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Gripaje Cr 250


Maldito

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Buenasss!!

El otro dia sali a dar una vueltecilla con mi cr 250 del 98, despues de 3 o 4 horas de enduro ligerito, volviendo ya a casa, comenzo a sonar un ruido raro en el motor. Agarre el embrague para parar, pero la moto se calo antes...el pedal de arranque estaba agarrado...

Hoy me he puesto con el motor, lo he desmontado y he visto que la causa del agarrotamiento es el casquillo de la biela en el cigueñal.

El piston lo he mirado y se ve que tiene como picaduras en su parte superior, tambien alguna en los laterales, y parece estar un poco abollado hacia abajo, a simple vista no se ve, pero el segmento superior esta agarrado en un lateral, y en el otro entra y sale sin problemas.

Agradeceria mucho que me echarais un cable....¿Que tengo que hacer para sacar la biela y su casquillo del cigueñal?. Supongo que tendre que sacar el rotor de encendido...¿pero no se como, quizas con un extractor?, luego creo que habra que abrir el motor por la mitad, pero supongo que sin quitar el rotor no se podra....

Otra cosa, ¿creeis que debo cambiar el piston, y la biela ademas de los casquillos?

Echadme un cable que en menudo embolao me he metido jejeje :roll:

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hola,pues nose yo tambien tengo q abrir el motor por la mitad.para limpiar la viruta q callo al cigueñalal al desintegrase el piston,te salio bien el pasador que pasa por elbasculante y el motor?el mio no sale ni a porrazos,pues si me entero ya te digo esta facil pa sacar el cigueñal?tengo q alinearlo,un saludo

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Pues a mi me salio muy bien un golpecillo con un martillo de goma con la tuerca puesta por si acaso, y luego tirar un poco con la mano por el otro lado, salio bien, cuando lo meta lo dare grasa consistente para que si hay que sacarlo otra vez salga igual de bien.

El cigueñal aun no lo he sacado, es lo que pregunto, a ver si alguien nos explica como se saca y asi nos ayuda a los dos.

Saludos

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Buenas,

temas parecidos a este han salido no hace mucho.....

Para cambiar los rodamientos del cigueñal, hay que sacar el cigueñal del motor. Eso significa sacar todo el conjunto del embrague, sacar el encendido y abrir el motor por la mitad.

No es complicado si te empapas por internet o el foro como hacerlo. Pero sin herramientas específicas no lo harás bien.

Necesitas un extractor del volante del encendido , no son caros.

Luego una herramienta específica para abrir el carter cuidadosamente, aunque hay quien lo abre haciendo palanca y a golpes.... :? .

Luego con el cigueñal en la mano, sin prensa, no podrás abrirlo. Mejor que te lo haga un especialista, ya que abrirlo no es mucho problema, el problema es cerrarlo bien y dejarlo bien equilibrado.

Habría que ver también si la biela a sufrido.....

Por lo que comentas, pistón también nuevo, y el cilindro, depende de su estado, bruñirlo o repasarlo y nikasilarlo de nuevo....

En un profesional, mano de obra de la operación de abrir y cerrar, unos 400/450 euros. Cambiar cojinetes cigueñal y equilibrar, unos 100€ y si hay que cambair la biela, cuenta con 60/80 mas.

Bruñir cilindro, unos 40€

Repasar y nikasilar cilindro, unos 150/200 euros.

Pistón, entre 120/160 euros....

Vaya faena.....

Saludos,

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ya losiento que hayas gripado

yo nose mucho de motores porque solo ee desmontado el minarelli pero seguro que tendras que desmontar los embreges todo lo que este en esa parte y el encendido tambien sino es imposible abrirlo entero

a y para el encendido existen estractores que son baratos y el encendido sale solo practicamente

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Muchas gracias a todos por vueesta ayuda, veremos a ver como me sale todo esto...

Kike, me ha pasado lo mismo que a ti, solo que yo he tenido aun peor suerte, ya que esto me paso el primer dia que tuve la moto asique mirad que panorama...La compro, voy con toda la ilusion y flipando de lo que tiraba y al llegar a casa....la sorpresita...Mas o menos medio deposito es lo que he gastado con ella :? .

Intentare sacar el cigueñal ya que estoy y luego, si veo mucho lio lo llevare al taller...

Gracias y saludos

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Bueno no te preocupes que a mí me pasó a la 4 ó 5 salida y si es verdad que se te queda la cara de gili... :shock: . A mi me digéron que la biela sufrió un buen calentón y por eso me pasó, sumado claro está a que hacía mal la mezcla gasolina aceite. Pero todo superado :lol:

Un saludo.

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Gracias a todos...De momento he estado buscando9 el extractor por las ferreterias de mi pueblo y no he encontrado nada ¿sabeis algun sitio fiable donde se pueda pedir por internet? Me fabrique uno con la rosca de un manguito hidraulico pero resulto ser de una especie de calamina y se rompe la rosca al apretar con el tornillo del medio en lugar de sacar el plato.

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Yo lo quité con un estractor normal pequeño pero de los que hay en las ferreterías, eso si me costó quitarlo la ostia :lol: . Pero luego e visto los suyos como en moremoto, y demas.Si te pillas la revista Motoverde lo vas a ver.

Un saludo

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