Saltar a contenido

Wiseco, Vertex, ProX o Namura?


gavinteam

Recommended Posts

Buenas, el caso es se acerca el cambio de piston de la CR y si la vez anterior fui de cabeza a por el wiseco, esta vez estoy barajando opciones más económicas.

El mas barato es el NAMURA, me sale por unos 73 euros puesto en casa

d126_1.JPG

Despues está el Vertex, que sale por unos 81 euros.

20075b3799.jpg

El mas caro, pero a mi me ha dado un resultado estupendo, es el Wiseco, que sale por unos 106 euros

wiseco-piston.jpg

Luego esta la opcion del proX, que es aun mas caro, pero viene con el rodamiento de agujas y el juego de juntas. Sale por unos 112 euros.

c420_1.JPG

Tambien tengo lal opción de ponerlo de un solo aro o de dos, vosotros que hariaís?

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es eBay, ¿verdad?

Y el original por cuanto sale :?:

(para mi, el mejor con diferencia)

Cada cuanto uso lo cambias y como te salen :?:

Ah, siempre doble segmento los que no vivimos de esto ni para esto :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter, el OEM sale por mas o menos el mismo precio que el wiseco, en USA, por supuesto. Es un buen piston sin duda, pero he tenido en la mano el original y el wiseco y este ultimo es mecanizado y no forjado, es un poco mas ligero, y mas reforzado tambien. El OEM no lo valore para comprarlo porque no me sale a cuenta en cuanto a precio y me apetecia cambiar. Creo que tengo en mente el namura o el vertex...

Estoy decidido en que va a ser de 2 segmentos, la fiabilidad ante todo...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cuanto uso lo cambias y como te salen :?:

Llevo 1 año y medio con el wiseco y la moto me va muy bien, pero ahora hago mucho mas motocross que antes y ahi los pistones sufren el doble.

Si necesitas buscar uno para la tuya ya te paso unos enlaces.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, te cuento:

El unico gripaje que ha tenido la hondita pequeña (ya lo he contado alguna vez)

fue al montar un piston Vertex con la tolerancia del manual (4 centesimas)

el mismo dia que se monto.

Lo que me hace pensar que dilata mas que el original a igualdad de uso.

Si, por favor gavinteam, pon enlaces para cuando toque

(trabajo que nos ahorramos el resto de hondistas) :oops:

..... aunque toca dentro de unos cuantos AÑOS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post me viene de perlas, ya que tenía en mente cambiar piston. Yo también estaba entre el namura y el vertex, principalmente por el precio, pero me preocupa que la calidad de estos pistones sea muy inferior a un wiseco wosner o marcas de mayor calidad, y que luego me acarree problemas mecánicos. Gavinteam, te agradecería que me pasaras los enlaces donde has encontrado esos precios (por privado si no quieres hacerlo público).

Dos segmentos, mayor durabilidad y fiabilidad, aunque conlleva un mayor desgaste de cilindro a la muuuuy larga.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter y caminitos, mas tarde os paso un privado con los enlaces de los pistones, incluidos los OEM.

Los wossner tambien se pueden conseguir, aunque no encuentro disponibilidad en ebay, pero en su pagina web se pueden pedir, solo es preguntar precios y portes.

Si el colega salminez me hace una buena oferta por el namura que tiene en casa, tal vez me anime a hacer de cobaya humana y reemplazarlo dentro de un año como maximo...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

de entre todos los que as puesto de los que mejor se hablan son los wiseco, pero donde se ponga uno original OEM desde mi punto de vista que se quiten todos. lo mas importante es que midas tu cilindro para elegir la correcta medida del piston despues ya elige la marca.

lo de los segmentos, yo prefiero un piston de doble segmento, mas que nada porque es mas fiable y duran mas. ya que uno de un segmento va a tener mas rendimiento, pero solo al "principio" despues pegan unos bajones importantes y por eso se cambian antes.

eso lo que tu eligas. un salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...