Saltar a contenido

Fallo honda cr 125


edgardha

Recommended Posts

Hola que tal??

Llavo muchísimo tiempo con la moto parada porqué no doy con la solución del problema. Os comento: un dia de verano me fui al circuito y estube con los amigos enseñándoles a ir en moto i tal... No la revolucionavan mucho (yo iva al lado de ellos corriendo asi que muy ràpidos no ivan) como mucho pusieron 2 marcha. La moto durante todo este rato iva bien, pero cuando la fui a coger yo, le di un par de apretones y no aguanté ni 30 segundos que la moto empezó a ahogarse, como si se quedara sin gasolina. La dejé reposar xq pensé que era que estaba muy caliente al haber ido tan lentos no le daba el aire al radiador... Nada, pasó una hora i no arrancaba, fui para casa a buscar el remolque y cuando llegué que habia passado otra hora más pues seguia si encenderse.

Cuando pude, la desmonté, le quité el carburador, quité la bujia, la limpié a fondo, tambien limpié por completo el carburador, cilindro, la válvula de escape... todo! hasta llené el alojamiento del cigüeñal con gasolina, lo dejé un rato y lo vacie. Después de hacer tantas cosas, la moto arrancó durante un minuto hasta que la paré, y yo todo feliz porqué pensaba que ya estaba. Pues no! Cuando volví a encendela hizo lo mismo de "ahogarse" como si se quedarse sin gasolina...

También tengo que decir que la moto hace ya un tiempo que me tira muchísimo humo y aceite, tanto por el silenciador (tiene la marca negra de las gotas que caen y van bajando por el silenciador) como por la "junta" cilindro-bufanda. Siempre que la aparco alguna gota me tira por alli, a parte del humo que tira y del olor. Y no solo eso, si no que también la válvula de escape sale NEGRA! con mucho aceite. Todo esto me hizo pensa que el aceite este venia del retén del cigüeñal del lado del embrague, ya que le meto un 2% (o muy poco más si se que la voi a apretar). Total que he sacado el retén del cigüeñal, pero a vista no parece en mal estado.

Se os ocurre a que más sé puede deber este fallo?? Ya os digo que si limpio bien la bujía y la monto, la moto igual arranca unos segundos pero vuelve a pararse. Ah i otra cosa: ahora que tengo la moto sin el cilindro, que líquido me recomendais que heche donde el alojamiento del cigüeñal para limpiar bien eso de aceite(si es eso lo que tiene)?? Hoy ire a por el retén y en cuando lo monte os informaré.

Gracias y perdón por el tocho jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, claro. Primero probé con una "seminueva" que tenia por aquí en casa que compré hace mucho pero no sé por qué pero nunca la pusé en ninguna moto y enseguida falló (se encendio pero se paro en unos 10 segundos). Luego puse una completamente nueva (creo q era br9eg o algo asi) i tambien, encendia un plis y se paraba en un momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, tambien decir que si la moto enciende y lueog se para i la dejo tal cual, nunca más enciende hasta que no saco la bujia i la limpio, entonces es cuando enciende un momento y se para y otra vez a lo mismo: limpiarla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo primero le pondría una BR8EG nueva. Y luego me cuentas......

La BR9EG si no vas gas a fondo, la engrasas......

Saludos,

PD. De paso repasa que carburación llevas, porqué seguramente la llevas grasa también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso igual en la cr 500,pero esta si arranco,pero iba mal,era el reten del cigüeñal el del lado del embrague,cambialo,lo del liquido para limpiar el alojamiento del cigüeñal usa gasolina,de todas formas tampoco hace falta con que le montes el cilindro y la ventiles te valdra,vamos que sin la bujia le metas la 1ª marcha y a empujar un ratillo,veras como sale todo por el escape y el agujero de la bujia,mira tambien las laminas por si acaso,no vaya a ser que sea eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

probaria un buen empujoncito largo.

Tu llamas a unos colegas,2 o 3 asi se relevan,y les dices:

-oye,os venis a empujar.

claro ellos pensaran que empujar es otra cosa :lol:

Cuando lleguen a tu casa duchadicos y oliendo a hugo boss y les saques el amotillo y les digas:

cuando suelte el embrague segui empujando,igual se enfadan un poco,pero tranquilo,una cerveza por colega y no se enfadaran.

Si metes segunda y te empujan unos 50m sin acelerar apenas es probable que arranque.

A mi mi cr un dia me hacia exactamente lo mismo,y arranco empujando,pero fue cuando cambie por la ngk 8 cuando la moto por fin funciono bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tio,

He leido tu post y te comento que por largo tiempo tuve el mismo problema.

Poseo una cr125r del 2006, cuando la compre tenia 20horas el piston, ya desde el inicio tenia una bujia de platino, asi que la cambie por una br8, el caso es que cuando iba lento la bujia se llenaba de aceite, siempre utilizo 2%+98.

Primero la lleve a un garage honda y hicieron un primer reglage ya que la mezcla era demasiada rica, pero no duro mucho tiempo, cambie a br9 y como dicen en el forum si no vas a tope se engrasa.

Asi que fui a un otro garage, y han desmontado el carbu, resultado el tornillo de reglage estaba tapado y el shock que se utiliza cuando la burra esta fria se quedaba pegado, es por eso que no respondia directamente, sabiendo que he cambiado piston hace 1 mes.

El mecanicome ha dicho de no bajar de 2% sobre todo si vas rapido, en prncipio son motos de competicion, hechas pra ir con un cuchillo entre los dientes, y necesitan gas para poder revolucionar y quemar aceite.

Prueba con una bujia br8 y si nada, has un nuevo reglage de carbu.

Venga paciencia y suerte, y a dar gas si podeis...

SOKANTI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jo tenia el mismo problema y el tema que se te para y cuando estas un rato le quitas la bujia en ese momento es cuando la bobina de alta se va enfriando y mientras tu estas cambiando la bujia se a enfriado del todo lo que tienes que hacer es sacar la bobina de alta cojerte un tester y medir las resistencias de cada punto de la bobina y las referencias las conparas en el manual, si te dan bien el problema es la base de estator que abra entrado agua desmonta la tapa del encendido y si la ves oxidada tienes que sacar el encendido y toda la instalacion y mandarla a que la bobinen de nuevo porque se produce un circuito abierto en la base del estator y las bujias tienen que ir conforme marque el fabricante la cr usa una br9eg br9evx br9eix

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenasss, a mi me pasó algo parecido. se ahogaba muchisimo y al limpiar el carburador arrancaba de primeras pero al abrir gas se ahogaba y se paraba, no arranco mas, lo que le pasaba era que el chiclé estaba ostruido de mierda. al limpiarlo le di una patada y arranco perfectamente. puede ser eso, sino sera del reten del cigüeñal. saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Gracias a todos por vuestros consejos. Al final, la moto ya la he podido reparar i de momento, lo poco q he podido usarla parece q va bien. Al final, me cansé, y desmonté todo el motor. Ya que lo tenia abierto, aproveché para cambiar el retén del ciguëñal del lado del embrague, bujía nueva, limpiar otra vez todo el cilindro, carburador, alojamiento del cigüeñal.... TODO! Así q no sé del todo cual era el problema, pero creo q ha sido el retén, ya que todo lo otro lo habia hecho antes...

Pues nada, espero q si alguien tiene un problema parecido le sea de ayuda este post,

Hasta pronto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...