Saltar a contenido

¿Cómo ganar altura en una gg 300'09?


motofast10

Recommended Posts

Pués que pesando con el equipo 100 kg. y midiendo 1'87 m., toco con los pies planos al suelo, resultándome más incomoda la transición de ir sentado a ponerme de pie en el pilotaje.

Llevo las suspensiones (sach) con los reglajes de origen, y quisiera saber algún consejo para poder ganar altura en el sillín con respeco al suelo y estriberas.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son dos cosas diferentes, por un lado que sentado llegues con los pies planos al suelo con tu altura es normal.

Si la tienes de serie lo que tendrás que ajustar es el SAG trasero pues con 100 kg estará mal seguro. Incluso es probable

que el muelle no te sirva pues el muelle de serie tiene un límite y no puedes precargarlo excesivamente.

Y la dificultad para pasar de sentado ya en marcha a de pie tiene que ver con la relación entre pedales manillar y asiento,

y ahí si que un sillón mas alto te ayudaría, pero desconozco si existe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100 kilos son muchos para el muelle trasero. Deberías hacer las suspensiones en algun preparador. Lo agradecerás.

Prueba a suplementar el manillar con algunas torretas o con arandelas para que está mas alto y sea mejor la transición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola motofast,

Yo mido lo mismo que tú y peso un poco menos (78 kilos sin ropa), y llego bien al suelo, con los pies planos, pero con las suspensiones originales, y el manillar sin alzas, no tengo mayor problema en ponerme de pie.

Intenta coger el truco al asunto que lo tiene, y la ecuación es sencilla, cuanto más tiempo vayas de pié mejor, así que evita tener que sentarte cuando no es estrictamente necesario.

Tambien puedes ayudarte de los saltitos de la moto para incorporarte.

Es verdad que con unas alzas, llevarás los brazos más altos y eso ayuda, pero tiene su "contraprestación", la moto pierde agilidad, y precisión en la trazada.

El único consejo que puedo darte, es que te intentes acoplar a la moto un poco más antes de volverte loco con modificaciones.

Por supuesto si llevas las suspensiones regladas a tus caracristicas fisicas ayuda mucho.

Un saludo. Y recuerda que esto es solo mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras contestaciones, intentaré buscar un tapicero haver si me puede suplementar el acolchado 2 ó 3 cm de más, y lo siguiente será cambiar el muelle trasero y puesta a punto de suspensiones.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mido un metro 90 y peso 100 kilos, yo lo que hice fue cortar estriberas y bajarlas casi 2 centimetros, me hice unas alzas que elevan 5 centimetros y desplazan el manillar hacia delante otros 5, acolche el asiento con 5 centimetros mas y subi el amortiguador trasero casi al tope ademas de ajustarlo un poco. No hace falta cambiar ningun muelle salvo que te llames ivan cervantes, la moto es comodisima y no me gaste ni un duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tengo pedidas las torretas variables del powerparts, y pediré presupuesto para cambiar el muelle trasero.

También miraré lo de tapizar el asiento cambiando la espuma para levantarlo unos 3 cm., pero no se yó si quedará bien ese apaño, porque, o me aseguran que queda perfecto o no lo toco, ya veremos.

Un saludo y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...