Saltar a contenido

sensor cr 250


hernan_xr

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    10

  • Salminez

    8

  • hernan_xr

    3

  • rasago

    2

Buenas,

supongo que te refieres al Power Jet.

El post completo:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postp552542.html

Incorporado en las del año 1997.

- El nuevo carburador, basado en los oficiales y con Power Jet (PJC), incorpora un surtidor auxiliar controlado por un solenoide que abre a bajas revoluciones para lograr una respuesta más fuerte y lineal, y una tracción mejorada en la salida de curva.

A nivel genérico :wink:

http://testengineargentina.blogspot.com/2007/02/sensor-de-posicion-de-mariposa-tps.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

ese sensor biene siendo un experimento bastante chapucero....en las primeras motos k salieron con el hace mas de una decada,suzuki rm,cr etc....la gente los suprimia porque fallaban.

A dia de hoy incluso mi cr 125 de 2007 toca un poc las narices a la hora de carburar y todo eso.

La teoria segun mis explicaciones es,un carburador normal que en lugar de tener un gran chiclé de alta se pone uno pequeño y a la hora de ir a muchas revoluciones un pequeño solenoide abre otro camino auxiliar para alimentar mas el motor a altas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

siempre crei que el power jet era un sistema para meter mas gasolina a altas vueltas....

ahora es muy tarde, pero en cuanto pueda me pongo a hechar un vistazo a lo del power jet...

banshee opino como tu, electronica cuanto menos mejor....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
hola.

banshee opino como tu, electronica cuanto menos mejor....

un saludo

Yo no opino eso,solo que el power jet no me gusta,me resulta una idea demasiado compleja para un aficionado simple.

La valvula de escape electronica me parece un invento de la ostia,mi CR,la primera con valvula electronica la pruebas y despues te subes a una CR del año anterior y es impresionante la diferencia de la suavidad de mi moto,la forma tan progresiva en la que abre la valvula,y si pruebas una 2007 eso ya es el sumun.

Personalmente me gusta mas mi cr que la 2004 en adelante porque la mia da mas patada a altas vueltas,de 2004 en adelante van tan progresivas que no se nota la apertura nada,aunque es mejor esto ultimo.

No se como iban las cr 125 copn valvula electronica ya que la mia es 2007 y no la llevaba.Bien,pues en la mia se nota muchisimo la patada(es una 125 claro) Pero en las de años anteriores que era electronica me gustaria saber que tal iba....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Personalmente me gusta mas mi cr que la 2004 en adelante porque la mia da mas patada a altas vueltas,de 2004 en adelante van tan progresivas que no se nota la apertura nada,aunque es mejor esto ultimo.

Cuales son las diferencias de las del 2002 al 04 con respecto a las del 05 a 07? No sabia que habia diferencias en las 250 si en las 125.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del '02 al '04 son las mismas, pequeñas diferencias....

En '05 cambiaron la forma del cilindro y la válvula de escape. La bufanda también es diferente, silencioso etc...

Y es cuando volvieron al TPS del carburador.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo probe la cr 125 2004 que llevaba la valvula de escape electronica y no me gusto, hiba bien y progresiba pero la 2001 me parecio mejor que esa y era un chasis anterior.

en la 125 creo que solo salieron con ella electronica las versiones 2004.

la cr 250 2002 me gusto un monton, yo de aquella las 250 me parecian demasiado brutas, para mi no servian, en cuanto pude me subi a la version 2002 ya que se hablaba bien de esa valvula.............el cambio es brutal, le metes tercera y con el embrague andas lo que desees, desde lento hasta medio rapido, me parecio una pasada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

La verdad es que la cr 250 de 2002 me parece casi perfecta,pero a mi me gusta mucho funcionar con los bajos,incluso en el circuito de cross,no solo en enduro,y es ahi donde veo que le falta una chispita de fuerza ya que siempre voy una marcha mas de lo necesario.

SI mi moto tuviese los bajos de la RM 250 seria simplemente "EL MOTOR 2T"

lA VALVULA ELECTRONICA ES UNA MARAVILLA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que la cr 250 de 2002 me parece casi perfecta,pero a mi me gusta mucho funcionar con los bajos,incluso en el circuito de cross,no solo en enduro,y es ahi donde veo que le falta una chispita de fuerza ya que siempre voy una marcha mas de lo necesario.

Es cierto eso que dices. La 2002 tiene pocos bajos, y la 2003 tiene algo mas, y ambas tienen menos que la yamaha pero en cambio es una moto que te permite llevarla en cualquier regimen con comodidad, tracciona mucho, es como un motor electrico ,y eso la hace sumamente efectiva. De hecho, voy bastante mas rapido con una honda que con una yamaha, y eso que la yamaha corre bastante mas.

En la suavidad de su motor, su motricidad y su progresividad reside el secreto de este motor que para mi es extraordinario pero que le faltan bajos para ser perfecto como bien dices.

En cuanto al power jet o tps o como se llame, he aprendido a que se esta mejor sin el, las mejores CR's que he probado van sin el, consumen menos, no son tan caprichosas de carburacion (en eso el mikuni tiene la culpa) y dan menos la lata en general, aunque las 2005 y las 2006 son una delicia de moto, pero prefiero las anteriores...

Slaudos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Personalmente me gusta mas mi cr que la 2004 en adelante porque la mia da mas patada a altas vueltas,de 2004 en adelante van tan progresivas que no se nota la apertura nada,aunque es mejor esto ultimo.

Cuales son las diferencias de las del 2002 al 04 con respecto a las del 05 a 07? No sabia que habia diferencias en las 250 si en las 125.

Saludos

Datos de la 2007

http://www.o2honda.com/modelos/off-road/CR250R.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo Power Jet que el sensor TPS :idea:

El primero es basicamente un surtidor adicional de gasolina

y el segundo es eso: un sensor de la posicion del acelerador que da informacion a la centralita.

Y las valvulas de escape electricas son otra cosa diferente :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo mismo Power Jet que el sensor TPS :idea:

El primero es basicamente un surtidor adicional de gasolina

y el segundo es eso: un sensor de la posicion del acelerador que da informacion a la centralita.

Gracias por la aclaracion, quarter, creia que eran lo mismo :wink:

Y las valvulas de escape electricas son otra cosa diferente :mrgreen:

Eso si que lo se, son las que llevan electricidad dentro. Son como una bujia adicional :lol:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y las valvulas de escape electricas son otra cosa diferente :mrgreen:

Eso si que lo se, son las que llevan electricidad dentro. Son como una bujia adicional :lol:

Saludos y gas

Si gavinteam, como "las motos de los matracos" que llevaban dos bujias en la culata montadas

para cuando se perlara una le pusieran el capuchon a la otra y volver a arrancar. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gavin.... :mrgreen: , tu ni sabes donde están las válvulas de escape de tu moto..... :mrgreen: ...

TPS genérico:

http://tdmexico.com/tdm/index.php/Mecan ... r-TPS.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Nos repetiremos un poco :mrgreen: : Todo sea por el conocimiento de las CR'S :D

1997

- Debuta la nueva CR250R con el primer chasis de aluminio incorporado en una máquina de motocross.

- El primer chasis doble viga de aluminio, jamás antes montado en una máquina de motocross, se caracteriza por una doble viga de aluminio con doble sección rectangular, tubos descendentes también de sección rectangular y compactas placas forjadas para sujetar el pivote del basculante, para ofrecer un fenomenal equilibrio de ligereza, alta rigidez y una notable facilidad de manejo en conducción normal y en competición.

- El diseño de la carrocería, basado en el de las máquinas oficiales, integra los componentes de ésta con la superficie exterior del chasis, consiguiendo una estrecha zona de asiento y mejorando la movilidad y facilidad de maniobra.

- Motor de 2 tiempos, 249,3 cm3 y refrigeración líquida, con válvula de escape CRV, tipo compuerta rotativa, que logra una entrega de potencia mejorada y una respuesta más controlable.

- El nuevo carburador, basado en los oficiales y con Power Jet (PJC), incorpora un surtidor auxiliar controlado por un solenoide que abre a bajas revoluciones para lograr una respuesta más fuerte y lineal, y una tracción mejorada en la salida de curva.

- Nuevo sistema de encendido electrónico digital, tipo mapa, para una respuesta más fuerte y rápida y un mayor control.

- Nueva horquilla delantera invertida, de 47 mm (antes 46 mm), que proporciona una mayor rigidez y un control más preciso.

- El nuevo recubrimiento de molibdeno, para la superficie interior de las botellas de la horquilla delantera y el tubo exterior del amortiguador trasero, reduce la fricción.

- Nuevo basculante de aluminio, con sección rectangular decreciente y 500 g más ligero, que además permite aumentar la distancia libre al suelo.

- Nuevos sistemas de suspensión, aproximadamente 1,5 kg más ligeros que los del modelo anterior.

- El nuevo radiador único, de gran volumen, sustituye al doble radiador anterior.

- Nueva cadena de transmisión más resistente y de larga duración.

1998

- Nueva estructura del amortiguador de la horquilla delantera, tipo oficial de Fábrica, con un nuevo tratamiento de acabado de superficie de las botellas y muelles pulidos, para reducir la fricción y el calentamiento.

- Mayor recorrido de la horquilla delantera y rango de ajuste más amplio, para proporcionar unos reglajes más suaves a los pilotos menos pesados.

- La sección transversal del basculante, de fundición de aluminio, aumenta la sección de pared para conseguir una mayor rigidez lateral y torsional.

- Cambio en la posición de los anclajes del amortiguador y las bieletas traseras para mejorar el funcionamiento y aumentar el recorrido de eje.

- Compuesto de la espuma del asiento más blando para lograr mayor confort en uso prolongado.

1999

- Distribución de las lumbreras del cilindro modificada y cámara de expansión del escape retocada para lograr una respuesta más aguda y lineal, y una potencia más fácil de usar a bajo régimen.

- El sistema de encendido mejorado proporciona una chispa más potente y unas prestaciones suaves a lo largo de todo el rango de revoluciones.

- El nuevo diseño del carburador mejora el flujo de gasolina a bajas revoluciones.

- Nueva válvula de 6 láminas de resina que optimiza la admisión y mejora la respuesta.

- Reglajes de la horquilla delantera modificados para proporcionar una conducción más confortable y una manejabilidad que inspira más confianza.

- Nueva relación de las bieletas de la suspensión trasera para lograr una respuesta más suave en los saltos y reducir los topes.

- Nueva estructura del asiento para una conducción más confortable.

- Nueva forma del manillar para proporcionar una mayor facilidad de maniobra. El nuevo anclaje de goma reduce la transmisión de vibraciones de alta frecuencia del motor.

2000

- Las mejora de las prestaciones del motor proporciona una entrega de potencia más suave y fácil de usar de bajo a medio régimen, a la vez que mantiene la potencia máxima un alto nivel.

- Se retoca la forma de la válvula CRV, con compuerta giratoria, para que se ajuste mejor a la forma de la lumbrera de escape, reduciendo las turbulencias internas y logrando una aceleración más fuerte, aguda y progresiva.

- Nuevo filtro de aire, 35% más grande y situado más cerca del carburador, para lograr una respuesta más rápida y un par más fuerte, así como una finura en bajos mejorada.

- Nueva actualización del chasis de aluminio, de 2ª generación, para ofrecer un equilibrio mejorado de rigidez y resistencia, logrando una manejabilidad superior y un comportamiento en curva optimizado.

- Nuevo radiador doble, montado a cada lado del nuevo tubo central descendente de gran sección, para asegurar las prestaciones de la refrigeración del motor.

- Basculante Pro-Link rediseñado, con una sección decreciente y brazos alineados en dos ejes, para estar a la altura del nuevo y rígido chasis.

- La pinza delantera de freno, más pequeña y compacta, y de doble pistón, reduce el peso no suspendido.

- La nueva carrocería complementa el estilizado diseño del chasis, logrando una menor anchura en la zona de unión asiento-depósito y unas superficies más estrechas, fluidas y agresivas en esta zona para facilitar el control al piloto.

2001

- Especificaciones del cilindro, lumbreras y cámara de explosión basadas en las oficiales de Fábrica y adaptadas para lograr unas prestaciones generales más fuertes y una respuesta de bajo a medio régimen mejorada.

- Nuevo carburador Mikuni TMX de 38 mm, con compuerta plana, para ofrecer una entrega de potencia más fuerte y lineal.

- Nuevo encendido digital tipo mapa, basado en el oficial de Fábrica, que procesa los parámetros a mayor velocidad para proporcionar una respuesta más aguda.

- Las botellas de la horquilla invertida de 47 mm se prolongan 7 mm sobre la tija superior para permitir el uso de neumáticos de 20" sin afectar a la geometría de la dirección.

- Nuevos retenes y guardapolvos de horquilla delantera para reducir la fricción y proporcionar un comportamiento más suave y de mejor respuesta.

- El amortiguador trasero incorpora una relación de muelle modificada y un nuevo pistón para lograr un funcionamiento de válvula más suave y lineal.

- Nueva pinza de freno delantero con dos pistones de aluminio más ligeros. La parte central del disco, más ligera, también contribuye a reducir el peso no suspendido.

2002

- Nuevo chasis doble viga de aluminio de 3ª generación y nuevo basculante, que mejoran el equilibrio entre robustez, rigidez y docilidad, al tiempo que permiten una reducción del peso.

- Nuevo recorrido de la admisión de aire y nueva válvula RC de escape movida por motor, que mejoran de forma significativa la entrega de potencia en bajos y medios al tiempo que mantienen las altas prestaciones que caracterizan a la CR250R.

- Caja de válvula de laminas totalmente nueva que sustituye a la anterior configuración tipo pistón.

- Cigüeñal reposicionado para lograr unas proporciones más compactas y una entrega de potencia más estable.

- Nuevo carburador Mikuni TMX con compuerta plana que proporciona una respuesta instantánea al acelerador.

- Nueva válvula de laminas de cuatro pétalos de fibra de carbono que sustituye al tipo anterior de 6 láminas.

- Compacta CPU de 16 bits que controla digitalmente el CDI tipo mapa y el servomotor de la válvula RC, logrando un avance de encendido altamente preciso y una máximas prestaciones a lo largo de todo el rango de revoluciones.

- Nuevo diseño del codo y cámara de expansión del escape.

- Ligera horquilla invertida Showa con cartucho de doble cámara y 47 mm de diámetro, totalmente ajustable y con recubrimiento de molibdeno para ofrecer un funcionamiento suave y de baja fricción.

- Nuevo basculante que incorpora un diseño de doble sección creciente-decreciente, con brazos alineados según un doble eje y sección transversal de fundición de aluminio con pared fina, para lograr un menor peso y una mayor rigidez.

- Nuevas tuercas de radio, tuerca de eje y buje de rueda trasera en aluminio, tipo oficial de Fábrica, para reducir el peso no suspendido.

- Nuevo y compacto cilindro maestro de freno trasero, como el oficial de Fábrica, totalmente integrado para eliminar la necesidad de depósito separado y el manguito correspondiente.

- Nuevos reposapiés autolimpiables de acero inoxidable, resistentes a la corrosión, que proporcionan un excelente agarre y se pliegan para ofrecer una mayor distancia libre al suelo.

- Las líneas más estrechas y fluidas del depósito de gasolina y del asiento proporcionan al piloto una mayor libertad de movimientos y comodidad.

- Los soportes intercambiables del manillar de la CR proporcionan tres posiciones diferentes de montaje.

2003

- Nuevo chasis doble viga de aluminio, más ligero, que incorpora vigas de sección más fina, zonas de anclaje de basculante más altas y otras modificaciones para lograr una menor anchura total del chasis y un control más dócil.

- Nueva válvula de escape RC que minimiza el espacio muerto tras la válvula, reduciendo las turbulencias.

- Conductos de admisión modificados para lograr un flujo más suave y una respuesta más aguda.

- Nueva válvula de laminas de 8 pétalos que logra una respuesta más rápida y lineal.

- Diseño totalmente nuevo de la cámara de expansión del escape, en respuesta a la opinión de los pilotos de Fabrica.

- Conductos de admisión de aire más largos en las tapas laterales y nuevas toberas que se combinan con un flujo más directo desde el filtro, a través del carburador y hasta el cilindro, para proporcionar un par en bajos y una prestaciones de motor más fuertes.

- Sellado de la caja del filtro y del conducto de aire mejorado para aislar mejor del polvo el aire de admisión.

- Compresión de la horquilla delantera modificada para reducir el hundimiento, manteniendo un funcionamiento suave y dócil, y una óptima fiabilidad.

2004

- Nuevos cárteres de motor que mejoran el flujo de mezcla para aumentar la potencia en bajos.

- Nuevo carburador TMX de 38 mm que incorpora Sensor de Posición de Mariposa (TPS) para lograr una respuesta más lineal.

- Cambio en la forma y la posición de la lumbrera de escape para lograr una entrega de potencia en bajos más aguda y neta.

- Barras de horquilla con tratamiento superficial similar al de las máquinas de Fábrica para reducir la fricción. Por primera vez en una máquina de motocross de serie.

- Nuevo guardabarros y dorsal delantero para dar una imagen más agresiva.

- Nuevo manillar Renthal (971 Bend).

- Nuevo material de tapizado del asiento, con protuberancias de agarre más pronunciadas que aumentan la capacidad de control para el piloto.

- Nuevos reposapiés que reducen la acumulación de barro.

- Nuevos neumáticos Dunlop 742 delante y 756 detrás para una tracción y agarre en curva óptimos.

2005

- Nuevo diseño de cilindro con caja extraíble de la válvula de escape RC.

- Nueva junta de la base del cilindro de acero inoxidable y nuevo reglaje de las lumbreras.

- Nueva forma de la cámara de combustión de la culata.

- Nueva válvula de escape de una pieza.

- Nuevo pistón en forma de cúpula con segmento de pistón de una clave.

- Nuevo diseño de cigüeñal.

- Nueva admisión del cárter y nuevos orificios de barrido.

- Nueva válvula de seis láminas con perfil más estrecho.

- Nueva configuración del carburador.

- Nuevos componentes en la caja de cambios.

- Nuevas configuraciones de la asignación de ECU y del control de la válvula RC.

- Nueva forma del tubo del escape, que tiene mayor volumen.

- Núcleo del radiador más grueso.

- Nueva posición del eje delantero.

- Nuevo brazo oscilante de aluminio con diseño cónico doble y de doble eje.

- Nuevo cubo de la rueda trasera más ligero y resistente.

- Nuevas válvulas para los amortiguadores delantero y trasero.

- Nuevos gráficos inspirados en Honda Racing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...