Saltar a contenido

"Clicks" en horquilla Marzocchi Ø45mm


PaLo

Recommended Posts

No se si será exactamente la misma horquilla en todos los modelos que llevan Marzocchi entre 2004 y 2008. Yo tengo la del 2008 y el caso es que no consigo llevarla a mi gusto del todo. Igual me ayudaría saber cuales los ajustes (nº de clicks) que vosotros llevais de rebote y compresión para cada tipo de terreno, ¿que decís? :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El funcionamiento de la horquilla, tambien depende del ajuste del amortiguador.

Los clips dependen de tu forma de conducir y nivel de pilotage.

Para la horquilla, si no tienes ninguna referencia, empieza por cerrar a tope la compresion y la extension y luego pones 15 clips de compresion y 20 de extension, a partir de aqui empiezas a probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que tiene esta horquilla es que es pequeña y monta un muelle mas bien blando que cuando la moto ya esta rodada y la horquilla a trabajado la sensacion que se queda es de chicle y por mucho que le toques los clicks nunca se quedara bien porque el muelle se blandea con los kilometros y el aceite con el uso pierde sus propiedades y hace que no se quede bien.

Yo no se tu estatura ni peso pero te recomiendo que le cambies los muelles por otros mas duros y echale un buen aceite de suspension y notaras un cmbio muy agradable y podras siempre buscarle ese punto entre blando y duro con mas facilidad. Yo tengo la EC 200 08 con a misma horquilla que tu y se lo hice y se ha quedado de muerte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo también tengo la misma horquilla y la noto blandísima para saltos, y cuando paso baches a toda leche, yo también me gustaría que fuese más dura.

JP que muelles le has puesto y tipo de aceite (sae) ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JP que muelles le has puesto y tipo de aceite (sae) ?

Pues le puesto los que les siguen en dureza a los que trae de serie con un aceite Ohlins sae 5. Yo no hago muchos saltos pero si eres de saltar puedes ponerle un sae de aceite mayor y se quedara mas duro. Lo bueno de esto es que por lo menos le encuentras a la horquilla esa regulacion que uno quiere, cosa que con los otros muelles es imposible.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo otra opinión y es que los hidráulicos, sobre todo el de rebote no valen.

Después de probar con otros aceites y niveles, la llevé a un preparador que cambiando sólo las láminas de compresión

y rebote y aceite de calidad, sin cambiar muelles como yo creía que tenía que hacer me ha quedado una horquilla perfecta.

Ahora sí que cambio un sólo clic y ya se nota, antes incluso cerrando totalmente el rebote seguía rebotona.

La horquilla es perfectamente válida para enduro, pero cambiar el paquete de láminas por estas no está a nuestro alcance.

Tampoco es tanta pasta y estrenas moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todos los que habeis contestado y teneis esta horquilla?? como se regula compresion con el tornillo de abajo o el de arriba diciendome este ya deducire el de rebote Gracias y perdon por preguntar y no haber hecho un nuevo gtema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...