Saltar a contenido

Por qué Honda quita/raspa la marca Showa en amortiguadores?

vega sicilia

Recommended Posts

banshee_spectra

que la nueva crf monte kayaba es algo totalmente econominoc,por intereses de quien paga mas.

SIno explicarme porque las honda del mundial 2009 y 2010 llevan showa????

Pedrosa al final dejo showa o que pasa????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• banshee_spectra

7

• vega sicilia

7

• oliver11

4

• BIO80

4

Buenos dias solo comentar una anotacion,que honda monte en el 2009 y 2010 kayaba no es un problema de precio sino de situacion en el mercado,desde que se montan motores de 4 tiempos el tren delantero tiene que absorver un movimiento de masa mas elevado con un centro de gravedad mas alto y las horquillas showa paras monturas con motor de 2 tiempos puede ser que sean las mejores pero para los 4 no.

La solucion despues de varias pruebas y comparativas, se da el caso que las 450 con horquillas showa son imposibles de ajustar para una conduccion optima,asi que honda como tal por no perder ventas y despues de varias pruebas con kayaba han decido montar tal marca.(se provo con ohlins pero se iban de precio).

El problema tambien radica en la moto de pedrosa y las hondas en general,dovizioso ya esta haciendo test de pruebas para el año que viene montar ohlins.(si en el gran circo lo prueban sera por algo digo yo)

Esta informacion esta constatada en el I+D de showa y hasta aqui puede decir,gracias y perdon por el toston.

Enlace al post
QUE SE OS VA LA PINZAAAAAAAAAAA, ... JEJEJEJEJEJE que tiene que ver Pedrosa con la horquilla Showa (DE UNA CRF) que estamos hablando de moptocross no de moto gp, honda sabra por que monta ucada cosa en sus motos y por muchoque elocubremos no creo que demos en la diana...

+1

Enlace al post
Pues el título lo dice todo.

Todos lo amortiguadores traseros de las Hondas están "raspados" como para borrar la marca "Showa" de la bombona. ¿Alguien sabe por qué?

En mi Xr se lee ".......wa" (el wa muy débil, pero se lee)

Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Saludos

Honda no borra nada simplemente la pieza que esta raspada es el ensamble de dos piezas y los raspan pero de una forma no muy fina normalamente justo en la cara interior viene una pegatina que pone bien claro en letras rojas SHOWA cuando de hace mantenimiento de amortiguador trasero lo podras ver al desmontarlo es que mucha gente se olvida que las suspensiones llevan aceites y tambien necesitan su mantenimiento y al hacerlo veras SHOWA que tanta preocupacion te ha dado.

Enlace al post
  • 3 meses después...

Honda no borra nada simplemente la pieza que esta raspada es el ensamble de dos piezas y los raspan pero de una forma no muy fina normalamente justo en la cara interior viene una pegatina que pone bien claro en letras rojas SHOWA cuando de hace mantenimiento de amortiguador trasero lo podras ver al desmontarlo es que mucha gente se olvida que las suspensiones llevan aceites y tambien necesitan su mantenimiento y al hacerlo veras SHOWA que tanta preocupacion te ha dado.

Compañero siento discrepar! El raspado está claramente en la bombona! Es una raspado nada accidental, como digo y creo, es para borrar la marca que se podría leer perfectamente si no estuviera raspado.

Si yo no estoy preocupado de que sea Showa o Shiwa o Liwa, mientras funcione.... para mi todo ok!

Es más tengo ahora tb una CRF 250 X y también viene raspado.

Subiré fotos de las dos bombonas para que lo veáis bien.

Saludos!

Enlace al post

Compañero siento discrepar! El raspado está claramente en la bombona! Es una raspado nada accidental, como digo y creo, es para borrar la marca que se podría leer perfectamente si no estuviera raspado.

Si yo no estoy preocupado de que sea Showa o Shiwa o Liwa, mientras funcione.... para mi todo ok!

Saludos!

Efectivamente... esta rasparo

showa.jpg

es raspado de fabrica, no es desgaste de bota ni nada por el estilo como han dicho

saludos

Enlace al post

Saludos!

Efectivamente... esta rasparo

showa.jpg

es raspado de fabrica, no es desgaste de bota ni nada por el estilo como han dicho

saludos

Si te fijas en la foto en la parte de arriba del amortiguador se ve el ensamble y luego lo raspan el resto del mismo esto me lo ha explicado donde me preparan suspensiones y si te fijas por la cara interior tiene la pegatina de SHOWA yo creo que no es muy complicao......... si no ponte en contacto con SHOWA europe que estan en barcelona....

Showa EuropeCalle de Presseguerar, S/N, 08107 Martorelles 935 445 036‎

http://www.showa1.com/en/corporate/prof ... urope.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
estaba en barcelona pues desmantelan la fabrica y hechan a 285 personas.

efectivamente toda la razon con el impresentable zp no me extraña que la cierren, queda delegacion de inglaterra para al que le preocupe el raspadito

NISSIN SHOWA UK LTD

ABERAMAN,

ABERDARE.

CF44 6DA.

Tel : 01685 885800

Fax : 01685 885806

Enlace al post

Tengo que intervenir yo jejejeje

Honda lleva varios años enfrentado con showa,en moto gp han contado la historia varias veces,ahora llevan ohlins y vereis como con el tiempo todas las honda llevarán esta marca.

Por eso lo raspan,deben ser componentes que tenian en stock los de honda.

Algo parecido ha pasado con los neumaticos,primero era michelin,luego estuvieron perdidos con dunlop y ahora ya vienen con bridgestone

Enlace al post
Tengo que intervenir yo jejejeje

Honda lleva varios años enfrentado con showa,en moto gp han contado la historia varias veces,ahora llevan ohlins y vereis como con el tiempo todas las honda llevarán esta marca.

Por eso lo raspan,deben ser componentes que tenian en stock los de honda.

Algo parecido ha pasado con los neumaticos,primero era michelin,luego estuvieron perdidos con dunlop y ahora ya vienen con bridgestone

Eso ha sido este año (entre este y el año pasado) pero motos que lo lleban raspado desde el 2005 como la mia, o como otras... y lo del cambio a ohlins es xq en moto gp Honda esta acostumbrada a tener la mejor moto y achaca sus problemas a las suspensiones, pero las motos del 2010 de carretera lleban showa... pero en motocross tambien siguen montando las suspe de magnesio de showa...

Enlace al post

Honda probó las suspensiones Ohlins ya en la epoca de Doohan y Crivillé en las 500 de 2T, pero parece ser que no aportaban nada diferente a Showa.

Por cierto, mi CRFX 250 del 2008, tambien lleva borrada la marca, y ademas un borrado muy basto, que hace que quede fea la botellita.

Enlace al post

si,pero las probaban en secreto,piensa que las motos las fabrican mucho antes de salir a la venta,seguro que ya tienen las del 2012 preparadas,por eso es.

El equipo de cechinello llevan usando ohlins desde siempre y de ahi ha empezado la cosa

Enlace al post

pues la mia si que pone showa y queda chula de cojones la botellica,vuestras jondas deben de ser chinas o algo

dscn8413.jpg

Por cierto cuando vi la noticia del cierre de showa en las noticias me acorde de este post :cry:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...