XUPACABRAS 0 Publicado 19 de Octubre de 2009 Share Publicado 19 de Octubre de 2009 Hola a todos, por desgracia soy poseedor de una kx250 de 2000, y digo por desgracia xq me esta dando muchisimos quebraderos de cabeza y me está suponiendo un gasto de cuartos que telita.Al lio, lo último es el retén del cigueñal (creo) ya que se cepilla el aceite del cambio que da gusto, tanto o mas que el de la mezcla, y pone la moto perdidisima de aceite, sale casi a chorro por el escape, además de engrasar las bujias, y las preguntas son:1 ¿hay que abrir el motor para cambiarlo?, o con quitar el piñón del cigueñal se puede quitar y poner el nuevo?2 Alguien sabe las medidas del susodicho reten o dónde las podria conseguir? para el dia que vaya al pueblo ponerselo directamente y poder usarla.Ayuda por favorrrrr!!!!!! y gracias por vuestra ayuda.(cuando sepa pondré alguna foto y seguiré con más consultas) Enlace al post Compartir en otros sitios
MXpasion 262 Publicado 20 de Octubre de 2009 Share Publicado 20 de Octubre de 2009 Pues la medida del reten no lo se la verdad,creo...te digo creo por que no estoy seguro al 100% que con abrir los semicarteres ya se puede cambiar,si eres un poco manitas para ahorrarte pasta yo te aconsejaria en tu moto ya uqe tiene unos añitos es abrir motor completo y dejarlo nuevo,si te lo puedes hacer tu con cambiar rodamientos de cigueñal,viela si hiciera falta y poco mas la dejas nueva y te ahorraras futuros quebraderos de cabeza,yo despues de estar un año con mi kx 125 voy a hacerselo y eso que realmente no le hace falta,la e abierto para cambiar piston y ya que estoy voy a cambiarlo todo y saber que desde el dia X esta la moto nueva ya que la coji de segunda mano :wink: Asi esta mi makina ahora Animate que no es dificil meterle mano a nuestras makinas :wink: Enlace al post Compartir en otros sitios
XUPACABRAS 0 Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Share Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias amigo, pues nada, lo que haré es desmontar y mirar a ver como va, y si eso pues quitarlo y comprar uno.Mi moto tambien es de 2 zarpa, y la tengo hace poco tiempo, ya se que lo recomendable sería abrir el moto, limpiar y cambiar rodamientos, juntas, retenes, pistón, etc... pero el problema en gran medida es la pasta, ya que me acabo de gastar 500 pavitos en cambiar algun rodamiento de la suspensión, la campana del embrague (original), el embrague, aceite, y no se que mas cosas y....abrir el motor.....ufff ahora mismo casi casi que no puedo, aunque desde luego, como bien dices, sería lo mas adecuado para evitar algún disgusto, peeeeeeero, un poco mas adelante, de momento solo salir del paso.Alguien sabe donde comprar repuestos que estén bien de precio para esta moto en madrid? Enlace al post Compartir en otros sitios
jcerbilla 0 Publicado 22 de Octubre de 2009 Share Publicado 22 de Octubre de 2009 Xupa, yo soy de Madrid, tengo una como la tuya pero del 91, y noveas como va, la tengo de 3ª zarpa...pero como el motor esta bien, el resto...yo compro repuestos en francia, portugal, usa, etc, ebay es un filon para nuestra moto...y te ahorras mucho mucho Enlace al post Compartir en otros sitios
miguelyz250 1 Publicado 4 de Noviembre de 2009 Share Publicado 4 de Noviembre de 2009 no hace falta,con quitar el piñon del cigüeñal basta,luego grasa lo montas y a rodar. Enlace al post Compartir en otros sitios
jcerbilla 0 Publicado 5 de Noviembre de 2009 Share Publicado 5 de Noviembre de 2009 de todos modos hay una cosa que no me encaja, que es eso de que et consume el aceite y te pringa bujias y pone la moto perdida..eso no es reten del cogüeñal, eso son segmentos macho...te esta subiendo aceite a la camara de combustion, si estuviese el reten del cigu jodido te lo tiraria por el lado del encendido...cambia segmentos, hazlo tu que es mas facil.. Enlace al post Compartir en otros sitios
miguelyz250 1 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Share Publicado 12 de Noviembre de 2009 no jodas cerbilla eso es los motores cuatro tiempos,el motor 2t se engrasa con el aceite de la mezcla,y el cambio va aparte,que lo separa el reten del cigüeñal,ese sera el que se le a ido Enlace al post Compartir en otros sitios
jcerbilla 0 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Share Publicado 12 de Noviembre de 2009 juer macho es que esto de tener las dos motos.......me voy a tener que desmontar la moto otra vez..a mi lo que me pringa es el basculante de lo que tira por el escape....a saber como esta la fibra.. Enlace al post Compartir en otros sitios
XUPACABRAS 0 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Share Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola chicos, gracias por vuestra ayuda!!!jcerbilla, la moto tira aceite por el escape una barbaridad, pone el basculante curioso, y la pinza también (peligro a tope)moja las tuberias de freno, etc, etc, incluso la llanta y el neumático, vamos, un show, de momento la he puesto un trapo ahí atao al escape, esperando el momento de repararla. Hace unos findes me dejo tirao, por la bujia engrasada, menos mal que fue en un tramillo por carretera, y los compis de ruta fueron a por un pickup para llevarme a casa, anda que si llega a ser por la sierra de La Puebla donde estuvimos, todavía estaría allí empujando.No me digas miguelyz250!!!! se puede cambiar sin abrir el motor???? menuda alegria, estás seguro?? varias personas me han dicho que tengo que abrirlo y ya me estaba mentalizando, anda colega, si no tengo que desmontarlo seria la repera, bueno, mas bien sería la rehostia. Enlace al post Compartir en otros sitios
jcerbilla 0 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Share Publicado 16 de Noviembre de 2009 tramo carretera? sierra puebla?? joder al lado vivo yo, el molar, pero te la juehas un poco no crees?? a mi me tira un goteron negro en el basculante, pero es por el tornillo del silencioso..porque la fibra ya no da para mas Enlace al post Compartir en otros sitios
xavigg 183 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Share Publicado 16 de Noviembre de 2009 No tienes que abrir el motor, es mas, no tienes ni que sacar el aceite, lo unico que tienes que hacer es tumbar la moto en el suelo, saca la tapa del embrague, antes deberas baciar la moto de agua de eso no te libras, una vez sacada tienes que aflojar el tornillo del piñon que va fijado al cigüeñal y que muebe la campana del embrague, para ello si te procuras un copmpresor y una pistola te ahorraras muchos problemas ya que si no te las tendras que ingeniar para que no te gire el cigüeñal ,lo puedes hacer chapuceramente metiendo un destornillador entre los dientes del piñon y el embrague (los expertos no os lleveis las manos a la cabeza que todos lo hemos hechop alguna vez) con cuidado, o si tienes una cinta como la de sacar los filtros de aceitre de los coches pero un poco mas grande agarras con ellla la campana del embrague y lo bloqueas. Una vez sacado el piñon coges un destornillador finito y sin complicarte la vida ensartas con él el reten tal pincho de tortilla y lo sacas, untas un poco el nuevo en aceite o grasa para que entre mejor y lo pones en su sitio, despues de ello repites la operacion a la inversa y a montar.Aunque no sea necesario y teniendo en cuenta que has quemado aceite al ir con el reten jodido no estara de mas que caambies el aceite, total con 10 euros lo tienes hecho, tambien te recomiendo que te hagas con una junta de la tapa y la cambies por si a caso si no das con ella o no quieres gastar mas, limpia la vieja con un trapo lija las paredes del carter y la tapa con papel de lija muy fino para quitar restos de mierda y si la junta esta bien y entera la vuelves a poner, si no con un poco de silicona de temperatura (la de nural naranja) te ayudara a dejarlo todo mejor sellado.Ya se que esta no es la mejor ni la mas profesional de las reparaciones pero te aseguro que tu solo y por muy poco dinero (10 euros del reten 10 del aceite y 5 del nural) puedes vover a tener tu moto ready to race. Enlace al post Compartir en otros sitios
XUPACABRAS 0 Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Share Publicado 22 de Noviembre de 2009 Pues na señores, ya se ha desmontado la carcasa del embrague, todo el rollo donde va la bomba del agua y tal y resulta que tengo que abrir el motor para cambiar un retén.Va metido por dentro, y aunque se ve al quitar las tapas, el alojamiento no deja que se pueda sacar por el lado del embrague, una pena.Jcervilla soy de un pueblo de al lao de Buitrago.xavigg, supongo que en otras motos igual si se puede, en esta parece que no. Enlace al post Compartir en otros sitios
miguelyz250 1 Publicado 22 de Noviembre de 2009 Share Publicado 22 de Noviembre de 2009 no seas bruto,que no hace falta abrirlo,no hay hueco para sacarlo pero con un alicate o un destornillador fino lo sacas,se lo clavas y pa fuera,luego grasa y pa dentro. Enlace al post Compartir en otros sitios
XUPACABRAS 0 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Share Publicado 23 de Noviembre de 2009 Alguien me puede colgar fotos? es que yo no se, estoy en ello pero no tengo tiempo, joer. Enlace al post Compartir en otros sitios
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