Saltar a contenido

Fiabilidad y mantenimiento de la Honda crf 450 x.


gelu

Recommended Posts

Hola, estoy mirando para cambiar la máquina y me gustaria saber algo sobre la fiabilidad y mantenimiento de la honda crf 450 x, ya que con mi ktm no tuve ningún problema, pero tengo dudas sobre estos 2 temas, ¿ llevan tanto mantenimiento como dicen ?, ¿ reglajes de válvulas tan frecuentes o problemas de válvulas como en las 250 x y 450 de cross ?.

Un saludo y a la espera de vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chaval, lo primero mantenimiento yo te hablo de mi experiencia, cambiar aceite motor cada 500 km +-, el aceite del cambio y el filtro cada 1000 km. Eso es todo.

Te puedo asegurar que nada mas la mia tiene mas de 8000 km y no le echo aun ni un reglaje de valvulas arranca a la primera, el relentin perfecto. Por lo demas el desgaste normal kit de arastre, pastillas de freno y ya ta.

Saludos y feliz año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, estoy mirando para cambiar la máquina y me gustaria saber algo sobre la fiabilidad y mantenimiento de la honda crf 450 x, ya que con mi ktm no tuve ningún problema, pero tengo dudas sobre estos 2 temas, ¿ llevan tanto mantenimiento como dicen ?, ¿ reglajes de válvulas tan frecuentes o problemas de válvulas como en las 250 x y 450 de cross ?.

Un saludo y a la espera de vuestras respuestas.

Yo te digo por experiencia que a mi antigua 250X 08 le hice mas de 200 salidas y ningun problema ni de valvulas( cambio de las de admision al año por mantenimiento con unas 100 salidas) ni nada solamente un buen mantenimiento cambio de aceite cada 15 horas y filtro de aceite cada dos de aceite, filtro de aire siempre limpio, pastillas de freno un par de discos delanteros que me he jinque uno trasero y muchas cubiertas..... Ahora la motos de cross todas las 4T necesitan un mantenimento de motor mas completo yo tambien tengo 250R y la caña que se le pega en un circuito y desgaste del mismo no es igual que enduro. Ahora tengo HM 300 y en un mes 30 horas que es lo que hacen normalmente la mayoria en medio año y solamente he tenido que reforzar el guia cadena en la soldadura con aluminio porque siempre de tanta piedra los doblo y parto por la cogida. Resumen es que la 450 X no te la acabas ya que no se estruja ni la mitad de lo que esa moto puede y encima viene capada por las emisiones osea que el motor sufre menos pero vamos con poner escape abrir caja y dos chorradas mas la moto es un pepino, varios colegas la tienen y sin problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff que decir que no te hayan dichos ya,pues eso que honda es honda yo soy asiduo a la marca desde hace muchos años y ningún problema primero con las2t y luego la 450x que es un maquinon la tengo desde el 2006 y ni una pega y he visto quedarse muchas motos por el camino,sin duda que para mi por el momento no hay nada igual.si estas pensando en comprar honda nada mas decir que adelante y ya nos contaras.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENAS APAÑERO A BUEN SITIO HAS IDO A PONER LA ERA!!!!!!!!

pues que te vamos adecir de nuestros bellos corceles :lol: :lol:

personalmente a mi si me a tocado cambiar una valvula, pero tambien te dire que son mas de 10000km lo que tiene mi montura, fue el año pasado. Respecto a mantenimiento lo que han comentado los apañeros esta bien 600km aceite cada 2 aceites filtro nuevo, y creo que esto es super importante cada salida limpia el de el aire y dale aceite pero sin encharkarle

PD. no cambiaria mi jonda por nada!!!!!!! y soy el bicho raro del grupo(2 millones de ktm)y mi bonito purasangre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues como te han dicho todo ok, la mía tiene 9000 Km, le hago el reglaje de válvulas todos los años, total son 30 minutos una vez que tienes que cambiar la bujia, empieza si no recuerdo mal en 180 y el limite esta en 120 la mía después de 9000 Km va por 160, por ponerte un ejemplo, si no has tenido problemas con la KTM menos aun con la honda eso seguro, no hay que hacerles un mantenimiento especial simplemente el que se le haría a cualquier otra moto, y ya veras que diferencia con la Naranjita, por otro lado yo he leído los mantenimientos de KTM y sus productos recomendados son mas caros y los mantenimientos mas asiduos, yo personalmente que tengo buen trato con mecánicos honda he visto unas pocas rotas pero siempre por culpa del usuario, hay de cada uno por ahi, yo conozco a mas de uno con Hondas, Suzukis, Yamaha ,Kawasaky y Ktm que limpian el filtro una vez al año o no le aceitan y cuando ha roto dicen ¿porque habrá sido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...