Saltar a contenido

Una de refrigerantes (HONDA XR650R)


loboestepario

Recommended Posts

Buenas pues eso que después del parón veraniego (en Extremadura hace un calor de cojones) y con la llegada del otoño (bendito seas) me dispongo hacer la puesta a punto pertinente, total que una de las cosas que voy hacer es sustituir el refrigerante pero me surge una duda, con el manual en mano no he encontrado ninguna explicación de como vaciar el circuito. En mis anteriores motos siempre lo cambiaba quitando uno de los tornillos de la bomba del agua y por ahí lo vaciaba pero no estoy seguro si en esta moto funcionará, si alguien me puede decir la forma correcta lo agradecería.

Otra cosa leyendo el manual recomienda echar un 50% de agua destilada y un 50% de anticongelante, yo siempre lo he rellenado entero de anticongelante en mis antiguas motos, se que al tener algo de agua evacua más calor pero por temas de corrosión siempre preferí rellenarlo todo de anticongelante, ¿vosotros como lo hacéis? porque ya me han hecho dudar. Saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si te refieres a esto, los refrigerantes/anticongelantes estamos habituados a verlos en garrafas de 5 litros para los coches, y es mas raro verlos puros, pero los hay, suelen ser en garrafas de 1 litro, a eso se refiere el manual, ese refrigerante puro debe mezclase al 50%, o mejor compralo ya diluido al 50% que son los habituales que estamos acostumbrados a ver en las tiendas, ojo que tambien los hay al 30%, 20% 15%, etc, cuanto mas mezclado mas bajo es el punto de ebullición, debes compralo para motores de aluminio y organico, yo no te puedo recomendar ninguna marca en concreto ya que todos los que he visto de gama alta de algunos fabricantes están en 145 de punto de ebullición y el evans en 190, yo estoy buscando algo entremedias pero no lo encuentro y nadie me sabe decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

loboestepario, Volandero tiene razón,

El manual se refiere al anticongelante puro que se tiene que mezclar con agua destilada, la concentración maxima es al 50% como indica el manual,

No te pases en concentración... que con el calor escesivo esa mezcla tiende a dejar un "barro"

Un anticongelante al 30% va bien y lo cambias cada 2 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...