Saltar a contenido
RUSTA

[BRICO] cambiar retenes bomba del agua CR 250 / CRF !!

Recommended Posts

RUSTA

bueno pues como estuve buscando documentacion grafica antes de hacer la operacion

y no vi nada , voy a proceder a hacerla yo :mrgreen:

lo primero sacar el aceite del motor , que si tenemos el reten de la bomba del agua petao y el purgador/estopin taponado :evil: nos pasara el agua al aceite por la presion y saldra de esta guisa

thump_2436234230420091851.jpg

luego sacaremos el liquido refrigerante (rojo) y quitamos la palanca de freno (verde)

thump_2436582240420091860.jpg

quitamos el escape

thump_2436618240420091857.jpg

quitamos la palanca de arranque , y la marcamos para conservar su posicion original

thump_2436644240420091863.jpg

desflojamos los tornillos de la bomba , para desencajarla seguramente tengamos que darle con un mazo de goma

y hacer un poco de palanca con un destornillador con sumo cuidado de no marcar nada

thump_2436710250420091877.jpg

desaflojamos los tornillos restantes del carter , y "vuala!"

thump_2436740240420091866.jpg

tened cuidado con esta arandela que una vez sacado el carter le puede dar por hacerse una excursion por el garage

thump_2436753240420091873.jpg

luego para sacar la turbina del eje , he leido por aqui varias opciones , pero yo lo he hecho asi: enganchando la turbina-tuerca a la llave 10 del banco:

thump_2436809250420091879.jpg

y ya tenemos el eje fuera ( y los retenes y el rodamiento en el carter , que ahora iremos a por ellos)

thump_2436826250420091881.jpg

estaba un poco marcado , asi que lo "puli" con los medios que tenia , polvo de diamante de esos y pulimento

liquido de titanlux , no quedo tan guay como el de salmi pero wueno :lol:

ah! por cierto las medidas del reten del agua por las que pregunte en el post anterior las teneis apuntadas en la foto:

25x11x7 , lo pille original , pero de paso con el me fui a por el pirata para muestra.

el original viene con su grasilla ya incorporada , y con mas labio interior, por algo vale 8 leros y el otro 1.6 ... :lol:

thump_2436864240420091854.jpg

entre el reten del aceite original y piratilla , la diferencia es escasa:

thump_2436897240420091855.jpg

bueno retomando, para sacar los retenes del carter : el del agua sale simplemente haciendo palanca con un destornillador,

para quitar el del aceite , tenemos que quitar primero el rodamieno para ello , podemos hacerlo con un sistema que

explico salmi , pero que yo no lo puede realizar porque me faltaba el vaso que iria en el cuadrado verde

thump_2436905250420091888.jpg

asi que lo saque de un golpe seco con un vaso pequeño , previo acomodamiento del carter .

y asi queda el carter sin retenes y sin rodamiento . ese agujerito que se ve , es el del sobrante o estopin que decia al principio del post

thump_2436956250420091890.jpg

procedemos a montar los retenes , no tengo fotos de esto , pero es facil , colocas el reten lo mas derecho posible , pones una arandela encima y vas apretando hasta alojado en su sitio.

luego montamos el rodamiento de la bomba , que previamente lo hemos dejado unas horas en el congelador , al carter le damos con un secador de estos industriales y queda perfecto en su sitio

thump_2436966250420091894.jpg

thump_2437024250420091895.jpg

y esto ya esta finiquitao , solo queda montar.

montamos el eje de la bomba en el carter , y enroscamos la helice en el eje, si le ponemos un poco de fijatornillos

pues mejor

thump_2437030250420091898.jpg

ponemos la tapa de la bomba en el carter , y el carter en su sitio, y fin de la operacion.

thump_2437088250420091899.jpg

la moto ya no nos perdera refrigetante (ni aceite) por el estopin,

y sonara redonda redonda :twisted: :twisted:

saludos y espero haberos aburrido con tanta foto :lol: :lol: :lol:

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salminez

Oleee, oleee, oleee, oleeeeeeee :mrgreen: .

Ya era hora que alguien se lo currara............ :lol: .

Este tema últimamente estaba saliendo muchas veces y acababa antes escribiendo que poniendo links de posts anteriores :mrgreen: .

Ahora ya quedará para posteridad!!!! :D ......

Saludos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pplktm

RUSTA muy buena. Haber si me enseñas que yo soy un patán para esas cosas.

Nos vemos un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gus

Muy bueno. Gracias por currarte el Briconsejo.

Si quieres puedes cambiar el titulo por Retenes Bomba del agua CR y CRF, porque en la CRF el procedimiento es identico pero no hace falta quitar el colector.

El reten del aceite te sirve perfectamente uno pirata, pero el del agua no, porque es de doble labio y lleva sentido de giro, te lo digo por experiencia.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RUSTA

jeje me alegro de que os guste, intento devolver la ayuda que presta el foro

con un granito mas.

lo de editar el titulo no se como se hace gus ,

si algun moderador lo ve , que lo cambie.

saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salminez

Tus mensajes, solo los puedes "editar" tu. Edita cambiando el mensaje y listos!!

Saludos,

PD. Ala, directo a marcadores de posts interesantes... :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
BIO80

Gracias compañero.

Una reparación no tan difícil después de ver tu briconsejo y que en principio parecía todo un rompecabezas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ludo4x4

Gracias RUSTA me lo guardo y tengo en cuenta para hacerselo a mi cr, no será exactamente igual ya que mi moto es del 94 pero me sirve de guia. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
madCASAS

OOO SI TIO¡¡gracias Rusta estava rucadisimo a ver que lio imntentando arreglarlo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ponchosx

que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salminez
que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).

Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ponchosx
que buen aporte al foro!,

si no es mucha molestia me podria decir como

quitar la helice? hacia que lado se afloja?, intente

poniendo la moto en primera y pisando el freno

y no se pudo. Si me pueden dar algun consejo

es bienvenido.

Gracias

Cuidado, que la hélice rompe enseguida si no lo haces bien.

Desmonta toda la tapa de semi-carter de embrague. Sujeta el eje de la bomba con una llave por la zona trasera del engranaje, y con otra llave la ruerca que sujeta la hélice. Es rosca a izquierdas (convencional).

Mira como lo hace Rusta en el post, en un tornillo de banco....

Saludos,

Gracias, mas tarde seguire el procedimiento.

y pues el sabado tratando de quitar la helice

si se alcanzo a romper una parte, ni modo

así se aprende.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RUSTA

menos mal que siempre esta el maestro salminez atento :P

si no se puede salvar poncho, prueba a buscar por ebay usa..siempre hay chollos

saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola si la rompes prueba con eBay en el concesionario ( como todos los recanbios honda ) te cobraran bien un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

    • 7 repuestas
    • 206 visitas
    • lui5
    • lui5
    • 2 repuestas
    • 51 visitas
    • lui5
    • lui5
    • 1 repuestas
    • 26 visitas
    • lui5
    • lui5
    • 6 repuestas
    • 73 visitas
    • j.alvarez99
    • j.alvarez99
    • 17 repuestas
    • 400 visitas
    • vity221
    • vity221
    • 30 repuestas
    • 356 visitas
    • Nupe
    • Nupe



  • Últimas respuestas

    • DavidMontañez
      hola buenas tengo la crm125 de honda y bueno queria saber si le darian un poquito mas de fuerza unas laminas de carbono y un piñon 13, Pd: esque solo consigo levantarla en 1 y en 2º ya no tiene tanta fuerzay luego en 5º ya le queda un poquito gordita y en 6º ya la matas con unas buenas laminas y un piñon mas chico se corregiria un poco esto?   un saludo gracias
    • Nupe
      Perdona no lo leí. No pongo la mano en el fuego y no me hagas caso, sin verificar lo que digo. Pero como en otros modelos del 2010 al 2012 creo que no habrá mucho cambio, y menos en la transmisión. Yo me fiaría de decir que es lo mismo 750 para la 125 que es lo que leí y 900 para las hermanas mayores. Aún así no tiene medidor para ver el nivel desde fuera? Le has intentado preguntar a algún conocido mecánico o antiguo dueño? 
    • Strongenduro
        ok xro, reviso entonces 24 y 27 de la imagen adjunta, debo necesariamente abrir el motor hasta dejar descubierto el pistón para ver si tiene aceite el cigüeñal o hay otra forma de comprobarlo? abriendo las tapas laterales?
    • DavidMontañez
      es del 1999  
    • Duko
      De que año es la moto?
×