Saltar a contenido

Operación basculante!! Honda CRE 250 2T.


Salminez

Recommended Posts

Buenas a todos,

Pues todavía estoy liado con al moto. Ahora le tocaba al basculante (por primera vez). Había leído sobre los posibles problemas a la hora de desmontarlo si no se le había hecho su debido mantenimiento. Estaba algo acojonado por lo que me podría encontrar. También no tenía nada claro como resolver posibles problemas en el reducido espacio en el que lo podía hacer pero “palante”.

Con el basculante aún montado me encuentro que tiene algo de juego moviéndolo de derecha a izquierda. No creo que sea normal ¿no?

Lo desmonté sin ningún problema, todo fue como la seda. Verifiqué que los bulones tienen algo de juego con las jaulas de agujas, es poco pero supongo que no debe de existir nada, ¿no? Supongo que deberé cambiar el kit de rodamientos y juntas……….

Para la limpieza del basculante veréis que no he utilizado material de alta tecnología, va de muerte, lo hechas y dejas actuar unos minutos.

Saludos,

resizeofdsc02556ir5.jpg

resizeofdsc02557pf5.jpg

resizeofdsc02560al3.jpg

resizeofdsc02561wt7.jpg

resizeofdsc02562yo7.jpg

resizeofdsc02565zz6.jpg

resizeofdsc02566xd6.jpg

resizeofdsc02568pr4.jpg

resizeofdsc02569ib9.jpg

resizeofdsc02573zs2.jpg

resizeofdsc02574ks5.jpg

resizeofdsc02576ro1.jpg

resizeofdsc02578ms6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que cambiar todos los casquillos y rodamientos que tengan holgura, el resto los limpias bien y los engrasas con grasa de litio o similar.

El rodamiento inferior de las bieletas se suele secar mucho en las Hondas.

Gracias por las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ISRARRAS, todavía no he quitado los rodamientos pero espero que no se complicado, los de las bieletas salienron relativamente fácil aplicándole calor con pistola y ligeros golpes :lol: .

Según el manual, debo aplicar grasa de bisulfuro de molibdeno, espero encontrarla en ferreterías :roll: .

Nacho, los rodamientos de las bieletas estaban todos bien engrasados excepto del brazo al amortiguador, estaban totalmente oxidados.

Igualmente los cambiaré porque no se cuando se hizo el último mantenimiento o sustitución a la moto. Espero en próximas ocasiones solo limpiar y engrasar :roll: .

Quarter, creía que ya había visto todos tus post pero ese se me escapó :wink: .

Pepet, si la guardo en un zulo :lol: y para no dejarla fuera desmontada tengo espacio reducido para este tipo de mantenimiento al no poder mover la moto :evil: .

Saludos,

PD. Fotos de la Operación bieletas :lol: .

dsc02160yn6.jpg

dsc02163ko1.jpg

dsc02168fp7.jpg

dsc02169yz6.jpg

resizeofp1010303gk0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia los rodamientos de las bieletas que como se aprecian están totalmente oxidados.

En cuanto a la grasa que ecominedan es igual a la de litio o grasa consistente, maxima hace una replente de agua que para estas cosas va de maravilla, sobre todo en las bieletas.

Una sóla observación; debes lavar la moto a conciencia antes de emprender las reparaciones, verás como aparte de mancharte menos, se ven mejor las cosas.

Un saludo y gracias por el reportaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso a estado muy bien,3yo lo ice la semana pasada,el unico rodamiento chafado el de la vieleta de abajo.imajino que sera el que mas se joda por contacto con agua,joe me kejaba yo de espacios reducidos,yo tengo 0.5 metros mas de espacio ,pero lleno de trastes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 4 years later...

hola salminez queria preguntarte que entiendes bastante de honda cr 250 yo tengo una del 2003 que estoi restaurando la compre a un vecino por 600eur pero le faltal bastantes pieza.si tienes el manual en español

gracias saludos desde malaga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Del manual en castellano tengo algunas cosas escaneadas o fotografiadas, no todo...

Si te pasas por el índice de temas técnicos, hay un apartado fijo con el manual en inglés, que ya solo con los gráficos, se entiende casi todo....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...