Saltar a contenido

Cambio de aceite de la caja de cambios. ¡Ayuda!


Pedro_GasGasEc125

Recommended Posts

Pedro_GasGasEc125

Hola!

Bueno, ya me he presentado en el apartado de Enduro, pero me vuelvo a presentar por aquí.

Me llamo Pedro José, tengo 30 años y soy de Andorra, aunque paso largas temporadas en Madrid.

Hace unas semanas una Gas Gas Ec 125 del 2007 en Girona y estoy encantado con ella, practicamente no me he bajado de ella desde que la compré.

A lo que voy. Este viernes la llevé a cambiar el pistón que aun no lo había cambiado el antiguo dueño, y en el taller me han recomendado cambiarla el aceite del motor, así que esta tarde me he puesto con ello. He seguido los pasos del manual de usuario, le he metido los 750 cc que pide de aceite ( por cierto he puesto el Castrol Mtx 10w40) y no se por qué, pero se queda el nivel del aceite por encima del nivel, del cristalito que hay en el carter. No lo entiendo por que lo he medido con una probeta graduada en CC.

1-¿Qué hago, me fio por el nivel del cristal o por los 750cc que recomienda Gas Gas?

2-¿Qué puede pasar por llevar un poquito más de nivel?

3- ¿El aceite del motor se gasta? Se que no se gasta tanto como la gasolina, pero imagino que el nivel irá bajando poco a poco ¿no?

4-¿Qué os parece el aceite que he puesto (Castrol Mtx Sae 10w-40? (era el único que tenian en este momento en el taller con la densidad que recomienda gas gas)

5-¿Cada cuanto debo cambiar el aceite? En el taller me han dicho que cada 6 o 7 depósitos, y en el manual de Gas Gas pone que cada tres depósitos. Estos datos me parecen con muy poco margen. ¿Lo haceis así?

Muchas gracias, y perdonar que sea tan preguntón, es que estoy bastante perdido...

Un saludo desde Andorra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes una moto de 2t como le cambias el aceite al motor, sera de la caja y el nivel la verdad, no se que decirte. El aceite si cumple las caracteristicas que dice el fabricante valdra y yo lo cambiaria cada 1000 km. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro_GasGasEc125

Perdón, me confundí, quería poner a la caja de cambios.

Ok, osea que entre 600 y 1000, eso son de 6 a 10 depósitos...

Gracias!

Mas opiniones por favor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el nivel supongo que te abra quedado algo alto, porque no escurriria bien del todo el aceite antiguo, se suelen quedar restos, respecto a los kilometros para cambiarlo, no te calientes la cabeza, las casas pecan en exceso de prudentes, yo tengo una 2001 y se lo cambio cada año tranquilamente y no pasa absolutamente nada, y te puedo decir que salgo casi todas las semanas y le hago bien de trialeras y veredas de 1ª 2ª y sin problemas, respecto al aceite es correcto el que le as puesto, pero tampoco pasa nada si le pones otro siempre que sea mineral sin aditivos antifriccion, que entonces te patinaria el embrague con facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedro_GasGasEc125

Gracias a todos por las respuestas.

Es posible que haya quedado alto por lo que dices, aunque me extraña por que estubo mucho rato con el tapón quitadoy además la puse recta, inclinada para los dos laterales y con la rueda un poco levantada ...

Me interesan mucho estas dfos preguntas:

-¿Qué puede pasar por llevar mas aceite del recomendado?

-¿el aceite del motor se gasta?

A ver si me sabeis responer. Muchas gracias compis!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

1º-Yo me fiaría del nivel de la moto, ya que alomejor no vaciaste del todo el aceite viejo y por eso metiendo los 750 se te pasa de nivel.

2º- Esta no te puedo contestar, pero lo suyo es que vaya a su nivel.

3º- No se gasta no, por lo menos en siete u ocho depósitos de uso y en mi moto, no baja el nivel las veces que lo he cambiado, ya que el aceite que saco lo paso luego por el bote donde venía antes de ponerlo y lo mido por si ha habido pérdida, y suele haber lo mismo más o menos, un poquito menos pero eso seguramente sea por que no ha escurrido al 100%

4º -Yo he usado ese tambien..

5º- Cada siete u ocho depósitos más o menos, algunas veces un poco más...

Espero que te sirva. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...