Saltar a contenido

OS FUNCIONAN BIEN LAS GEOMAX DE DUNLOP ?


armand

Recommended Posts

Mal, mal, mal, fataaaaaal. Era un ferviernte defensor de las Dunlop 756. En Septiembre monté las primeras GEOMAX delante y detrás. Desde entonces noto que mi yamaha de delante es muy traidora con caidas tontas por falta de agarre de delante, antes nunca me había sucedido. Hacía años que no me caía en pistas y en tres mesese me he caido cuatro veces, la última con una rotura de costilla, no me dió tiempo a decir ni AMEN, ni me avisó la rueda, iba de pié y en mitad de una media curva con terreno muy seco ..... patapampampam. No digo que en terrenos un poco blandetes y barrosos no vayan mal, pero en terrenos duros, piedras y gravilla... fatal. La ventaja que tenían las 756 es que tenías unas buenas ruedas a buen precio y que duraban, en el tiempo que llevo montadas las GEOMAX la trasera se ha desgastado de forma alarmante. Para eso monto las Michelín enduro 4, son mas caras pero duran igual y sobre todo... te dan mucha más seguridad. ¡¡¡QUE SE PONGAN LAS PILAS LOS DE DUNLOP!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto lo de la 756, la última delantera la he apurado bastante y seguía dando confianza hasta en mojado, en rocas húmedas, etc.

La Geomax trasera la estrené en pleno agosto, pero en el norte, pensando que iba a estar el terreno todo lo contrario de seco. Pero me lo encontré duro y nada mojado, y en 2 salidas se gastó mucho y rompió 3 o 4 tacos laterales.

Eso sí: luego a medio uso y con el terreno bueno y mojado el trasero se ha portado bastante bien y no tengo queja, el desgaste ha sido uniforme y normal, y no ha roto más tacos.

Ahora llevo un Geomax delantero recién estrenado, y en estos días de terreno mojadito va correcto y no hace cosas raras.

De momento, yo creo que la conclusión va siendo que el Geomax 51 no hay que ponerlo en tiempo seco, porque se va al garete rápido. No como el 756, que iba bien todo el año.

Eso sí, yo en seco prefiero usar el 739, que aguanta más. El 756 y el Geomax se desgastan muy rápido, y para nivel aficionadillo yo prefiero durabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La llevo a medio uso detrás y estoy bastante satisfecho con su comportamiento, en roca agarra más que la 756 y en barro pues no es una 755 pero lo hace bien... quizás el taco lateral está muy junto y la carcasa algo más dura pues tumbando se escapa un poco. por lo demás me parece mejor rueda que la 756, quizás en las grandes 4t se note mayor desgaste pero en mi 2t va de perlas... de momento....., veremos al final del taco.

Delante siempre s-12.... o como mucho 755.... yo nunca meteria una geomax Mx-51 o 756 delante.

Por cierto, lo peor el precio... sobre 65€ la trasera :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que tiene cuando planchas un huevo o fries una corbata, que ambos quedan como el culo.

Dudo mucho que un neumatico parido por una marca de reconocido prestigio funcione mal si lo usas para lo que lo diseñaron.

De todas formas, con que tecnica "pilotais"

y que rendimiento teneis del resto del conjunto maquina-sacodepatatas :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: En eso tienes razón, estrictamente deberíamos montar con ruedas FIM si se hace enduro “del güeno”, no?

Pero muchos llevamos aaaños montando con ruedas de cross + duras que el copón y apurándolas hasta el pelo; (bueno, ahora menos, que hay algo + de pasta)

Y es que el humano se acaba adaptando; habría que ver a muchos pros del mundial montando con una trasera de cross dura y sin tacos, las primeras vueltas serían cachondas de ver. (Luego irían rápido igual)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, lo peor el precio... sobre 65€ la trasera :shock:

Uff, mira en más sitios porque al menos por Madrid se consigue bastante + barata…

Ostrás !!!... pues ya me dirás donde, aqui en Vigo tengo RODAMOTO y algunas tiendas amigas y de 60€ no la bajan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel terremoto

Nos juntamos unos compañeros y hemos conseguido la pareja a 75E y si pillas la trasera sola 50E.Por cierto la tienda es motolia en Vigo el tiopero no es demasiado formal,tarda en enviar el material pero llega. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos!

Por no abrir otro tema subo un poco este, haber si me podeis aconsejar un poco....

El caso es que tengo q comprar un neumatico trasero nuevo pero lo pondre dentro de 2-3 meses (es raro, sí, pero tengo que cojerlo ahora jeje), estaba casi decidido por probar el geomax pero teniendo en cuenta que cuando lo monte por mi zona estara el terreno poco mojado y al poco tiempo llegara el verano, estoy pensando el cojer el Dunlop 739 que segun he leído va mejor en terrenos duros y secos y dura mas.....

Que os parecE?

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...