo tengo la crf 450x '07 y hace lo mismo. Le cambie los rodamientos de aguja que lleva y seguia lo mismo.

Ví que tenia un poco de holgura en su sentido de giro pero nada importante. La maza lleva unos silenblocks de goma dentro para absorver las vibraciones pero de ahí

no venia el clic clic... antes de desmontarlo me di cuenta de que tenia un poco de juego axial ( alante atras sobre su eje) lo estuve mirando y tratando de minimizar ese juego que proviene del soporte de los rodamientos y que hace tope sobre la arandela de empuje dejando la maza libre. Bueno, pues lo rebaje mas o menos 1mm y se quedó perfectamente alineado con la maza y deaspareció la holgura, puse la moto en marcha y... perfecto, habia desaparecido por completo el dichoso sonido... que bien suena.. y tal..

Hasta que le pongo la primera y ploff, se cala, conclusion, es necesario ese pequeño juego. Compre en Honda el soporte de los rodamientos y lo monte tal cual

y ha vuelto a tener su sonido de siempre, osea, el clic clic... igual suena algo menos pero ya sabeis como es esto de los sonidos y mas cuando todo va bien.

Te pongo el enlace de cuando lo expuse en el foro.http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=81638&st=0&sk=t&sd=a

Si encuentras la solucion nos lo cuentas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Markus, me acuerdo de ese post, pero.....¿Se quedó a medias, no? Ibas a poner fotos.... :mrgreen: .

Si se usa el buscador por "CRF+Ruido" o "embrague+ruido" , hay una cantidad de posts..... :mrgreen: . Osea que los embragues de las 4T, son una jaula de grillos.... :mrgreen: .

Pero no hace mucho salió un tema de éstos, y cambiando los rodamientos se solucionó.....(no encuentro el post) Pero ya se sabe, hay ruidos y ruidos :lol: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto salminez, dije que iba a poner fotos, ademas lo tenia preparado de tal forma que era muy ilustrativo... pero no se que coño hice con las fotos que las he perdido. :x

y claro... no voy a desmontar el motor para repetir :mrgreen: :mrgreen:

no es que sea una caja de grillos ni nada alarmante, suena normal, solo que si le prestas atencion se escucha y si se puede eliminar... mejor que mejor.

en mi caso todo funcionaba bien antes y despues de meter mano. Solo que aveces soy un poco maniatico con los ruidos y como no me puedo estar quieto!!!!!

ya es sabido que las crf 4T son motores ruidosos pero me encanta como va...

Voy a ver si recupero esas fotos y las cuelgo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Lo unico que se me ocurre es hacer lo que dices Salminez ,voy a probar a cambiar rodamientos de embrague a ver si por lo menos se suaviza este finde casi con toda seguridad sera la operacion ya que me llega la pieza este viernes, solo una duda el tornillo del eje con una velocidad se puede bloquear o hay que hacer algo mas?,

Ya os contare la experincia que tal fue.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas;

Os cuento, ayer desmonte todo saque aceite agua, etc exteaje carcasa, bomba agua etc hasta llegar al embrague me costo bastante quitar la tuerca principal aunque al final con una pistola de impacto lo consegui extraje campana y aparentemente todo estaba correcto cambie el rodamiento de agujas principal y de paso pese un poco la lima a pequenas marcas que tenia la campana ya que estaba desmontada aproveche, volvi a montar todo y merecio la pena el click click desaparecio aunque he de decir que la holgura de la campana seguia siendo la misma quiza algo menos pero poco pero eso si el ruido ha desaparecido y ahora lo que suena es el ruido normal que tienen esas motos, eso si tengo que decir que es entretenida la faena nada dificil pero entretenida si, yo segui el post de salmitez que esta super currado con fotos y todo al fin y al cabo es a el a quien hay que agradecerle.

Saludos compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...