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como aumentar potencia de una crf450x y duda colector.


Guest Anonymous

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LLevo lellendo unos dias varios post que tratan sobre este tema, pero primero quiero hacer mi pregunta:

He comprado un colector FMF megabomb y lo voy a poner este finde, ya os contare las diferencias con el original y el Pro circuit, y la duda es, lo atornillo a tope o uso los muelles para ajustarlo, ¿que es mejor segun vosotros? hablo del colector al cilindro no al escape.

Ahora voy con lo otro, hay que tener cuidado con lo que se desea y lo digo por experiencia propia, yo llevo varias cosas de estas en la moto,

Primero, escape FMF + colector original, despues fmf + colector procircuit y ahora provare el fmf + colector megabomb.

Powerwing

quickshot

arbol de levas de cross

caja abierta por todos sitios

cable rosa

carburacion completa con los chicles y agujas especiales que recomienda Honda para esta preparacion.

Y alguna cosa mas.

En fin un tiro de tal forma que alargue el desarrollo poniendo un piñon de 14 para quitarle pegada, el resultado es tienes que andar mas depreisa por sitios dificiles por que sino se cala o tienes que ir con el embrage siempre cogido, con el piñon de 13 era mucho para un amater, es con el 14 y se pone mirando al cielo a la que te descuidas, y ahora viene la putada, si, corre mas y tiene mas pegada, pero se convierte en una moto de respuesta instantanea on/off con lo que complica la vida eso en las trialeras dificiles, y ahora me encuentro en la tesitura de conseguir que en la primera parte del acelerador sea mas docil y que halla que apretar mas para que saque la mala leche que lleva dentro y no como ahora que lo hace a la primera, cambiar la caña por una de esas que cambian el angulo esta descartado, y aqui os pido consejo sobre que hacer, estamos varajando ponerla mas gorda abajo pero no lo tenemos claro, algun consejo.

Gracias.

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LLevo lellendo unos dias varios post que tratan sobre este tema, pero primero quiero hacer mi pregunta:

He comprado un colector FMF megabomb y lo voy a poner este finde, ya os contare las diferencias con el original y el Pro circuit, y la duda es, lo atornillo a tope o uso los muelles para ajustarlo, ¿que es mejor segun vosotros? hablo del colector al cilindro no al escape.

Ahora voy con lo otro, hay que tener cuidado con lo que se desea y lo digo por experiencia propia, yo llevo varias cosas de estas en la moto,

Primero, escape FMF + colector original, despues fmf + colector procircuit y ahora provare el fmf + colector megabomb.

Powerwing

quickshot

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caja abierta por todos sitios

cable rosa

carburacion completa con los chicles y agujas especiales que recomienda Honda para esta preparacion.

Y alguna cosa mas.

En fin un tiro de tal forma que alargue el desarrollo poniendo un piñon de 14 para quitarle pegada, el resultado es tienes que andar mas depreisa por sitios dificiles por que sino se cala o tienes que ir con el embrage siempre cogido, con el piñon de 13 era mucho para un amater, es con el 14 y se pone mirando al cielo a la que te descuidas, y ahora viene la putada, si, corre mas y tiene mas pegada, pero se convierte en una moto de respuesta instantanea on/off con lo que complica la vida eso en las trialeras dificiles, y ahora me encuentro en la tesitura de conseguir que en la primera parte del acelerador sea mas docil y que halla que apretar mas para que saque la mala leche que lleva dentro y no como ahora que lo hace a la primera, cambiar la caña por una de esas que cambian el angulo esta descartado, y aqui os pido consejo sobre que hacer, estamos varajando ponerla mas gorda abajo pero no lo tenemos claro, algun consejo.

Gracias.

estoy suscrito a un par de revistas americanas y en una de ellas(dirty bike) venia preparacion de la¨450X y lo que le ponen es un Flywheel mas pesado(volante de inercia) con esto se trialea mucho mejor y la moto gana mucho mas inercia a ver si lo miro y te digo el del peso que le ponen.......aparte te cuentan lo que ya sabemos que es un gran motor que por emisiones viene muy tapado y hay que hacerlo que respire....de hecho la 450X es la campeona de la baja

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Gracias oliver11, lo tendre en cuenta, a ver si me puedes decir que peso es el que ponen, la cosa viene por que cuando he probado otras motos ktm o incluso una crf450x del 05 no tan preparada como la mia la diferencia estaba ahi, esas motos para que corrieran las tenias que apretar el acelerador notablemente y la primera parte de acelerador la moto apenas empuja y eran mas dosificables que la mia, pero tambien aqui lo que sucede es que el enduro que yo hago es muy mixto y las cosas que van bien para trialeras no van bien para pistas y viceversa.

En resumen lo que quiero decir es que te gastas una pasta en sarla mas potencia y ahora quiero esa potencia mas regulable con el gas a ser posible, ya que me barrunto que cuando monte el colector tendre que vover a carburar me gustaria saber si en eso podemos hacer algo para conseguir lo que quiero, no esta la cosa para gastar mucho y si eso no me queda mas cojones que hacerlo pues a ver si ahi podemos hacer algo, otra cosa seria volver al arbol de levas original.

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Gracias oliver11, lo tendre en cuenta, a ver si me puedes decir que peso es el que ponen, la cosa viene por que cuando he probado otras motos ktm o incluso una crf450x del 05 no tan preparada como la mia la diferencia estaba ahi, esas motos para que corrieran las tenias que apretar el acelerador notablemente y la primera parte de acelerador la moto apenas empuja y eran mas dosificables que la mia, pero tambien aqui lo que sucede es que el enduro que yo hago es muy mixto y las cosas que van bien para trialeras no van bien para pistas y viceversa.

En resumen lo que quiero decir es que te gastas una pasta en sarla mas potencia y ahora quiero esa potencia mas regulable con el gas a ser posible, ya que me barrunto que cuando monte el colector tendre que vover a carburar me gustaria saber si en eso podemos hacer algo para conseguir lo que quiero, no esta la cosa para gastar mucho y si eso no me queda mas cojones que hacerlo pues a ver si ahi podemos hacer algo, otra cosa seria volver al arbol de levas original.

Anoche le heche un vistazo a revista y es la de 9 oz aqui te dejo enlace donde lo venden te sale unos 70€......

http://www.crfsonly.com/catalog/product ... ts_id/2660" onclick="window.open(this.href);return false;

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  • 1 year later...
LLevo lellendo unos dias varios post que tratan sobre este tema, pero primero quiero hacer mi pregunta:

He comprado un colector FMF megabomb y lo voy a poner este finde, ya os contare las diferencias con el original y el Pro circuit, y la duda es, lo atornillo a tope o uso los muelles para ajustarlo, ¿que es mejor segun vosotros? hablo del colector al cilindro no al escape.

Ahora voy con lo otro, hay que tener cuidado con lo que se desea y lo digo por experiencia propia, yo llevo varias cosas de estas en la moto,

Primero, escape FMF + colector original, despues fmf + colector procircuit y ahora provare el fmf + colector megabomb.

Powerwing

quickshot

arbol de levas de cross

caja abierta por todos sitios

cable rosa

carburacion completa con los chicles y agujas especiales que recomienda Honda para esta preparacion.

Y alguna cosa mas.

En fin un tiro de tal forma que alargue el desarrollo poniendo un piñon de 14 para quitarle pegada, el resultado es tienes que andar mas depreisa por sitios dificiles por que sino se cala o tienes que ir con el embrage siempre cogido, con el piñon de 13 era mucho para un amater, es con el 14 y se pone mirando al cielo a la que te descuidas, y ahora viene la putada, si, corre mas y tiene mas pegada, pero se convierte en una moto de respuesta instantanea on/off con lo que complica la vida eso en las trialeras dificiles, y ahora me encuentro en la tesitura de conseguir que en la primera parte del acelerador sea mas docil y que halla que apretar mas para que saque la mala leche que lleva dentro y no como ahora que lo hace a la primera, cambiar la caña por una de esas que cambian el angulo esta descartado, y aqui os pido consejo sobre que hacer, estamos varajando ponerla mas gorda abajo pero no lo tenemos claro, algun consejo.

Gracias.

Dejarla de serie, quitandole los topes normales y sin cambiar escape la moto empuja a mitad de puño y es tranquila para trialeras para mi perfecta

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Hola Volan,

Aqui van mis respuestas:

Colector atornillado como lo has puesto.

Ponle el arbol de levas de enduro y mejorarás un huevo los bajos.

Si le pones como llevas escapes de cross conseguiras lo que te pasa; más estirada pero menos bajos.

Yo llevo escape completo yoshi, powernow, cable rosa y caja abierta solo por arriba.

Si la llevas bien carburada, te puede faltar en altos un "pelin" en algún momento , pweo en un 90-95% de las situacione va perfecta; y es un tractor comparada con las de cross que siempre tuve, la anterior fue una CRFE 450.

Un saludo.

P.D. es tanto más importate el silecioso que el colector.

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