Saltar a contenido

Problemillas con 1ª Itv Gas Gas ec 250


tom101

Recommended Posts

Hola a todos, me presento con una EC 250 2003 que compre hace pocos meses por madrid norte.

Me toca pasar la ITV, y como es habitual compre la moto y me dieron todo lo necesario para la itv (intermitentes, bocina, espejos, cuadro, piloto, matricula) en una caja. Ayer me lie a desmontar la motor e intentar montarlo todo.

1er pinchazo: Donde tiene esta moto el sensor de velocidad?, no se a donde conectar los cables que salen del cuadro, no me sobra ningun cable que llegue al cuadro.

Me he mirado el manual del despiece y en la versión de cross no hay sensor en la rueda delantera como estaba acostumbrado.

2º pinchazo: Los intermitentes no hacen ni intento de funcionar.

Aqui no hay misterio, supongo que sera o el rele o el interruptor.

3º no tengo estriberas traseras, no se si las exigiran.

un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el captador del cuentakilometros, puede ir roscado en la pinza de freno delantera o bajo la pinza de freno trasera, depende del año, las estriberas solo si la moto esta homologada para dos plazas, y los intermitentes, fijate en que lleven montadas bombillas de 12 voltios y 10 watios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debes indicar año y modelo exacto para que te podamos ayudar, no vaya ser una versión de las llamadas "americanas" que llevan encendido de cross que no tiene capacidad suficiente para mover la intermitencia. Mira los cables de la tapa del plato por que orificio salen hacia arriba , por el delantero o por el de atrás, uno de ellos salen los cables y el otro está tapado con una goma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

disculpad, la moto es del 2003, y la que tiene un amigo mismo modelo y año ec250 nacional

Ninguna lleva captador en la rueda delantera, lo que me ha extrañado es no ver ese captador en el manual oficial de despiece.

El anterior dueño ya paso itvs, me explico que le hace el proceso de montar y desmontar todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo la EC250 2003 ¿¿Porque no le pones uno de bici que es mucho mas sencillo??? yo tengo puesto un sigma (12€ me parece que costo) y en la itv no me pusieron ninguna pega, me paso sin problemas... un solo cable y lista!! en cuanto a las estriberas no me dijeron nada...

suerte y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,

este fin de semana un amigo la paso en una gas gas del 00 sin cuadro en getafe

Yo lo voy a montar, aunque no marque. Un estropajo metalico en el escape para bajar ruido y a ver si hay suerte con los intermitentes.

Esperemos que en la itv de algete no sean malos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tambien tengo la EC250 2003 ¿¿Porque no le pones uno de bici que es mucho mas sencillo??? yo tengo puesto un sigma (12€ me parece que costo) y en la itv no me pusieron ninguna pega, me paso sin problemas... un solo cable y lista!! en cuanto a las estriberas no me dijeron nada...

suerte y saludos!

+1, uno de bici y a correr, abre la piña para ver lo de los intermitentes, quizás esté ahi el fallo, en cuanto a las estriberas, miraté la ficha técnica y lo verás, si un a o dos plazas, en aso de indicar 2 plazas, lo mejor es hacerle entender al de la itv, que es una moto de campo, a mi me funcionó.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos bien,

Tengo 2 ec 250 año 2003 en casa y no le funciona los intermitentes a ninguna.

Tiene toda la pinta de ser ambos reles.

He destripado uno y he visto que esta lleno de electronica y la pista de una de las patas estaba rota. La solde anoche y hoy la probare. A ver si hay suerte y me ahorro el viaje hasta el concesionario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo despues de ponerle los intermitentes, bocina, luces, espejos y toda al pesca! voy todo feliciano a la ITV... y por no tener la jodia pata de cabra (que se me rompio en una salida y de la cual me habia olvidado completamente..) no me la pasa!!!!!

Asi aprobecho y se la pongo de una vez!! sere garrulo...

saludos y Gasssss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo despues de ponerle los intermitentes, bocina, luces, espejos y toda al pesca! voy todo feliciano a la ITV... y por no tener la jodia pata de cabra (que se me rompio en una salida y de la cual me habia olvidado completamente..) no me la pasa!!!!!

Asi aprobecho y se la pongo de una vez!! sere garrulo...

saludos y Gasssss!!

jajajajajajjaajaj

Muy buena esa.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya esta pasada en 2 veces.

Compre un rele nuevo y los intermitentes funcionaron, pero hacian cierre con la luz trasera, unos cables que se habian pelado y solucionado.

Llego alli y empiezan a decirme que la rueda que llevo no es la que pone en papeles 130/80 en vez de 120/90, y que en neumaticos de motos no existen equivalencias a efectos de itv.

Luego se me habia fundido la luz de posición trasera de camino.

El cuadro no marcaba velocidad, pero no lo comprobaron. Eso si, me miraron 2 veces cuantos kms marcaba. Sin llevar cuadro no la hubiera pasado. Y un amigo la paso hace poco sin el.

Al final de tiraron pero se portaron bien y solo pusieron por la luz trasera. Me dijo que la proxima rueda que monte que sea exactamente la de la ficha.

Tambien me dijeron que cambiaran las 2 manetas, anque solo les falta un pequeño trozo de la punta.

Me toco volver, pero solo para enseñar la luz trasera y a funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...