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pica a biela ?


La perrona

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la moto es una ec 125 esta nueva tiene 200km cuando la llebo al mismo regimen enpieza a sonar un plak plak plak plak si acelero se quita i si suelto tambien ¿esto es normal ? bengo del 4t no estoi acostumbrado .saludos y birrass

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Marc,el tipo de gasolina,afecta al picado de biela,es debido al octanaje,si usas octanaje bajo,se produce el llamado picado de biela,incluso mucha gente usa un aditivo para aumentar el octanaje,para que no se produzca dicho efecto.

Te dejo un enlace donde lo explica,un saludo

El picado de bielas o autoencendido es el daño producido en las bielas del motor cuando se produce la explosión de la mezcla antes de lo debido, producto de compresión alta, gasolina de bajo octanaje, uso de turbocompresor o depositos de carbonilla que se forman dentro del motor.

En el ciclo de cuatro tiempos la explosión de mezcla de carburante se debe producir cuando el pistón este en el punto muerto superior o un poco después. Si se produce la explosión antes, durante el periodo de compresión, la explosión tendera a frenar el motor en vez de ayudar a su giro normal. Este efecto se percibe como un golpe, como si el motor se para en seco durante un instante y siguiese girando. A veces se percibe como pequeñas explosiones o golpes durante el funcionamiento del motor, sin llegar a ser muy fuerte.

Normalmente es más apreciable con el motor frío, cuando se acelera fuerte y a bajas revoluciones por minuto.

El golpeteo al cabo del tiempo, puede estropear el motor y envejecerlo, pudiendo llegar a producir una avería grave que requiere abrir el motor.

Las causas del picado de bielas o la formación de depositos de carbonilla puede ser debida a:

Consumo excesivo de aceite.

Hacer funcionar al motor en frío, sin que este suficiente tiempo caliente. Durante trayectos cortos, por ejemplo.

Utilizar habitualmente un motor potente muy por debajo de sus posibilidades. Cuando a un motor potente se le pide potencias altas de vez en cuando, se consigue que la cámara de combustión se caliente más y queme los restos de carbonilla. Si no se utiliza toda la potencia de vez cuando se pueden formar carbonilla. Ver infrautilización.

Bujías inadecuadas

Para solucionarlo se puede utilizar un aditivo químico para el combustible, hacerle un trayecto a un ritmo fuerte o, como solución temporal mientras busca otra más definitiva, echarle gasolina con un octanaje mayor. La solución definitiva sería levantar la culata y limpiar toda la carbonilla. La mejora será inmediata y notable.

Los aditivos para el combustible se aconseja que se utilicen con el deposito algo vacío, para que la concentración sea mayor.

La solución de poner a correr el coche para que se queme la carbonilla, se debe hacer con un poco de cuidado. Se debe evitar acelerar tanto como para que se noten los golpes. Progresivamente ira mejorando y se le podrá pedir más potencia. Tampoco se debe acelerar mucho cuando esta frío. Se nota porque golpetea más cuando se le acelera. Según se caliente el coche responderá mejor. Es útil en este caso que el coche consuma gasolina con alto octanje durante este trayecto. Se consigue que el motor sufra menos, y se puede pedir más potencia para quemar mejor la carbonilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas

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¿tendrás muy destensada la cadena?

si además del ruido la moto hace como que tira, corta, tira, corta puede ser tanto picado de viela (por cierto, usa la 98 que en mi ec la 95 hace eso) como efecto de la carburación

el ruido de cadena destensada es similar en 2 que en 4t, en el 4t como tira o retiene se nota más dificil

pd: no te pases tensando la cadena que le sentará mal al cambio

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muchas gracias por las respuestas la cadena esta bien tensada el ruido que hace lo distingo del que hace el motor la gasofa que la echo es 95 en el proximo deposito la metere 98 y ya comentare como ba la bicha.¿ esto puede perjudicial para el motor ? probare lo que dice Marc_KTM saludos birras

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