Saltar a contenido

Ajuste ralentí


tutino

Recommended Posts

Hola, acabo de adquirir una gas gas 300 y voy a hacerle el ajuste del ralenti segun el manual, ya que cuando la arranco se viene abajo y se para el motor, solo sigue arrancado si le presiono el aire o starter. pues os copio literalmente del manual, que no lo logro interpretar:

"Se lleva a cabo usando el tornillo del aire y el tornillo de ralenti.

1.- Girar el tornillo del aire hasta que quede suelto y volver a apretarlo 1 vuelta y media.

2.- Calentar el motor, girar el tornillo de cierre libre, ajuste el ralenti. Si no tiene preferencias, girar el tornillo hasta que el motor se pare.

3.- apretar un poco el tornillo de ralenti."

Los tornillos del aire y ralenti los tengo localizados, lo que no entiendo es:

- en el primer punto, cuando me dice que gire el tornillo del aire hasta que quede suelto, si lo dejo suelto se sale con toda su rosca fuera, y al apretarlo o roscarlo vuelta y media (eso entiendo yo) se queda casi fuera, no se, no me "cuadra".

- en el segundo punto, cuando dice tornillo de cierre libre, no se a cual se refiere exactamente.

¿Me podeis explicar como hacerlo o regularlo el ralenti ya que no me aclaro?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no le pongas el relanti!! pues la moto tiene relanti cuando eciendes el estractor para ke caliente i no estes pendiente de ir acelerando,luego cuando sales no te hace ninguna falta asi cuando caes se te para la moto a no ser ke se kede pillado el cable o el acelerador al suelo i te depile la pierna , es mi consejo 1 saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo metalico, el de abajo lo cierras a tope. Luego lo abres (sentido contrario agujas del reloj) una vuelta y media aprox. Con esto, el tornillo del ralentí ajustar hasta el punto deseado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañero; yo antes de ayer mismo me ví en la MISMA situación que tu y hoy se lo han hecho en el taller delante de mí... lo del aire de momento no lo tocaría o le haría lo que te comenta el compañero borjasanchez.

Calienta la moto, mantenla un pelín acelerada, lo justo para que esté encendida y con un destornillador plano gira poco a poco el tornillo gordo y negro...si no me equivoco hay que apretarlo (derecha)... Luego vas dando algún pequeño "aceleroncillo" y se irá manteniendo...

Espero ser de ayuda

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...