Saltar a contenido

video reglaje valvulas crf


diegocbr

Recommended Posts

Hola, pues como hace tiempo que no escribo por aqui os dejo un video ya que tenía cerca el móvil y fui grabando a la vez que hacía la comprobación de las válvulas ya que no encendía bien la moto.

Este video es para que hagáis la comprobación correspondiente, el que no sepa nada de mecánica mejor, al taller, el que sepa algo puede hacerlo o seguramente ya lo ha hecho, pero algo de conocimientos de mecánica y herramienta hay que tener, ya que no solo es desmontar. Los tornillos tienen un par de apriete concreto, no es a pulso, porque rápidamente os cargáis un torillo de la culata y veréis que broma en euros…eso de lo mas normal, o que se os caiga dentro del motor una pastilla una arandela etc etc…

Pues eso relajación, todo bien limpio, sacar la bujía, sacar la tapa válvulas, y poner el pistón en pms, hay dos marcas en el piñón del árbol de levas que se deben alinear con la culata eso nos indica fijo el pms y abajo en el lado derecho del cigüeñal hay un tapón con otra marca que así nos lo indica, una vez ahí, comprobamos y vemos si está bien o hay que cambiar alguna pastilla, si está bien anotarlo con las horas, km, que lleva la moto etc para el siguiente reglaje.

Seguramente teneis el manual de taller osea que el video es algo complementario al manual, es por si alguien no lo había visto pues aquí lo tiene, asi que no voy a resolver dudas mecanicas ni leches, el que no sepa que no toque, y seguro que se me queda algo atrás pero no puedo estar en todo asi que el que quiera que lo modifique, lo complemente o lo haga otra vez mejor…

Saludos..

By DiegoCBR

El primer video es la comprobacion

El segundo es ya desmontado el arbol de levas como y donde esta la pastilla etc.

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues añado la formula para calcular la pastilla que corresponde en caso de estar fuera de margen en la medicion para crfx 250 2008

segun manual oficial

saludos

A=(B-C)+D

A nuevo espesor de laminillas

B holgura de valvulas registrada

C hoguras de valvulas especificada (ADM 0.13 ESC 0.25)(MARGEN +,-0.03)

D espesor de laminillas anterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la aportacion mi duda es la de la ecuacion:

pueden poner un ejemplo?

Yo voy a esponer lo que he entendido que no se si es correcto.

A= a la pastilla que nos hara falta

B= el espesor de la galga que entra entre la valvula y la leva

C= Holgura de la valvula EJPL admision 0.12

D= espesor de la pastilla que quitamos

A=B-C+D

Ejemplo tengo de B 0.04 a eso le resto C 0.12 y le sumo D 1.72 nos daria A =1.80

Ocea que hay que quitar la pastilla de 1.72 y poner la de 1.80 ¿cierto?

no seria mas facil la cuente de la vieja

ejemplo

si me entre una galga de 0.04 y quiero que me entre una de 0.12 pues le sumo 0.04 hasta 0.12 son quito la pastilla que tiene y le compro una de 0.08 mas grande.

Por lo menos es como yo lo hago.jeje

Luego el problema viene cuando la valvula esta pisada como sabeis la referencia B?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

C te lo da el fabricante y es fijo osea 0.13 y 0.25

yo he montado dos veces pastillas para ver porque la mia ya estaba pisada, y asi vas biendo de nuevo la galga que te entra si vas en lo correcto...

....yo tube que poner menos pastilla, ya que lo que se gasta es el asiento y la valvula, osea que sube hacia el arbor de levas y tengo que rebajar la medida...no se como tienes que poner mas de la que tienes....????

...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una CRF 450 del año 2006, pero la tengo en Senegal. Creo que tiene las valvulas pisadas, porque le he hecho muchos Km y arranca mal. No he querido abrir la tapa de culata sin tener las ideas claras, por lo que he pensado en preguntar antes que nada.

Cuando he llegado a la tienda para comprar las pastillas, me he encontrado con una sorpresa. El vendedor me dice que las pastillas van de 120 a 180 y que de fábrica trae 120. Le contesto que no me parece lógico, porque lo lógico es poner una pastilla menor, a lo que no sabe contestarme. ¿Diego, puedes aclararme algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.....hola, haber voy a intentar responderte y haber si damos con el tema..

haber lo que me citas para que valvulas es? no conozco la 450 pero no creo que sea diferente,

en la 250 las de admision van pisadas directamente por el arbol de levas y las de escape pisadas por un balancin.

las de admision conforme se va gastando el asiento de la valvula hace que esta en su cola suba y cambie su posicion a mas altura y hay que reducir esta distancia con el arbol de levas porque sino se quedara abierta, ya te digo en mi moto era minimo.

en las de escape la cosa puede varias porque tambien el balancin que las presiona tiene desgaste contra la cola de la valvula, su propio eje por el que se mueve y contra el arbol de levas, entonces aunque las de escape suban puede verse variado en su contra entonces igual hay que poner una pastilla mas gorda.

dudo que traiga fijo 120 de serie, asi que mi consejo, buscate el manual por la web, y aparte de todo eso, pon el motor en pms y mide lo que tienes de holgura, y en funcion de eso pues tendremos que colocar la pastilla que le toque o mas o menos,

si tienes una pisada la galga mas fina, supongo que la de 010 ni te entrara asi que hay tienes una pisada, esto con el motor frio claro....espero que me entendieses bien sino postea tus dudas que seguro alguien nos apoya en el foro.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...