Saltar a contenido

CRF450X-Desarrollos


jatxu

Recommended Posts

Hola a todos, bueno pues despues de revolver un poco por aqui y por alla y escuchar opiniones de Volandero, Rickyjonson, bio80 etc hoy he salido a probar el nuevo desarrollo 13-52, pero antes de probarla y todabia con el 13-50 a habido algo que me ha roto los esquemas :? y es que cuando compre la moto me dieron un tubo de escape sin colector un procircuit 4T y no lo tenia puesto por que hacia demasiado ruido :oops: , pero me he animado a ponerlo y mi sensacion a sido como si la moto andara mas iria mucho mas suelta y todo esto en 1km. que hay de mi casa a la tienda de motos donde iba a buscar la corona de 52, pero he pensado con el ruido que hace parezco un pro :twisted: .....seran imaginaciones mias :( ......, pues no he salido al monte con la corona de 52 y menudo cambio y entonces me he dado cuenta que el escape tambien ayuda no eran imaginaciones mias. :)

Mucho menos brusca tanto en aceleracion como en retencion.

Mas agil y suelta.

Si que se nota que la moto va algo mas revoucionada ó que revoluciona antes, pero no se me hace molesto.

En definitiva bajo mi poca esperiencia, yo, voy mucho mas comodo.

Incluso con lo que he experimentado, estoy pensando que igual me sobra desarrollo, 1 diente y tener dos formas de llevar la moto

1ª 13-51 y escape procircuit.

2ª 13-52 y escape original.

Bueno espero no haberos aburrido mcuho con mis experiencias, asi que de momento esta ronda la pago yo daros por invitados.

Ahora le toca el turno a solucionar lo de la altura del manillar, ya estoy en tratos para negociar un Renthal enduro high, haber que tal me va.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, AMIGO,

yo llevo un 51/13, hago mucho monte y trialera y jamas este desarrollo me ha parecido largo, mas bien en su punto. Creo que Ricky te ha hecho un diagnóstico bastante cierto. Necesitas algo de confianza y estrujar el puño gas cuando metas la tercera. Prueba en la salida de una curva un poco rápida a abrir gas sin miedo y hasta la rueda delantera se levanta. Esta máquina es imposible que se venga abajo en tercera, yo he subido cortafuegos muy bestias en tercera y cuarta.

Un poco de gimnasio y entrena. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te prometí , hoy he mirado mi desarrollo de serie y es un 13-51 y ya digo que yo voy bien,he estado experimentando para contarte y a partir de 30 en llano y mas o menos 40 en subida le meto la 3ª y recupera sin problemas.

Yo tambien voy muchas veces en 2ª-3ª si el camino no da para mas, que le vamos a hacer, no sé por qué te empeñas en ir en marchas largas, yo me olvido casi completamente de la 5ª en monte, pues solo la meto a partir de 80 y luego lo que me pida la moto, tampoco voy pensando que velocidad llevo metida o no, mientras la moto tire y no vaya ni muy alta de vueltas ni muy ahogada..

Ya me contarás lo del manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bio80, no se trata de que me empeñe en ir en marchas largas 4ª ó 5ª, recuerda como comente anteriormente que llevaba un 50 y que junto con eso mi peso y bajo nivel de conduccion me obligaba mucho a circular en 1ª, 2ª y se me hacia muy brusca la moto, ahora tambien te digo que he probado la corona de 52 junto con un procircuit que hace que la moto baya mas suelta y sea menos brusca y creo que me he pasado, ahora me queda de probar la d 51 dientes y despues de lo probado hasta ahora creo que sera la hacertada.

13-51 y escape procircuit.

13-52 y escape original.

La putada es que parezco una tienda de coronas, tengo una de 48,49,50 todas con no mas de 70km. + la de 52 puesta y comprare una 51, asi que si a alguien le interesa alguna.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Aupa Jatxu!

El domingo a la tarde me dió la neura y salí un rato solo por tu zona(Rioya, Fuentefria,Peña Cana,La Brena...) que es de pistas bastantes mas abiertas que la que suelo frecuentar yo y creo que pude entender lo que te refieres de la 3ª...Pero como dicen por aqui una parte de la culpa puede ser debida a que todavía nos falta un puntito de confianza y hay veces que inconscientemente sueltas gas al no ver las cosas claras...y luego ya no recupera bien sin reducir.

Luego acabé por la zona del Extreme y descubrí que no es muy recomendable salir solo y menos por la tarde, ya que todavía sigue habiendo un monton de pinos caidos en las pistas , la verdad que cuesta abajo son dificiles de sobrepasar, pero cuando la pista no tiene salida y hay que retroceder y salir de ese agujero ...cuesta arriba y solo es muuuuuucho peor,resultado calentón de la moto,reventada del piloto y la noche encima... jaja :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hace poco estuve preguntando en el foro tambien sobre los desarrollos, porque la moto (crf450x 2008) me parecia demasiado brusca, y Ricky Johnson me recomendó ponerle un piñon (de 13 a 14), para tener mas progresividad, despues de darle muchas vueltas, los desarollos conforme estan de casa me parecen perfectos, el problema esque si cambio el desarrollo igual es menos brusca pero no me gusta la relacion de marchas, pero acabo de leer lo del escape procircuit y me ha sorprendido.

Mas progresiva? Pero si cambiamos el escape original por uno de enduro no ganamos bajos? O te refieres que al ser el motor mas lleno es mas controlable la aceleracion?

Me encataria cambiar el escape (cuando ahorre un poco) quitar un poco de peso, que la moto suene como los angeles, pero de da miedo que tenga mas potencia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De normal se suele perder algo de bajos y ganar altos cambiando el escape, lo que yo he experimentado con el procircuit es que al ser mas abierto el escape tiene menos golpe al abrir gas y menos retencion y la moto se vuelve mas dulce, ojo no digo que se vuelva una 125, que con ó sin escape sigue teniendo un par de co..... lo que ocurre es que al abrir gas no tiene ese golpe seco y al reducir no retiene tanto que aveces parece te va a sacar por orejas.

Pero es mi conclusion, yo empeze probando el desarrollo con coronas 48, 49, 50 por que no queria llevar un desarrollo muy corto como para que me tirase, por una parte un poco de ignorancia por mi parte, y por otro lado trataba de buscar el desarrollo a mas adecuado a mi condicion fisica ya que en la mano izd. me faltan casi tres dedos y yo tengo que trabajarlo todo con el pulgar y el indice, y por que no tenia mucha soltura con la moto, ahora, creo que su desarrollo correcto es 13/51..

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bio80, antes se me a olvidado comentarte que si andas por la zona de fuente fria o mas bien de desde la pista que va a la brena hacia arriba si te ve diputacion te meteran mano, desde la misma pista hacia abajo no tendras problemas, aun asi anda con cuidado y recuperate del reventon, por cierto estoy contento con el nuevo manillar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jatxu! Ha sido de gran ayuda, creo que se a que te refieres, tranquilo que no quiero que se quede como una 125, para eso nos compramos este pepino, para que no faltara motor nunca!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola bio80, antes se me a olvidado comentarte que si andas por la zona de fuente fria o mas bien de desde la pista que va a la brena hacia arriba si te ve diputacion te meteran mano, desde la misma pista hacia abajo no tendras problemas, aun asi anda con cuidado y recuperate del reventon, por cierto estoy contento con el nuevo manillar.

Un saludo

Es cierto, de ahi para arriba antes habia un letrero de prohibido vehiculos a motor, pero áhora no los he visto, no sé si los han tirado, de ahi para abajo"solo" de prohibido campo a través.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...