Saltar a contenido

DISCOS DE EMBRAGUE DE KEVLAR PARA CRE 250 Y SILENCIOSO HM.


fpm

Recommended Posts

Hola a todos, me dispongo a solucionar los desfallecimientos de mi embrague en trialeras y me ofrece mi mecanico un Kit de embrague que consta de separadores de acero, muelles reforzados y discos de embrague de kevlar, me dice que trabajan mejor cuanto mas calientes, y me sujen algunas dudas, ¿como trabajaran en frio?, ¿tardaran mucho en tener la temperatura optima de trabajo?, los muelles reforzados ¿hara mas duro el accionamiento del embrague?.

Por otra parte le voy a poner un silencioso nuevo, ya que llevo el petacon de la homologacion de HM por que no tengo el de cross, aconsejais alguno especifico para enduro?, alguien a llevado la moto con el silencioso HM y luego lo a cambiado?, se nota tanto la diferencia?.

Por cierto la moto un 10, a pesar de que me está costando ponerla a punto y cojerla el aire más que ninguna, sobre todo tengo problemas en trialeras muy lentas de las muy radicales (de trial puro vamos), que como no lleves velocidad me cuesta sacarla muchisimo y se me queda como ahogada, suponga que algo tendrá que ver el tema del silencioso, no?, gracias un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si abusas de él, es normal que se fatigue. Pero mas que problema de ferodos, es porque la tension del cable se desajusta al dilatarse los discos.

Soluciones:

- No abusar o optimizar el desarrollo para que no sea necesario usarlo tanto (y subir del tiron).

- Mejorar la refrigeracion de los discos, añadiendo canales o pasos de aceite por ellos

- Montar un embrague hidraulico que se autorregule segun la demanda y estado de desgaste (o un tensor rapido).

El tema del kevlar imagino que algo hara, pero no se decirte de primera mano. Eso si, los muelles reforzados haran que la maneta vaya mas dura al tener que maniobrarlos.

Que desarrollo llevas, y que recorridos o tramos haces habitualmente con tu moto :?:

P.D.

Algunas CRs llevan el empujador (varilla) del plato de presion un poco largo (es una moto de cross) y cuando dilatan los discos no deja que recupere. Solucion: limarlo unos milimetros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias quarter.

1º Desarrollo 12-47.

2º No abuso del embrague en esceso, se me va con cierta facilidad.

3º Las zonas que hago son, sendero de tercera como mucho, y trialeras de las salvajes (me estoy plantando lo de la moto de trial), de las que asustan desde abajo, mucha pizarra. Algun tramo de enlace pero a punta de gas y alguna crono para entrenar con los amigos que corren, pero donde quiero que funcione bien es en la montaña.

4º Lo de montar el embrague hidraulico lo descarto, en las ktm´s me ha ido muy bien la verdad, pero no quiero enrredarme tanto.

La verdaz es que la moto me gusta un monton pero me está costando demasiado ir fino con ella, y me están pasando cosas que jamas me han pasado con otra moto.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Embrague Barnett :lol: . El primero y último de Kevlar, el resto de carbono y los discos intermedios todos de acero. Me lo recomendaron y va muy bien. Me va igual de suave que cuando llevaba el de origen muy gastado. Mira también como tienes la campana. Quizás te da tirones falsos por tener la campana marcada.

Para buenos bajos, el escape de serie y si le añades un separador en la salida del cilindro (se comercializa) ganarás algo mas de bajos. También puedes modificar el encendido pero ya es mas serio y delicado.

Esa relación que llevas ya es muy SX!!!!.

Lo del embrague hidráulico va muy bien. Yo llevé un Hebo durante un año pero no me gusta su fiabilidad. Puedes reventar el retén del pistón de la bomba superior. Un golpe de piedra también pudes romperte el latigillo etc.....He visto quedarse tirado de embrague en 4 ocasiones (una yo mismo) y todas por ser hidráulico.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del embrague hidraulico lo descarto por todo eso y algo más Salminez, la campana del embrague está bien, lo de modificar el encendido lo descarto no quiero enrredar tanto no tengo mucho tiempo (tres hijos), y tampoco la queria modificar mucho respecto a la de serie (lo justo). ¿donde conseguir el embrague barnett?

Con el desarrollo 12-47, estoy contento, creo que es el adecuado para lo que yo hago, tienes que tener cuidado en trialeras verticales y lentas para no dar la vuelta de campana, pero estoy contento, puedes utilizar muy bien la segunda e incluso la tercera en las menos radicales.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...