Saltar a contenido

Reventón de la suspensión trasera de mi CR. Ayuda.


berguño88

Recommended Posts

Peazo post Master Salminez :mrgreen: , hace hasta que parezca fácil y como así se ve también lo voy a intentar. Retomo el tema porque en estas vacaciones he notado "raro" el amortiguador, aparte de ver alguna resudada, cuando comprimo suena como si el circuito tuviera aire. Como nunca lo he desmontado ni cambiado aceite desde que la compre imagino que tendré que cambiar todo lo que ha cambiado Master Salminez, ¿podriás hacer un listado con todas las piezas cambiadas con su número de referencia para poder pedirlo directamente y no me den otra cosa distinta?, ¿donde poner nitrógeno y comprar aceite por los Madriles o alrededores sin que sea una clavada?.

SAlu22 y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    19

  • berguño88

    16

  • rasago

    4

  • crf450xtrem

    4

Hombreeee, usted por aquí......

Pues no estaría mal que lo revises....Ahora le cambiaré el aceite cada año.... :mrgreen: ...

Si te suda el vástago (que de ahí sientes el burbujeo), date por jodido que te tocará reparar. Ya que yo lo tenía todo abierto, también cambié la junta del pistón hidráulico pero tenía buen aspecto.

Sobre el casquillo guía, no es complicado el tema. Pero cuidado con el pistón del hidráulico. Para montar la nueva junta, es recomendable hacerlo con un útil. Yo me mecanicé un útil cónico. Así es como debe hacerse.

Pero ya te digo que esa junta es posible que no te toque cambiarla.

Sobre el casquillo guía, si tampoco quieres complicarte en desmontarlo y luego comprar piezas sueltas, puedes comprarte el conjunto:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180488251499&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1016wt_906

Y lo que suele cambiar un preparador es todo el conjunto:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260714384988&viewitem=&sspagename=STRK:MEWAX:IT#ht_500wt_956

Vamos a las referencias de Showa (no de Honda) con sus precios (sin iva).

- Junta pistón. S2772-250-P. 12.11€.

- Junta tórica exterior del casquillo de guía del vástago. 30409-340-10. 2.29€.

- Casquillo interno de guía del vástago (teflonado). S2762-275-L. 7.24€.

- Sello de aceite del vástago. S3412-320-30. 15.15€.

- Guardapolvo vástago. S2762-330-1. 8.12€.

Total: 44,91+iva.

Si descontamos la junta del pistón, creo que sale mas a cuenta comprar el conjunto por Ebay pero......

Aceite Showa SS25. L25-598-1L. 28.62+iva.

Y hay que tener maña y paciencia para una vez metido el aceite ir purgando el aire que haya podido entrar...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Salminez :D , ¿qué hariamos los Cr'e ros sin ti :mrgreen:

Ahora solo me falta echarle un par OO y ponerme a desmontar, ¿cómo hiciste para no dejar aire dentro del amortiguador?, ¿merece la pena eso de ebay o mejor me voy a recambio original?

SAlu22 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo de Ebay merece la pena, tienes todo el conjunto de casquillo guía....

Sobre el aire. Llenar a tope con el vástago totalmente estirado y la vejiga con unos dos kp de presión de aire. Luego a subir y bajar el pistón hasta que veas que no hay burbujas por el orificio. Luego llenas hasta el borde de aceite y pones el tapón.

Vamos, como dice el manual, ni mas ni menos...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con las horquillas, lo hice según el manual, mover el vástago con variación de 10 cm y además de eso, las dejé toda la noche estiradas, para que si le queda alguna burbuja de aire, salgan hacia arriba. Al día siguiente por la mañana las monté y perfectas.

Y cuando toque reparar suspensión trasera, o cambiar aceite, haré lo mismo.

Una pequeña duda, Salminez, como o con qué herramienta se extrae la vejiga para cambiarla??Algún apaño??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con las horquillas, lo hice según el manual, mover el vástago con variación de 10 cm y además de eso, las dejé toda la noche estiradas, para que si le queda alguna burbuja de aire, salgan hacia arriba. Al día siguiente por la mañana las monté y perfectas.

Y cuando toque reparar suspensión trasera, o cambiar aceite, haré lo mismo.

Una pequeña duda, Salminez, como o con qué herramienta se extrae la vejiga para cambiarla??Algún apaño??

Saludos.

En el manual te explica el procedimiento.

Se presiona con un tubo el casquillo que llevá la válvula del nitrógeno hacia dentro. Entonces verás que lleva un anillo de seguridad. Se saca y luego....

Con el amortiguador todavía lleno de aceite (si ya no tiene por haber perdido mucho hay que rellenarlo), se saca el obús de la válvula por donde se introduce el nitrógeno. Se llena el interior de la vejiga de aceite y luego vuelves a poner el obús. Así la vejiga queda compacta.

Sujetas el amortiguador en un tornillo de banco y vas presionando por el vástago del cilindro. La presión del aceite hará que salga el casquillo de la válvula y la vejiga.

Con este procedimiento no nos cargaremos el casquillo de la válvula, porque es de un material muy liviano...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes ese extractor si!! :mrgreen: ....

Pero aún así, mucho cuidado, la pieza de origen es muy débil, y la válvula es maciza. Las venden mecanizadas de aluminio y con la válvula postiza....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...