Saltar a contenido

Comparativo CRM 125 con DTRE 125


JFERDEZULLOA

Recommended Posts

La válvula de escape eléctronica es más sofisticada y va mejor en la Yam (responde más lineal, no como en la Honda que dá como un "salto" o tirón). Ya sé que KTM no la lleva eléctronica (y cuesta 6.000 euros...).

Akí si te ekivocas desde barcelona a finisterre, pk ese "salto" k dices no es provocado por la valvula de escape, es provocado por el CDI, este es un reciente descubrimiento k debemos a lordstark, k tuvo los cojones de coger su CDI y cortarle un puente a ciegas sin saber lo k iva a pasar, y lo k pasó es k desapareció ese incomodo bache entre 6000 y 7500 rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La válvula de escape eléctronica es más sofisticada y va mejor en la Yam (responde más lineal, no como en la Honda que dá como un "salto" o tirón). Ya sé que KTM no la lleva eléctronica (y cuesta 6.000 euros...).

Akí si te ekivocas desde barcelona a finisterre, pk ese "salto" que dices no es provocado por la valvula de escape, es provocado por el CDI, este es un reciente descubrimiento que debemos a lordstark, que tuvo los cojones de coger su CDI y cortarle un puente a ciegas sin saber lo que iva a pasar, y lo que pasó es que desapareció ese incomodo bache entre 6000 y 7500 rpm.

vamos, que le toco la loteria... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de rebuscar un rato por el bikepics, he encontrado los siguiente datos, la primera foto encontrada del motor actual de la DT fue en las TZR125 del 87, montado en una DT es la del 88, cierto es k antes hubo otras DT con LC, pero no era el mismo motor.

De ser todo esto verdad, ya no servirían otras dos teorias tuyas más, a saber, la de k el motor fue primero en la DT, y la de k el motor es más nuevo, la primera aparicion del motor de la CRM es en la nsr del 89, posteriormente despues de modificarlo seriamente se montó en la CRM, en el 91

Enlace al post
Compartir en otros sitios
despues de rebuscar un rato por el bikepics, he encontrado los siguiente datos, la primera foto encontrada del motor actual de la DT fue en las TZR125 del 87, montado en una DT es la del 88, cierto es que antes hubo otras DT con LC, pero no era el mismo motor.

De ser todo esto verdad, ya no servirían otras dos teorias tuyas más, a saber, la de que el motor fue primero en la DT, y la de que el motor es más nuevo, la primera aparicion del motor de la CRM es en la nsr del 89, posteriormente despues de modificarlo seriamente se montó en la CRM, en el 91

Te lo tomas como algo personal. Ya te he dicho que la CRM es una buena moto (sentí venderla, pero fué por un grave accidente), pero quien realmente puede opinar es... alguien que ha sido PROPIETARIO DE LAS DOS.

En resumen:

-La Honda, mejor en suspensiones,frenos y algunos componentes de aluminio.

- La Yam, mejor (especialmente para uso campero) por manejabilidad, peso, carburador-motor,desarrollos y arranque eléctrico.

Si vives por Cataluña podemos quedar para hacer alguna salida off-road.

Saludos amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre no es algo personal, ni mucho menos una campaña para desprestigiar a la DT, lo k pasa es k me gustan los datos contrastados, y lo k cuentas es cuando menos subjetivo.

Al margen de esto, si la CRM es mejor en frenos y suspensiones, la DT debe ser bastante triste, pk los frenos de la CRM son muy malos(el de lo primero k me encargué con un disco de 298) y las suspensiones no son precisamente para tirar cohetes, sobre todo la horkilla, pk el amortigüador rinde aceptablemente.

Geograficamente kedamos muy lejos, de punta a punta, pero estaría encantado de salir al campo con una moto similar a la mía, es desesperante ver a mis compis atacar escalones como suicidas sabiendo k yo saldré rebotado hacia atrás gracias a la maravillosa horkilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Vaya, dos días sin mirar y la que se ha formado. Mejor en este tema guardaré un respetuoso silencio ya que, ahora que recuerdo, mi CRM 125 R de 1990, la compré a un importador paralelo y era el modelo italiano.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombre no es algo personal, ni mucho menos una campaña para desprestigiar a la DT, lo que pasa es que me gustan los datos contrastados, y lo que cuentas es cuando menos subjetivo.

Al margen de esto, si la CRM es mejor en frenos y suspensiones, la DT debe ser bastante triste, pk los frenos de la CRM son muy malos(el de lo primero que me encargué con un disco de 298) y las suspensiones no son precisamente para tirar cohetes, sobre todo la horkilla, pk el amortigüador rinde aceptablemente.

Geograficamente kedamos muy lejos, de punta a punta, pero estaría encantado de salir al campo con una moto similar a la mía, es desesperante ver a mis compis atacar escalones como suicidas sabiendo que yo saldré rebotado hacia atrás gracias a la maravillosa horkilla...

Los datos son los datos pero lo que cuenta en definitiva es la EXPERIENCIA REAL sobre las dos motos, que yo tengo y tu no.

Respecto a las suspensiones, la horquilla de la de la DT es blanda pero se traga todo ( excepto si quieres hacer moto/super cross...).

Disfruta de tu buena moto (especialmente en contacto con la naturaleza) y procura llevar protecciones completas (yo casi pierdo un brazo por no llevar coderas).

Adiós y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues entonces para que nos sueltas toda esa retahila de datos, haber empezado por ahí, te gusta más como va la DT y punto...

Los datos que ya he dado también demuestran que la DTRE es superior en conjunto especialmente off-road.

Existe un comparativo de la revista francesa moto verte que también lo deja claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...