Saltar a contenido

HONDA CRF 450 + REKLUSE = ENDURO


davidvid

Recommended Posts

Este mensaje va dirigido principalmente a los "raritos" como yo, que hacen enduro de barrancos y trialeras con esta fabulosa moto.

No os podeís imaginar lo que ha cambiado el comportamiento de la moto. Una de las mayores críticas que puede tener esta moto es que al tener la 1ª larga se cala constantemente (aunque llevo montado un plato de 2 dientes mas). Pues gracias a este embrague automático se han reducido las caladas en un 80%. Se acabó el ir cogiendo y soltando el embrague para evitar las temidas caladas y el embrague automático se encarga de hacer tu trabajo.

Lo llevo con el muelle para que me suelte el embrague pocas RPM por encima del relantí, así de esta manera cuando vas trialeando a bajas velocidades el embrague va resbalando olvidándote por completo de accionarlo.

Te quita mucha faena al tener que embragar igualmente para subir o bajar de marcha, solo tienes que cortar gas y subir y bajar la palanca de cambio.

Y como último aspecto, debo comentaros igualmente lo que ha ganado en tracción. Debe ser porque te permite conducir a mas bajas vueltas y porque este embrague es algo mas pesado que el original.

En resumidas cuentas, es aconsejable para todo ese grupo de personas que nos gusta hacer enduro con un maquina como la CRF aun a pesar de ser un grupo minoritario que no nos decantamos por la compra de G o K.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este mensaje va dirigido principalmente a los "raritos" como yo, que hacen enduro de barrancos y trialeras con esta fabulosa moto.

No os podeís imaginar lo que ha cambiado el comportamiento de la moto. Una de las mayores críticas que puede tener esta moto es que al tener la 1ª larga se cala constantemente (aunque llevo montado un plato de 2 dientes mas). Pues gracias a este embrague automático se han reducido las caladas en un 80%. Se acabó el ir cogiendo y soltando el embrague para evitar las temidas caladas y el embrague automático se encarga de hacer tu trabajo.

Lo llevo con el muelle para que me suelte el embrague pocas RPM por encima del relantí, así de esta manera cuando vas trialeando a bajas velocidades el embrague va resbalando olvidándote por completo de accionarlo.

Te quita mucha faena al tener que embragar igualmente para subir o bajar de marcha, solo tienes que cortar gas y subir y bajar la palanca de cambio.

Y como último aspecto, debo comentaros igualmente lo que ha ganado en tracción. Debe ser porque te permite conducir a mas bajas vueltas y porque este embrague es algo mas pesado que el original.

En resumidas cuentas, es aconsejable para todo ese grupo de personas que nos gusta hacer enduro con un maquina como la CRF aun a pesar de ser un grupo minoritario que no nos decantamos por la compra de G o K.

lo que tambien se le puede poner es el volante de inercia mas pesado y a la R dice que le viene de maravilla para que la entrega de potencia sea mas progresiva y menos brusca y tracciona mucho mas y no tiende a calarse cuando trialeas yo lo compre en EEUU ellos le llaman el flywheel a ver si se lo monto a mi 250R y lo pruebo aunque para enduro uso la hm 300 pero voy a probar a ver que tal la R con el cambio porque sin el la 300 tracciona el doble ahora en circuito la R es un juguete...... de prcio tampoco es muy caro unos 140$

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Oliver

Me puedes decir la página web donde compraste el flywheel?

Saludos

En esta pagina lo compre para la 250 R 08 como comente, de todas maneras te digo que estoy suscrito ha dos revistas americanas y la verdad que estos americanos lo prueban en todo y no mienten como aqui por la sencilla razon que alli se pueden tomar medidas duras pero en fin a lo que vamos en una de ellas habia un reportaje de la honda 450R 09 con el flywheel de 17-ounce de peso y la moto tiene mucha mejor inercia a la salida de curvas mucha mejor traccion y si quieres trialear no se cala tan facilmente y al ser mas progresiva aguanta muy bien las baja revoluciones pero para cross tambien lo recomiendan, como veras te vienen varios pesos, en la 450R 09 el 17 pero preguntales si es de otro año por si es mejor otro esta gente son bastante serios.

http://www.crfsonly.com/catalog/product ... cts_id/952" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien soy unos de lod que hacen enduro con una cfr 450 r de cross y me he estado informando de las ventajas e incovenientes te este invento pero en las hondas hay poca gente que lo tenga puesto por lo tanto pocas opiniones te agradeceria que fueras opindo sobre tu experiencia con el rekluse en la honda por que de moto no pienso cambiar estoy totalmente enamorado de las crf ya voy por la segunda.

como lo que hago es enduro normalmente pues el embrague se fatiga mogollon .

ademas de esas caladas ten tipicas e inoportunas si con este invento se solucionan en un 80por 100 como dices ni me lo pienso pero siempre y cuando no tenga ningun efecto secundario tipo al abrir gas cuando sales de los escalones o desgaste prematuro de los dicos o similares.asique lo dicho te agradeceria que comentaras tu opinion y aventuras con el rekluse.muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macheta se lo que me dices de que el embrague se fatiga y pierde recorrido. Yo utilizo la moto exclusivamente para enduro porque Honda es mi marca preferida en todos los aspectos. Con este embrague hasta la fecha no me ha pasado el calentamiento del embrague y perdida de recorrido, no se si será por los discos que te vienen en el pack o porque va mejor lubricado, no se porque pero eso ya no me pasa.

Respecto a que se gasten mas los discos de ferodo, pues dependera de como lo uses, si quieres subir trialeras en 2ª que normalmente has hecho en 1ª pues el embrague va patinando y como es lógico se gastará mas rápido porque la moto te llevará en 2ª pero resbalando; pero si conduces normalmente el desgaste será similiar. Todavía no he gastado el embrague de serie y cuando tenga que cambiarlo pues se cambia porque serán unos 60 € que comparandolo con la sensaciones que produce no son nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por tu respuesta veo que tenemos las mismas sensaciones con la moto al menos muy parecidas.yo no soy mucho de hacer trialeras imposibles pero las que se pillan el ruta me gusta subirlas y con la crf ya sabes tu que cuesta un poco mas que con una enduro pura.

te agradeceria que me pasaras informacion de donde lo compraste y la forma de montarlo y ajustarlo.

tambien que sigas contando tus experiencias con el rekluse aver si es lo que yo pienso que es y si de verdad le vot a sacar el partido necesario porque me supongo que en zonas muy reviradas con piedras y demas de las que solo puedes ir en segunda y sujetando el embrague tambien sea muy util.

muchas gracias por todo y haber si es posible de ver un video en la crf en accion

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Por cierto, por si hay algún interesado mi compañero de salidas y que fue el primero en comprar el rekluse vende el suyo por cambio de moto. Es el z-star y la única diferencia con el mío es que en el suyo queda la maneta de embrague inutilizada y en el mío la conservas (pro-star)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

yo puse un Rekluse Core EXP que se supone que es el mejor y pienso que no es la panacea. La moto se cala muchas veces porque el motor no puede con la marcha, por llevar una marcha inadecuada o por dar un golpe de gas demasiado brusco por error. Pasa muy a menudo. Ahi no sirve para nada.

Solo sirve si tienes las tendencia a bloquear atras con el freno accidentalmente. Sinceramente, te hace ser mas dejado pilotando con el freno trasero, cosa que no es bueno y puede ser muy peligroso, especialmente si te subes a una moto sin el, se te calara constantemente. Ademas si la calas con el Rekluse, que ocurre, NUNCA podras arrancar la moto a empujon. Imaginate que tu moto tiene un mal dia y no quiere arrancar a patada, pues te quedas sin montar......me ha pasado.

Y lo peor de todo se come las campanas y los discos como nunca habia visto. LLevo 2 campanas y 3 juegos de discos en muy muy poco tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chatarracross

hola a mi me gusta tambien hacer enduro con hondas de motocros,tuve una cre 250 01 y ahora una crf 450 06,nunca he tenido una moto de enduro ni siquiera las he probado,el caso que el otro dia hable con un compañero que le va a poner un rekluse a una kawa 450 de enduro,lo probaremos a ver que tal,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...