Saltar a contenido

problema electrico gas gas ec 259 del año 98


pablofazer

Recommended Posts

Hola:

Tengo un problema electrico en una GAS GAS EC 250 del Año 98

os cuento a ver si alguien puede ayudarme.

Desmonto el plato magnetico y en este tipo de motor salen 2 mangueras, una es la que va hacia el asiento, hacia la centralita, luego esta la otra que va hacia el deposito en direccion a la tija de la direccion, que es la de luces.

Como no tengo luces, compruebo los cables de esta ultima manguera y claro, no tienen nada de corriente.

Me llevo la tapa del encendido, con este bobinado, y se lo dejo a un taller de electricidad, comprueban todo y me dicen que hace bien el iman y que de eso no puede ser, los cables tambien tienen continuidad, porque han puesto una bateria y funcionan.

Alguien sabe que le puede pasar?

por cierto la moto arranca a la primera, solo que no tiene luces.

un saludo a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no tengo luces, compruebo los cables de esta ultima manguera y claro, no tienen nada de corriente.

Y como lo has comprobado????? has puesto la lengua o algo así?????

Sabías que la corriente directa del plato sale en alterna? Luego hay un regulador que la convierte en continua y de ahi a las luces. Deberías hacerte con un sistema electrico de otra moto y probarlo. Los de gasgas se venden en algunas tiendas por unos 50 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, no es por desmerecer, pero borjasanchez, esta medio en lo cierto medio equivocado, nuestras motos, efectivamente tienen un regulador de tension, pero no un rectificador para pasarla de alterna a continua, yo lo que haria es desconectar el regulador que hay detras de la pipa de la direccion debajo del deposito, en el interior de los tubos del chasis, y arrancar la moto y comprobar la tension pero en corriente alterna, si asi tienes tension, el problema es el regulador,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

bueno como comprobre que no tengo luz, pues muy sencillo, quite el deposito y le puse una botela pequeña de agua al carburador, para poder arrancarla, la arranco y los cables que van hacia la piña, no tienen luz, pero los que van a la centralita, si, sino no arrancaria.

y como comprobaron que el bobinado ese si funciona, pues tambien muy sencillo, lo desmonte y se lo llebe a un taller, le pusieron una bateria de las pequeñas y comprobaron con un destornillador que hacia iman, y lo hacia, asi comprobaron que estaba bien.

y me podrias decir que tiendas conoces que venden despiece de gas gas a buen precio.

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en una ec del 98 que tenía me paso que un dia dejaron de funcionar todas las luces. Me volví loco hasta dar con la causa. Al final la culpable era la bombillita de posición que se habia roto y me hacia un cruce de + con masa. Fue quitarla y volver a funcionar las demas. Comprueba las bombillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, no es por desmerecer, pero borjasanchez, esta medio en lo cierto medio equivocado, nuestras motos, efectivamente tienen un regulador de tension, pero no un rectificador para pasarla de alterna a continua, yo lo que haria es desconectar el regulador que hay detras de la pipa de la direccion debajo del deposito, en el interior de los tubos del chasis, y arrancar la moto y comprobar la tension pero en corriente alterna, si asi tienes tension, el problema es el regulador,

Las bombillas funcionan en continua y del encendido salen en alterna. Tu me dirás si no tienes un rectificador como lo haces. :roll:

Yo miraría las bombillas. Incluso cambiarlas todas.

En moremotoracing vendían un sistema electrico. Sino tienes en difrenos o en Iniesta pero seguro que motocrosscenter o greenland también tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta borjasanchez, en tu casa que tienes, corriente alterna o continua, y las bombillas de filamento incandescente, funcionan igual con corriente alterna o continua, y es mas y te lo aseguro y me juego un sugus de platano a que la instalacion de las gas gas de 2t funcionan enteras a excepcion del claxon y el electroventilador segun esquema con corriente alterna, es mas dime tu donde esta el rectificador, ya que lo que hay dentro del chasis detras de la pipa de la direccion o junto a la bobina de alta, es un regulador de tension que lo que hace es poner en cortocircuito o derivar a traves de el toda la corriente que exceda de los 12 voltios, y tambien hay un rectificador chiquitito que va colocado junto al claxon de color amarillo que ese es exclusivo para el claxon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi casa y en la de todos la corriente es alterna a 220v. Las baterias de los coches son continuas.

Te doy la razón, a raiz de tu comentario me he dado cuenta, las bombillas funcionan con los dos tipos de corriente.

El sugus tiene que ser de platano?????? :)

Cuando rehicimos la moto de mi compi y para nuestra sorpresa descubrir que la corriente que salía era alterna, ese regulador me indució a pensar que era un rectificador para que funcionase el sistema pero es de tontos ya que puede funcionar de las dos maneras. La cajita del claxon es, como tu dices, un rectificador exclusivo, estoy viendo el despiece.

Te debo entonces el sugus, no? donde te lo envío??? :)

Pido perdón por mi equivoco y si he confundido a alguien. Al menos yo hoy lo tengo un poco mas claro y eso me gusta. Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, lo primero, agradecer todos los mensajes que me estais dando

Bueno, ya veo o noto que vosotros lo vais teniendo cada vez mas claro, pero yo no, que soy el que tiene el problema,

creo que no habeis leido muy bien lo que puse en mi exposicion de mi problema.

Os vuelvo a repetir para ver si vosotros que entendeis bastante mas que yo me podies ayudar.

De los cables que sale del bobinado, no sale luz, es decir, al regulador, NUNCA, podra llegar luz, ya que compruebo antes de llegar a el, pero cuando me los comprueban en el taller mediante una bateria conectada a estos cables (esto significa que no estan cortados), hace buen iman.

es decir, si puesta la tapa con el bobinado, arranco la moto y compruebo los cables,.., en estos no hay corriente.

saco la tapa y compruebo la continuidad de los cables, no estan cortados y producen buen iman.

problema dificil, ehhhh

gracias de todas formas, pero me gustaria llegar a solucionarlo, porque me quiero deshacer de ella, porque vengo haciendo, sin exagerar, 200 km al año, y la tengo que cambiar todos los liquidos todos los años, es decir que los pocos km que hago me salen a pelo conejo

ajjjaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,creo que me he esplicado mal,o no me has entendido bien,de todos modos haber,en el encendido tenemos 8 bobinas,de la 1 a la 7 son bobimas de baja,estan son las que te utiliza la moto pra el alumbrado,intermitencias bocina etc,la bobina numero 8 es la denominada de alta esta solo manda corriente ala bujia,por eso la moto te arranca bien eso quiere decir que la numero 8 esta bien.de hay que los imanes te funcionen y de que esta bien,lo que hay que mirar son las otras,bobinas de la 1 a la 7,cuando caminas con ella con las luces apagadas,solo trabajan 6 bobinas+la 8,cuando se encienden las luces entran las 6bobinas+1.si alguna de estas esta en corto o quemada no te saldra corriente,comprueba con un tester como te dije,y que te de esas medidas,si no te da las medidas alguna de ellas esta quemada o en corto,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Petagasero: del 97 al 99 llevaban otro encendido. Mejor dicho,llevaban dos: el que lleva la racing, el pequeño sin salida de luces, solo para el CDI y encima de este un encendido Ducati energia, con el imán encima del plato del otro y las bobinas colocadas en la tapa del encendido. Este es sólo para accesorios: luces y claxon.

Pablofazer: no entiendo mucho de encendidos, pero igual necesita que uno de los cables este conectado a masa y por eso no genera positivo cuando lo compruebas desconectado y montado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...