Saltar a contenido

putada,putada


lobosborne

Recommended Posts

pues nada compis habeis visto esto alguna vez? esta tarde dando unas vueltitas , eso si dando gas de verdad , me pasa esto en un salto al caer..................todo normal, tension de radios bien, kit de arrastre recien puesto y.........crassss, sorpresa nose pero yo es la primera vez ke lo veo, no ke me pase xk nunca me pasó.....y el susto al caer claro imaginaros, aunke no se como no me cai....es una crf 450 del 2007 y esto tiene una potencia de la ostia nada ke ver con la cr 250 ke tuve siempre pero no lo veo normal aunke soy nuevo en esto del 4t......curioso caso joder,,,y carooooo http://img29.imageshack.us/img29/4613/05122009i.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xtremeslide

    4

  • pplktm

    3

  • Salminez

    3

  • lobosborne

    2

PUES no es raro, tengo un amigo con una crf 450 x que le paso 2 veces (fiabilidad japonesa) :?

Jajajajajajaja que buena XD

Esto es devido a una fatiga de los radios; es decir; el material se "canso" y peto.

Entendamos fatiga como: Disminución de la resistencia a la ruptura de un material elàstico sometido a tensiones d'intensidad y de signo variables, qual material puede llegar a romperse sin pasar el limete elastico, es decir sin deformarse

Causas; una tension erronea de la cadena; que trasmiteiese una fuerza muy bruta al plato y al buje, con una traccion demasiado fuerte, y dificil de arrastrar la rueda, comportando el estallido de los radios.

Un defecto en los radios, que uno cediese, y que el resto, petaran por efecto domino, es decir que uno saliese "mosca" y que los demas al soportar un porcentaje del peso; rompiesen al soportar un limite maximo de fuerza.

otro seria una fatiga como tal, es decir, un desajuste en los radios, de "hace tiempo" puede cascarlos internamente superando el limite elastico del rayo, y dejarlo debil, una vez esto pasa, puede que no se aprecie y que reapretamos el rayo, hacienbdo que una vez damos una gran carga al rayo estalle; y comporte el efecto domino...

Otra opcion por el tipo de destrozo que veo; es que los rayos "frotasen" contra el buje; hecho que debilitase el "canto" de abajo y hiciese que petasen por alli,

Un apriete excesivo de los rayos...

Buahhh vaya toston.... ¬¬' espero que entiendas lo que quiero decir

Si no se entiende algo dilo que intentare esplicarme mejor... pero no domino los tecnicismos en español...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tremendo!!!!

Eso ha podido ser por tener un radio en mal estado, que ha partído y en ese momento la fuerza que ejercía ese radio la tienen que aportar los dos del al lado, claro y no han podido y han partido y así sucesivamente.

Si tienes un radio en la rueda delantera en mal estado no tiene porque pasar nada pero si es en la trasera que es la que transmite el movimiento y si a esto le sumas que es una 450 pues...

Yo los tengo unidos de dos en dos con bridas, esto me lo dijo el mismísimo Cervantes en una carrera que le pregunte. Así que se lo copié para ver si incrementaba así mi rendimiento pero fue que no,jejej :( :( :( .

Ahora te va a costar un dinerillo arreglar eso. Tendrás que comprar radios y radiarla, no parece que se haya roto nada más.

Has tenído mucha suerte de no haberte caído, eso es lo que de verdad cuenta, lo de arraglar la moto, eso se paga y ya está pero la caída por mucho que pagues...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer... :shock:

Nunca habia visto nada similar,pero por la potencia no ha sido seguro

o sea :

Por la tension de los radios o en su defecto por la tension de los radios,por la calidad

no ya que muchos vuelan muy alto con motos iguales,pesan como toros y no les pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: .................

Lo dicho, algo estaría en mal estado.....

Aunque los radios estén tensados, no quiere decir que estén bien!!!! tensados.

Tensión de la cadena.

Piensa que en los saltos, lo que aguanta el tirón también es la amortiguación!!! si no, se hace trabajar en exceso la rueda.

Bieletas en buen estado? Sin óxido y bien engrasadas?

Lo mismo en rodamientos de basculante?

Juego en rodamientos de rueda?

etc, etc...

En este tipo de motos, creo que la fiabilidad debe ser la máxima. Son motos para lo que son. Dudo que en ninguna marca pase algo así si todo está en buen estado y con buen mantenimiento, a no ser como comentan por fatiga y eso pasaría si tuvieras muuuuuchos años!!

Si todo estaba bien, pues te ha tocada la negra y "punto pelota"........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado lo mismo, pero en dos crf 250 del 07, las llantas traseras de las dos motos se rompieron al año de tenerlas, les pusimos llantas y bujes excel , y desde entonces ningún problema.

En una katy de 450 que tenia también se me rompieron....pero a los 3 años de tener la moto, y en una gasgas 300 del o8 que tengo, hasta la fecha ningún problema de radios,aros,etc.

Supongo que las llantas las abra suministrado el mismo fabricante de las válvulas de titanio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

radios tensados,pero mal,muy apretados y cadena muy tensa,seguro.algo hicieron mal en tu moto,no es ni medio normal.

Mis llantas estan descentradas,la mitad de los radios flojos y en la vida he visto nada igual

Solo en la alfer que con la potencia que tenia al abrir la valvula de escape,cada salida llegabas pa casa con algun radio petao y los dientes de la corono con forma de ola jajajaj

Otra cosa que no me gusta nada es esa corona de acero,la tuve yo y la quite por aburrimiento,el problema es que no se gasta mucho,la mitad de una de aluminio y claro tu lo ves y piensas que esta bien,pero la cadena esta pa tirar y el piñon tambien,engañana mucho las coronas de hierro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...