Saltar a contenido

Fuga extraña de aceite de motor


Cenet

Recommended Posts

Hola,a mi me paso esto mismo con una pampera,y le cambie el quit de reparacion de la bomba de agua y solucionado.No te preocupes el quit de reparacion lo venden completo y es muy muy barato y facil de cambiar.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo de fuga de compresion en un 2t. quiero decir que entra presión a la caja de cambios y sólo puede ser por 2 sitios, por el circuito de refrigerarción, normalmente bomba de agua o por las juntas de los cárteres centrales concretamente pasaría del cigueñal pero no porque esté baja de compresión sino por estar la junta rota, o pillada o mal montada o en el otro caso jodido el retén de la bomba que cuesta 4€ en una tienda de suministros industriales. Si al cambiar el aceite te sale como cafe con leche o mahonesa es que entra refrigerante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde le he vaciado el circuito de refrigeracion y le he sacado el aceite de la caja de cambios, al sacar el aceite he notado 2 cosas:

1º-El color del aceite es mas palido de lo normal, gris blanquecino.

2º-Lo normal es que tuviera 650 mililitros q es lo que llevan las 125cc y por lo menos he sacao un litroo algo mas.

Asi que sera lo que me decis, que me habra entrado anticogelante en el motor, mañana ire a comprar el kit de reparacion de la bomba del agua, a ver si me podiais decir los pasos para hacer este cambio y si es necesario abrir el motor para hacerlo ya que nunca he hecho este tipo de reparacion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay alguna manera de comprobarlo?, yo iba a ir directamente a cambiar el reten de la bomba del agua que parece lo mas comun, pero no estoy seguro que sea eso.

Si hay alguna manera para comprobar de donde biene la fuga seria lo suyo, sino cambiare el kit de reparacion de la bomba y probare a ver si sigue haciendolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dicho que no te aceleres y la verdad no he desmontado un motor de moto en mi vida, pero en otros vehiculos puede pasarse por la junta culata, fisura en el bloque o culata. Estas me ha tocado verlas y un motor de moto no creo que sea tan diferente. Para ver la averia desmontando y visualmente. Lo mas seguro es que sea por el reten de bomba pero que sepas que puede ser por otros sitios. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el 2t. de GAsGas no es probable que pase agua por la culata a la caja de cambios,ni por la junta base del bloque, pararía al cilindro directamente y normalmente sucede al revés que pasa compresión del cilindro al circuito de refrigeración.

Yo lo que haría es poner la cantidad exacta de aceite y probar al mismo tiempo que vas controlando el nivel del refrigereante. Ahora, si estás plenamente seguro que la última vez pusistes 650 cc. de aceite...............

A ver si lo llevastes a cambiar y el mecánico le puso la misma catidad que se le pone a las 250, 900cc./1000cc.

Es que si llevas casi medio litro de agua en el cárter el aceite tiene que salir color café con leche pero clarito de café. El retén de la bomba de agua es sencillo de sustituir, quitas la bomba sueltas la hélice quitas el viejo que lleva un muelle y una base de cerámica y vuelves a montar todo en el orden inverso, llenas de anticongelante, purgas, andas un poco, vuelves a rellenar y listo. Si es esto y tiene tanta agua el aceite puedes hacer un llenado de limpieza antes con aceite de coche y gasolina o si no cambiar el aceite nuevo enseguida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que estoy casi seguro de que tenia 650cc de aceite, se lo cambie yo (pa una de las pocas cosas que le hago a la moto jeje), lo mas seguro es que le cambie el reten de la bomba y pruebe a ver si sigue igual o se soluciona el tema.

Muchas gracias por vuestras respuestas chuchi y titogpumar, ya os comentare si se soluciono en el post.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo un consejo.No cambies solo el reten.Cambia tambien el eje de la bomba y el rodamiento.De lo contrario,pan para hoy y hambre para mañana.Son muy muy baratos y faciles de canbiar.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Blasyo, el kit de reparacion de la bomba ya se lo he montado, pero el rodamiento y eje no se lo he cambiado, ¿es aconsejable cambiarselo?, para sacar el el rodamiento y eje de la bomba del agua hace falta abrir el motor no, o sale todo solo abriendo la tapa de la bomba?

Un saludo y gracias por tu recomendacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es raro que por desgaste, se cuele agua en la caja de cambios por la bomba.

El aceite se vuelve gris blaquecino y por el aumento de nivel, lo tira por el respiradero.

Parece que la moto se ponga a eyacular.

Ademas del reten, deberias cambiar el eje de la bomba, es probable que presente desgaste. Y el rodamiento tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me comprare el eje y rodamiento y se lo cambiare tambien ya que si el eje esta un poco desgastado me va ha pasar lo mismo, aunque no tengo muy claro como sacar el eje y el rodamiento.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...