Saltar a contenido

¿ec125 ´07 gripada?


Guest Anonymous

Recommended Posts

Buenas.

Ando un poco mosca con la moto que acabo de comprar. Resulta que a ralentí hace un ruido raro, similar al ruido que hacen los muelles cuando no trabajan bien y vibran.Cuando aceleras, este ruido desaparece y aparentemente hace un sonido norma. He tocado todo, y nada está suelto ni vibra ( ni el cubrecarter, ni el escape, ni los muelles de este, no hay tornillos flojos (al menos a la vista)...) y además, sumandose a este ruido, la moto no anda como tendría que andar. He cogido otra igual, del mismo año y con los mismos desarrollos que la mia, y anda mucho mas y sube mucho mejor de vueltas. He buscado en el buscador del foro y he encontrado algo, pero todo son respuestas un poco por encima y no me ha quedado muy claro si se habla del mismo "CRI CRI"...

Me han comentado que el motivo de que no suba bien de vueltas puede ser el pistón que necesite un cambio junto con el segmento, que no ajuste bien o algo.

Decir tambien que la moto arranca perfectamente, que nunca se ha abierto el motor, que tiene unos 2.500km y que tenía (hasta que me he dado cuenta y lo he quitado) el tubo del sobrante del motor por donde tira el aceite sobrante doblado y con una brida (osease, taponado.) Cuando lo he destaponado, ha salido mucho aceite. Posiblemente lleve así los 2500km de la moto...

EDITO: Compresión si que tiene, aunque con la primera metida la rueda se puede mover perfectamente, y eso me resulta raro, ya que mis anteriores motos, con la primera metida( y motor parado ) no movias la rueda. Esta si.

¿Alguna opinión antes de llevarla al taller? Si creeis que simplemente puede ser el pistón, podría hacerlo yo, por lo que agradezco que me lo digais. :wink: ¿Creeis que esos son síntomas de un leve gripaje?

Perdonar por la parrafada. Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la acabas de comprar, yo le daria una vuelta general, ademas de no fiarme de los kilometros para nada, yo le pondria como minimo unos segmentos nuevos, mejor piston completo, limpieza de valvula de escape, limpiar escape, filtro de aire, limpiar carburador y ajustar, cambiar el aceite del cambio, y engrasar rodamientos de las bieletas, eso como minimo para empezar a llevar un control propio, y luego pues lo que valla saliendo siempre llevandolo al dia, lo del ruido pues sin verlo ni idea, pero yo empezaria con una revision completita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tiene compresión? Es decir, resistencia a bajar la patar de arranque con la mano.

¿Arranca a la primera? ¿Le cuesta arrancar? Esos serían síntomas de agarrón, si estuviese gripada quizás ni te andase.

Si no cumple estos síntomas, puede ser desde carburación (que esté tan cebada que no suba de vueltas), o encendido (si no sube de vueltas a un determinadoo régimen y "ratea")

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si la acabas de comprar, yo le daria una vuelta general, ademas de no fiarme de los kilometros para nada, yo le pondria como minimo unos segmentos nuevos, mejor piston completo, limpieza de valvula de escape, limpiar escape, filtro de aire, limpiar carburador y ajustar, cambiar el aceite del cambio, y engrasar rodamientos de las bieletas, eso como minimo para empezar a llevar un control propio, y luego pues lo que valla saliendo siempre llevandolo al dia, lo del ruido pues sin verlo ni idea, pero yo empezaria con una revision completita.

Los km no son muy fiables como bien dices, pero aparentemente no creo que tenga muchos mas. No tiene desgaste en las tapas, el kit de arrastre aun es de serie, y se ve, en general, que no tiene mucho mas uso que ese, aunque no discuto que tenga algo mas.

El escape lo limpié al poquito de notar la falta de potencia. Lo abrí para ver si tenia algun tipo de tope y ya de paso lo limpié bien y le prendí fuego. El filtro de are tambien lo limpié con el compresor, aunque tengo otro, mañana mismo lo pondré a ver...

Ok, limpiaré el carburador y cambiaré el aceite del cambio para asegurarme de que está todo bien. De todas formas, ninguno de estos problemas plantearía el síntoma del ruidito (seguro que viene de dentro) y de la falta de potencia, ¿no? Gracias por tu ayuda :)

¿Tiene compresión? Es decir, resistencia a bajar la patar de arranque con la mano.

¿Arranca a la primera? ¿Le cuesta arrancar? Esos serían síntomas de agarrón, si estuviese gripada quizás ni te andase.

Si no cumple estos síntomas, puede ser desde carburación (que esté tan cebada que no suba de vueltas), o encendido (si no sube de vueltas a un determinadoo régimen y "ratea")

Espero haberte ayudado

Compresión si tiene, ya he editado arriba, aunque me resulta anormal que se pueda arrastrar la moto con la primera metida y sin que la rueda derrape, no se si me explico....

Arrancar arranca a la primera, no hace falta abrir el aire ni nada, y una vez arrancada funciona perfectamente, sin hacer extraños ni nada..

He llegado a la conclusión de que es algo interno por el ruido, parece como si sonara el pistón a ralentí, aunque ya digo, en cuanto aceleras un poco, deja de sonar, o por lo menos no se escucha.

¿Y la carburación puede afectar tanto? es que no estamos hablando de un poquito, estamos hablando de que con los mismos desarrollos(12-48), la otra moto en segunda y casi en tercera se pone de manos, y la mia casi ni en primera, además de tener menos punta.

Lo del encendido no lo descarto, solo que entonces ¿De donde viene el ruido?.

Muchas gracias Natxo.

¿¿Alguna opinión mas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,por lo que dices del ruido,prueba con la moto a ralenti y pisa el embrague haber si desaparece,el resto revisa la carburación y si anduvo con el tubo del sobrante de aceite taponado,lo que si tendrás que hacer es limpiar la válvula de escape,por seguro que estará completa-mente en carbonilla,y de paso mira las laminas de admisión,que cierren bien o no este alguna partida,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas de que en punto muerto la moto tiene compresión (pata de arranque dura), pero que cuando metes primera puedes arrastrarla, podría ser el embrague que esté muy desgastado y patine. Has notado que la moto se acelera cuando le metes puño pero que no avanza lo que debería. O sea que se revoluciona pero no tira bien hacia delante. Por otra parte la carburación si que puede afectar mucho, hasta el punto de que la moto no ande nada de nada, pero es muy raro que con la carburación que trae de serie falle si no tiene otro problema, como por ejemplo taponamiento de chicle (podrías desmontarlo y soplarlo por probar). Si es de carburación notarías que la moto ratea (petardea) y no tira al darle gas (mezcla rica), o que se ahoga (hace booooh) y se calienta mucho (mezcla pobre). Bueno espero que lo suluciones. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,el tema esta en que sea lo que sea te aconsejo que revises el motor por completo antes de que te vaya a mayores el problema.

Cuando tenga el motor abierto sabras puedes ir revisando todas las piezas piston,cilindro ,bielas,valvula de escape,etc.

Otro problem puede ser que tengas mal calado el encedido por rotura parcial de la claveta del volante magnetico,o al contrario que este flojo el encendido interior o el pick -up.

De donde eres??

si quieres me mandas un privado lo comentamos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primera no debería dejarte mover la moto, es la marcha que más arrastra, y aun con embrague cuesta moverla, por lo que ahí falla algo de compresión.

¿En punto muerto revoluciona? ¿O es en movimiento cuando deja de ir bien? Puede tener también que ver con el embrague, si revoluciona pero no se mueve, el embrague patina y hay que cambiar discos.

¿Encendido no notas que pueda ser? ¿Que "ratee al subir de vueltas, que no te deje subir más?

Algo que puedes ir haciendo que siempre viene bien es limpiar el carburador, por si tienes algún chiclé obstruido o incluso roto. La carburación puede afectar mucho si está mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,por lo que dices del ruido,prueba con la moto a ralenti y pisa el embrague haber si desaparece,el resto revisa la carburación y si anduvo con el tubo del sobrante de aceite taponado,lo que si tendrás que hacer es limpiar la válvula de escape,por seguro que estará completa-mente en carbonilla,y de paso mira las laminas de admisión,que cierren bien o no este alguna partida,un saludo.

Buenas,

Pisando el embrague, el ruido sigue igual :? alomejor me estoy obsesionando con el ruido y no tiene nada que ver con la falta de potencia...

Para limpiar la válvula de escape no es suficiente limpiar solo el sobrante no? hay que abrir, ¿cierto?

He sacado la caja de láminas y está bien, cierran perfectamente y no tenian ninguna muesca ni nada por el estilo. En cuanto tenga un ratillo me pondré con el carburador a ver...

Muchas gracias Petagasero.

Por lo que comentas de que en punto muerto la moto tiene compresión (pata de arranque dura), pero que cuando metes primera puedes arrastrarla, podría ser el embrague que esté muy desgastado y patine. Has notado que la moto se acelera cuando le metes puño pero que no avanza lo que debería. O sea que se revoluciona pero no tira bien hacia delante. Por otra parte la carburación si que puede afectar mucho, hasta el punto de que la moto no ande nada de nada, pero es muy raro que con la carburación que trae de serie falle si no tiene otro problema, como por ejemplo taponamiento de chicle (podrías desmontarlo y soplarlo por probar). Si es de carburación notarías que la moto ratea (petardea) y no tira al darle gas (mezcla rica), o que se ahoga (hace booooh) y se calienta mucho (mezcla pobre). Bueno espero que lo suluciones. Saludos.

Hola Bernixtrem, efectivamente, la pata está dura con la moto en punto muerto. Cuando está la primera metida, la moto la puedes arrastrar (empujo y la rueda, a golpe de pistón, gira, no con mucha facilidad pero gira).

Cuando la doy gas, si sube de vueltas (aparentemente bien), y no noto que patine el embrague, subiendo mucho de vueltas y no andando la moto.

La moto no petardea,en bajas va un poco perezosa, pero cuando la subes un poco de vueltas va "bien" (a pesar de que no vaya como tiene que ir, el sonido es normal) La mezcla creo que va bien, no se calienta, no se ahoga(logicamente si le metes gas a tope si se ahoga un poco,aunque esto si me parece cosa normal) y tampoco creo que vaya pasada de mezcla... En cuanto tenga un rato abriré el carburador y os contaré.

Gracias compañero. :wink:

buenas,el tema esta en que sea lo que sea te aconsejo que revises el motor por completo antes de que te vaya a mayores el problema.

Cuando tenga el motor abierto sabras puedes ir revisando todas las piezas piston,cilindro ,bielas,valvula de escape,etc.

Otro problem puede ser que tengas mal calado el encedido por rotura parcial de la claveta del volante magnetico,o al contrario que este flojo el encendido interior o el pick -up.

De donde eres??

si quieres me mandas un privado lo comentamos.

un saludo.

Gracias maestroffroad, ya te he enviado un MP.

En primera no debería dejarte mover la moto, es la marcha que más arrastra, y aun con embrague cuesta moverla, por lo que ahí falla algo de compresión.

¿En punto muerto revoluciona? ¿O es en movimiento cuando deja de ir bien? Puede tener también que ver con el embrague, si revoluciona pero no se mueve, el embrague patina y hay que cambiar discos.

¿Encendido no notas que pueda ser? ¿Que "ratee al subir de vueltas, que no te deje subir más?

Algo que puedes ir haciendo que siempre viene bien es limpiar el carburador, por si tienes algún chiclé obstruido o incluso roto. La carburación puede afectar mucho si está mal.

Eso creo yo, la primera es una marcha con mucha fuerza, y me extraña que se pueda arrastrar con esa facilidad... Seria digno de una tercera o una cuarta y casi ni eso...

Aparentemente el embrague no patina.Sé como es la sensación y en ningun momento me ha parecido que patinara. En punto muerto, das un acelerón y si suben las rpm con normalidad; en marcha tambien, aceleras y sube de vueltas, aunque parece que sube algo lenta o no se como explicarlo.

De encendido o algun problema eléctrico no descarto que sea, pero y entonces, ¿Por que pasa lo que pasa en primera ( que con el motor parado arrastro la moto sin que derrape la rueda)?

Gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues será encendido más compresión.

A mí, en mi 125, me pasó algo parecido, y pensé que era por lo mismo, por falta de compresión, cambié el pistón y puse un Wiseco nuevo y seguía el problema, no subia bien de vueltas. Resulto ser el encendido que tenia el embobinado pelado y hecho polvo, que a la larga, si no es completamente estanca la tapa del encendido, se estropea por agua, polvo, tierra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como ya te han dicho

limpieza de la valvula de escape

poner nuevo pistón, segmento, bulón y jaula

ya que has limpiado la bufanda limpia el silenciador y ponle fibra nueva, y puesto a ello cambiale el aceite al motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues será encendido más compresión.

A mí, en mi 125, me pasó algo parecido, y pensé que era por lo mismo, por falta de compresión, cambié el pistón y puse un Wiseco nuevo y seguía el problema, no subia bien de vueltas. Resulto ser el encendido que tenia el embobinado pelado y hecho polvo, que a la larga, si no es completamente estanca la tapa del encendido, se estropea por agua, polvo, tierra...

Pues voy a mirar el encendido lo primero a ver, que además, puedo probarlo poniendo el del compañero... si no es esto , pondré pistón y si no irá al taller. Gracias!!!

como ya te han dicho

limpieza de la valvula de escape

poner nuevo pistón, segmento, bulón y jaula

ya que has limpiado la bufanda limpia el silenciador y ponle fibra nueva, y puesto a ello cambiale el aceite al motor

Las fibras del escape las cambié, puse unas que tenía de repuesto de la anterior moto. Lo del aceite si lo haré para llevarlo al dia como si empezara de cero.

Gracias Rasago :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...