Saltar a contenido

Del Azul al Rojo


Pablikito

Recommended Posts

Buenas me presento en este subforo, ya que por fin compre la honda CRE 250 2T 2007, mañana la recojo y me estoy desprendiendo de la WR 450 F... vaya cambio!!!!!

Nada queria preguntaros un par de cosillas porque en mi vida he cogido ninguna CRE 250 2T y todo el mundo habla maravillas de ella pero tambien de su especial nerviosismo en la entrega de potencia.

Tengo un colega que tiene una y aunque nunca la he pillado, me dice que es la mejor moto del mundo, que el ha tenido KTMs y que ni punto de comparacion.

Pero si me advierte de una cosa, que esa moto es una bestia y que hay que endulzarla para hacer enduro, me habla de 2 cosas o yo he entendido 2 cosas para suavizarla (aparte d piñones, corona y de las suspensiones para enduro y una carburacion especifica)

1.- "levantar el cilindro" que me parecio entender que es poner una junta mas ancha, debe ser para ganar bajos al dejar mas recorrido al piston

2.- Modificar el comportamiento de la valvula de escape para que habra mas progresivo

A el se lo hizo un tio que por lo visto controla mogollon de honda, pero que no tiene taller, el fue mecanico de pilotos del nacional y mundial aunque ya esta retirado y solo hace "trabajillos" esporadicos pero que es la ostia.

No se, vosotros que pensais? me meto en el embolao este, o esto no tiene ni pies ni cabeza, he buscado por el foro pero no veo nada de esto escrito, desde luego la suya entrega la potencia muy suave porque he montado con el y otra gente compañeros suyos tb lo han hecho y todos dicen lo mismo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    13

  • Salminez

    11

  • banshee_spectra

    5

  • speed-rider

    4

banshee_spectra

si estas a tiempo compra una gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

sigo sin entender como alguien que busca una moto de enduro compra una de cross es como buscar una novia con tetas gordas,1´90,rubia y acabar con maria teresa fernandez "de la verga" pensando que van a hacerte la misma funcion con un par de modificaciones.:lol: :lol: :lol:

Una cr es una cr aunque gastes un paston en ella aunque haya gente que jure y pejure que se pueden amaestrar,aunque nunca sera una endurera al 100% a no ser que cambier desarrollos internos de cambio distribucion de cilindro,suspensiones,cotas de chasis,vamos,cosas no factibles.

Yo compraria algo 2t ligerito,baratito y que sepas que funciona bien para un uso endurero.

Y te habla un tio que tiene 2 CR...... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si estas a tiempo compra una gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

sigo sin entender como alguien que busca una moto de enduro compra una de cross es como buscar una novia con tetas gordas,1´90,rubia y acabar con maria teresa fernandez "de la verga" pensando que van a hacerte la misma funcion con un par de modificaciones.:lol: :lol: :lol:

Una cr es una cr aunque gastes un paston en ella aunque haya gente que jure y pejure que se pueden amaestrar,aunque nunca sera una endurera al 100% a no ser que cambier desarrollos internos de cambio distribucion de cilindro,suspensiones,cotas de chasis,vamos,cosas no factibles.

Yo compraria algo 2t ligerito,baratito y que sepas que funciona bien para un uso endurero.

Y te habla un tio que tiene 2 CR...... :)

Eeeeeeehhhhhhh que se lo que compro, y tambien se que esta es la indomable will hunting, pero estoy dispuesto a "volver a empezar" y hacerme con ella, o ella conmigo, pero nada me quitara la ilusion de intentarlo.

si hace falta la metere en la cama y le susurrare al oido para que me trate bien, al menos tengo un circuitillo al lado de casa donde sacarla a desfogar....

En serio, se a lo que me enfrento, pero tambien se que es la mejor 2T que hay, y ya que me cambio, me cambio del todo, se lo que es llevar una moto docil como la WR, que nunca te dejara tirado en ninguna circustancia, pero me apetecen emociones fuertes

Gracias de todas maneras por tu consejo (aunque no le vaya a hacer caso, porque mañana la recojo :D )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

no te arrepentiras,yo he comprado una recientemente y estoy flipaoooo,

y sobre la potencia es una pasada,pero controlada gracias a la famosa valvula de escape rc,que abre electronicamente segun el gas que le des.

yo no le tocaria nada de motor,valvulas...

en todo caso la suspension y ponerle un deposito mas grande

pero nada mas

saludos y que la disfrutes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Hay muchos tipos de Enduro, muchos tipos de conducciones etc, etc.....

Así que antes de hacerle nada a la moto, poner buenos neumáticos, poner los reglajes de suspensión a tu gusto, y a gastar gasolina!! :mrgreen: .

Luego ya irás viendo lo que mejorarías o no.....pero de estricta serie ya vale....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si estas a tiempo compra una gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

sigo sin entender como alguien que busca una moto de enduro compra una de cross es como buscar una novia con tetas gordas,1´90,rubia y acabar con maria teresa fernandez "de la verga" pensando que van a hacerte la misma funcion con un par de modificaciones.:lol: :lol: :lol:

Una cr es una cr aunque gastes un paston en ella aunque haya gente que jure y pejure que se pueden amaestrar,aunque nunca sera una endurera al 100% a no ser que cambier desarrollos internos de cambio distribucion de cilindro,suspensiones,cotas de chasis,vamos,cosas no factibles.

Yo compraria algo 2t ligerito,baratito y que sepas que funciona bien para un uso endurero.

Y te habla un tio que tiene 2 CR...... :)

Si señor....Respuesta respetuosa donde las haya....¿O tal vez no?banshee_spectra.¿Tu si puedes decirlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si estas a tiempo compra una gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

sigo sin entender como alguien que busca una moto de enduro compra una de cross es como buscar una novia con tetas gordas,1´90,rubia y acabar con maria teresa fernandez "de la verga" pensando que van a hacerte la misma funcion con un par de modificaciones.:lol: :lol: :lol:

Una cr es una cr aunque gastes un paston en ella aunque haya gente que jure y pejure que se pueden amaestrar,aunque nunca sera una endurera al 100% a no ser que cambier desarrollos internos de cambio distribucion de cilindro,suspensiones,cotas de chasis,vamos,cosas no factibles.

Yo compraria algo 2t ligerito,baratito y que sepas que funciona bien para un uso endurero.

Y te habla un tio que tiene 2 CR...... :)

Eeeeeeehhhhhhh que se lo que compro, y tambien se que esta es la indomable will hunting, pero estoy dispuesto a "volver a empezar" y hacerme con ella, o ella conmigo, pero nada me quitara la ilusion de intentarlo.

si hace falta la metere en la cama y le susurrare al oido para que me trate bien, al menos tengo un circuitillo al lado de casa donde sacarla a desfogar....

En serio, se a lo que me enfrento, pero tambien se que es la mejor 2T que hay, y ya que me cambio, me cambio del todo, se lo que es llevar una moto docil como la WR, que nunca te dejara tirado en ninguna circustancia, pero me apetecen emociones fuertes

Gracias de todas maneras por tu consejo (aunque no le vaya a hacer caso, porque mañana la recojo :D )

Saludos

Bien echo, espero que la disfrutes un montón

Yo tengo una CRF 450 R y para el enduro que yo hago te puedo asegurar que me sobra y estoy la mar de contento, no la cambiaria por nada, hay que preguntarse que enduro hacen algunos. :mrgreen:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poniendo una junta mas gorda reduces la relacion de compresion, por lo tanto reduces la potencia maxima, pero te queda una banda de potencia mas ancha acia abajo. Lo de llevar estas motos para hacer enduro tiene su cosa buena y su cosa mala. La primera es la exclusividad y el llevar una honda que es de lo mejor para mi gusto (sobre todo desde el punto de vista de un mecanico, la manera que esta diseñado todo y bien pensado y calidad de materiales). La segunda es que tienes un motor que te va a poner a prueba y eso le da un aliciente al asunto. La tercera es que cuando yegas a dominarla ( que yegas), iras mas rapido por las "sendillas" de lo que se va con una enduro. Y ya veras las pasadas a una rueda que le haras a las de enduro. Para mi el unico problema es que para hacer enduro "extremo" al tener una primera tan larga tienes que ir mucho a medio embrague y se acaba fatigando ( a veces me he quedado totalmente si embrague y he tenido que dejar que se enfriase) pero yo no cambio esta moto por una gg o una naranjita...

perdona el toston.. me aburro. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 250R para hacer enduro y lo cierto es q estoi contentisimo con ella, eso si facil de dominar no es, y menos para un novato como yo, por cierto, la mia lleva dos juntas en el cilindro q se las puso el anterior dueño cuando le hizo el motor de nuevo, ahora ya se para q son :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Poniendo una junta mas gorda reduces la relacion de compresion, por lo tanto reduces la potencia maxima, pero te queda una banda de potencia mas ancha acia abajo. Lo de llevar estas motos para hacer enduro tiene su cosa buena y su cosa mala. La primera es la exclusividad y el llevar una honda que es de lo mejor para mi gusto (sobre todo desde el punto de vista de un mecanico, la manera que esta diseñado todo y bien pensado y calidad de materiales). La segunda es que tienes un motor que te va a poner a prueba y eso le da un aliciente al asunto. La tercera es que cuando yegas a dominarla ( que yegas), iras mas rapido por las "sendillas" de lo que se va con una enduro. Y ya veras las pasadas a una rueda que le haras a las de enduro. Para mi el unico problema es que para hacer enduro "extremo" al tener una primera tan larga tienes que ir mucho a medio embrague y se acaba fatigando ( a veces me he quedado totalmente si embrague y he tenido que dejar que se enfriase) pero yo no cambio esta moto por una gg o una naranjita...

perdona el toston.. me aburro. saludos

hola

Muchas gracias a todos, pondre fotos de mi nueva honda, estoy como loco por poder empezar a domesticarla, pero antes voy a hacer lo de la junta y valvula de escape, os contare que me han hecho y cto me han llevado por ello.

con todos los que he hablado en Requena que la tenian, todos le tienen modificada la valvula de escape para dosificar la entrega de potencia de manera mas progresiva, ya que evita que se habra de golpe y suelte toda su potencia a raudales.

Por lo visto ganas en bajos y ganas en domesticacion de la moto para que en las trialeras no se te ponga de manos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades x tu nueva moto Pablikito! xD pero antes de hacerle lo de la válvula y las juntas haznos un favor, haz un parde salidas cn ella tal cual te la den, y luego se lo haces, que asi podras comentarnos que cambios has notado, y si merece la pena.

Un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Felicidades x tu nueva moto Pablikito! xD pero antes de hacerle lo de la válvula y las juntas haznos un favor, haz un parde salidas cn ella tal cual te la den, y luego se lo haces, que asi podras comentarnos que cambios has notado, y si merece la pena.

Un saludoo

Bueno ya la probe el dia que la compre, por un circuitillo y es una cabra loca, se levanta en todas las marchas!!!!!, hoy voy a intentar volver a probarla para ver la sensacion antes de la dulcificacion y os cuento

por cierto esta es la moto en cuestion....

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs402.snc3/24366_372786192101_685947101_4147756_7578149_n.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
si estas a tiempo compra una gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

sigo sin entender como alguien que busca una moto de enduro compra una de cross es como buscar una novia con tetas gordas,1´90,rubia y acabar con maria teresa fernandez "de la verga" pensando que van a hacerte la misma funcion con un par de modificaciones.:lol: :lol: :lol:

Una cr es una cr aunque gastes un paston en ella aunque haya gente que jure y pejure que se pueden amaestrar,aunque nunca sera una endurera al 100% a no ser que cambier desarrollos internos de cambio distribucion de cilindro,suspensiones,cotas de chasis,vamos,cosas no factibles.

Yo compraria algo 2t ligerito,baratito y que sepas que funciona bien para un uso endurero.

Y te habla un tio que tiene 2 CR...... :)

Si señor....Respuesta respetuosa donde las haya....¿O tal vez no?banshee_spectra.¿Tu si puedes decirlo?

Lo he dicho desde el respeto.

Voy a hacerlo a tu manera a ver si lo distingues:

"A ver Pablikito,estas loco si vas a comprar esa mierda-moto para hacer enduro,si acaso harias el ridiculo en las trialeras con esa primera superlarga y haciendo que tus compañeros vayan a por gasofa pa ti porque te vas a quedar tirao a los 40kms."

Pero chaval,si tengo 2 cr,no voy a criticar a mi propia moto con la que estoy encantado,solo he dicho de forma resumida y con un poco de humor(creo que no tienes ni zorra de lo que es eso)que no es una moto propicia para hacer enduro.

Hay opciones muy buenas,mas baratas y efectivas para hacer enduro,pero claro es solo un consejo,cada uno puede hacer lo que le pete. :lol:

Eso si mientras no se ofenda a los demas peazo troll. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si estas a tiempo compra una gas gas :lol: :lol: :lol: :lol:

sigo sin entender como alguien que busca una moto de enduro compra una de cross es como buscar una novia con tetas gordas,1´90,rubia y acabar con maria teresa fernandez "de la verga" pensando que van a hacerte la misma funcion con un par de modificaciones.:lol: :lol: :lol:

Una cr es una cr aunque gastes un paston en ella aunque haya gente que jure y pejure que se pueden amaestrar,aunque nunca sera una endurera al 100% a no ser que cambier desarrollos internos de cambio distribucion de cilindro,suspensiones,cotas de chasis,vamos,cosas no factibles.

Yo compraria algo 2t ligerito,baratito y que sepas que funciona bien para un uso endurero.

Y te habla un tio que tiene 2 CR...... :)

Si señor....Respuesta respetuosa donde las haya....¿O tal vez no?banshee_spectra.¿Tu si puedes decirlo?

Lo he dicho desde el respeto.

Voy a hacerlo a tu manera a ver si lo distingues:

"A ver Pablikito,estas loco si vas a comprar esa mierda-moto para hacer enduro,si acaso harias el ridiculo en las trialeras con esa primera superlarga y haciendo que tus compañeros vayan a por gasofa pa ti porque te vas a quedar tirao a los 40kms."

Pero chaval,si tengo 2 cr,no voy a criticar a mi propia moto con la que estoy encantado,solo he dicho de forma resumida y con un poco de humor(creo que no tienes ni zorra de lo que es eso)que no es una moto propicia para hacer enduro.

Hay opciones muy buenas,mas baratas y efectivas para hacer enduro,pero claro es solo un consejo,cada uno puede hacer lo que le pete. :lol:

Eso si mientras no se ofenda a los demas peazo troll. :?

Bueno bueno un poco de paz que no es para tanto.... y yo no me he dado por aludido en ningun momento, todo lo contrario, voy leyendo y extrayendo lo que me parece, por lo tanto cualquier consejo es bienvenido

La moto lleva un X fun de aluminio de 9 litros, asi que la gasofa no hay fallo, lo de la primera se arregla, ademas de con la corona y piñon adecuado, que los lleva, con la valvula y la junta del cilindro, que le da los bajos para las trileras, ademas de un poquito de tecnica con la moto de trial que para eso estan los amigos con moto de trial.

Ademas las salidas que yo hago no son de paseo, si salgo salgo, y nos pegamos la misma trialera 5 veces si hace falta, hasta dominarla, caminos los justos, los caminos solo sirve para pulirse motor, comer ruedas y si me apuras hacerte mucho daño por alguna caida por ir demasidao rapido y picado con otros , por no hablar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que suelen estar esperando.

Si me he comprado esta moto es para disfrutar de ella, efectivamente podia haberme comprado cualquier otra, pero esta es la moto que queria y si no me va bien, pues a por otra y ya esta, ya habra algun otro colgao como yo que la quiera...

ale amigos lo dicho ya os dire que tal va con esto y si se dulcifica la cabrona, me va a enseñar todo lo que le va a hacer para dejarmela del copon a mi gusto. trabaja al estilo de los preparadores de suspensiones, la trabajan, la pruebas, y le dices como te va, si no te gusta te la va tocando hasta que da con tu perfil.

Saludos y lo dicho haya paz !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...