Saltar a contenido

Honda CRF 250 R para enduro


cesarpb

Recommended Posts

Alguien con experienci en esta moto me la puede aconsejar para enduro.

Las dudas son.

-Cuesta de arrancar?

-Depósito demasiado pequeño?

-Cambio de marchas demasiado corto respecto a la X?

la quiero por su peso y suspensiones. es para hacer trialeras básicamente.

Un saludo.

Cesar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es para eso trialeras cogete una 250 2T, y sino la crf250X, que pesa algo más pero tienes más autonomía y botón y no hará falta trabjar en las suspensiones como en la R (siempre hablando de trialear).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El principal problema es que tiene un arranque caprichoso, yo tengo la CRF250 del 2008 matriculada, fui a hacer enduro y acabe hasta los **** de darle patadas para arrancar. Esto de nueva, incluso al caerme en el circuito o calarse, me costaba dios y ayuda arrancar. No es por la valvulas (moto nueva). Entonces hice la carburacion, pero la cosa seguia igual. Hasta que aprendi a arrancarla, un año me ha costado aprender a arrancarla como dios manda. Para trialear no ma val, pero no la veo la moto indicada, cuando vayas subiendo con poca traccion y tienes que ir bajo de vuelta, paaf!! Se cala. En cuanto si eres mas agresivo y vas fuerte tengo amigos que hacen trialeras muy bien, el tema es que soy crossero. Respecto la autonomia, esta en limites aceptables. En potencia comparado con un X es otro mundo, sube de vueltas que da gusto y no es una moto muy pesada.

Resumiendo si te haces a la moto y haces algunas modificaciones te puede ser valida, creo que varios foreros hacen enduro con las R, y un tal Blaya la tenia preparada para correr con unos settings mas adientes para el enduro.

PD: para arrancar las CRF 250R cuando te caes o calas, sin prisas la pones derecha, apretas el gatillo pequeño y sin gas le das a la palanca con suavidad, no a lo bruto, normal, y en 3 o 4 te arranca, RAM, RAM, RAM, RAM y al final arranca, pero sin prisas, sin gas y ni dar patadones, solo hacer que el piston suba y baja normal unas cuantas veces a un ritmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo una 2006 comprada en diciembre 2008 y......aunque no la he usado más que un mes durante los fines de semana ..... me arranca de maravilla tanto en frío como en caliente y no me hace rabiar para nada........lo único que hago cuando está fría es bajar la palanca de arranqe una o dos veces pero despacio sin dar patada, y la siguiente patada fuerte.......después de estar 5 meses parada a la 3ª arrancó así.....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4T, sin botón para trialeras? :? ......Bueno, siendo la 250, todavía pero........

Para un enduro mas variado......pues si!!, pero si haces básicamente trialeras.... :? , te tendrás que habituar a las caladas o cambiar "chip" de dar gas.

Si en una situación trialera, la moto se cala y te quedas en mala posición (inclinado por ejemplo) y encima ese día la moto se pone terca..... :? .......

Las 2T, las arrancas con la mano si hace falta, pero las 4T, va a ser que no!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo tengo una 2006 comprada en diciembre 2008 y......aunque no la he usado más que un mes durante los fines de semana ..... me arranca de maravilla tanto en frío como en caliente y no me hace rabiar para nada........lo único que hago cuando está fría es bajar la palanca de arranqe una o dos veces pero despacio sin dar patada, y la siguiente patada fuerte.......después de estar 5 meses parada a la 3ª arrancó así.....

saludos!

Mi 2008 en frío arranca a la segunda patada, cuando a veces no ruedo en mas de un mes me arranca a la primera. Cuando esta caliente y la paro me arranca a la primera, solo he tenido problemas cuando se ha calado el motor. Me llevo por el camino de la amargura hasta de querer venderla. Ahora aprendí a arrancarla cuando me caigo o se cala. Hay un compañero del foro que le pasa lo mismo con su 2005, (Jaume250). Hay que cojer el truco a arrancarlas, no es como una 2tiempos, patadon y arreando, en las 4t con suavidad y continuo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo tengo una 2006 comprada en diciembre 2008 y......aunque no la he usado más que un mes durante los fines de semana ..... me arranca de maravilla tanto en frío como en caliente y no me hace rabiar para nada........lo único que hago cuando está fría es bajar la palanca de arranqe una o dos veces pero despacio sin dar patada, y la siguiente patada fuerte.......después de estar 5 meses parada a la 3ª arrancó así.....

saludos!

Mi 2008 en frío arranca a la segunda patada, cuando a veces no ruedo en mas de un mes me arranca a la primera. Cuando esta caliente y la paro me arranca a la primera, solo he tenido problemas cuando se ha calado el motor. Me llevo por el camino de la amargura hasta de querer venderla. Ahora aprendí a arrancarla cuando me caigo o se cala. Hay un compañero del foro que le pasa lo mismo con su 2005, (Jaume250). Hay que cojer el truco a arrancarlas, no es como una 2tiempos, patadon y arreando, en las 4t con suavidad y continuo.

Suscribo lo dicho por mi colega Muchacho.

En frio arranca de puta madre, en caliente tambien............pero cuando te caes o se cala y se pone terca.............todavia no ha aprendido a hacerlo.

Ah!!......y respecto a utilizarla para enduro trialero............yo no lo haria.

Cada moto para lo que és............yo para enduro trialero voy con una KTM 400 que no da el mas minimo problema ni de arranque ni de autonomía, ni de desarrollo.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada moto para lo que és............yo para enduro trialero voy con una KTM 400 que no da el mas minimo problema ni de arranque ni de autonomía, ni de desarrollo.................

Justo, cada moto para lo que es.

.-Puedes hacer enduro con una de trial epro estas limitado en autonomia y velocidad por pistas.

.-Puedes hacer trial con una enduro, pero es demasiado pesada y poco manejable.

.-Puedes hacer cross con una enduro, pero no es la adecuada:relacion del cambio, suspensiones,peso,etc.

.-Puedes hacer enduro con una de cross pero no vas legal,si caes, (4t) encenderla te costará y llegaras arriba mucho más cansado que el resto, las suspensiones no son iguales, la relación del cambio tampoco (abusaras del embrague y lo quemaras,ya he visto 3 casos).

Como puedes ver, cualquier moto vale para todo pero no es la idonea, cada cosa para lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...