Saltar a contenido

piston para honda crm 125


bufalo

Recommended Posts

Pues en ningún sitio vas a encontrar un pistón gilardoni para la CRM, principalmente pk no los fabrican, gilardoni fabrica el cilindro, pero no el pistón... tienes disponibles wossner, prox, vertex, wisseco y el original k se fabrica en malasia si no recuerdo mal, por uno 80 leuros te haces con el conjunto de pistón y aros en concesionario oficial, pero antes tienes k desmontar el cilindro y ver k letra es.

Los 10 años no creo k le pesen demasiado a la moto... lo k le pesan son los Km y las horas de uso, ha estado mucho tiempo parada? k uso tiene más o menos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira tiene de uso 47443 km todo por monte , lo que no sabia es que el piston no era gilardoni,la bastara con un cambio de aros que me dices la

moto va bien pero le estoy pegando una revision y no creo que estea de mas cambiarle aros o piston los aros ya se le cambiaron a los 20000 mas o menos y tambien tengo que cambiarle los discos del embrague sera caro eso un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues con ese kilometraje hace ya muchos Km k tocaba cambiar todo, aros y pistón, y no está de más k cambies el rodamiento y el bulón con los clips.

Como ves el material original es fiable y parece no tener limite de uso, pero ya te estás estirando demasiado, yo cambio aros con unos 10.000 y luego pistones con 20.000 Km. un pistón con aros vale unos 80€ al loro pk si pides el pistón te dan solo el pistón, lo venden sin aros y tendrás k pedirlo todo por separado. En cuanto al embrague creo k ronda otros 80€, pero no estoy seguro pk yo no he comprado ninguno nuevo, para ver precios y orientarte mira http://www.bike-parts.fr los precios k dan son algo más caros pk el IVA en francia es más k akí, pero para orientarse vale.

De todas formas si kieres probar pistones de otras marcas busca en ebay k tienen los wossner por ejemplo, hablan muy bien de ellos y no están mal de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bufalo si sigues interesado en el piston para tu crm 125 yo te puedo conseguir un VERTEX recubierto con capa de bisulfuro que los vende ITALKIT que son los que distribuyen vertex en españa, te lo puedo sacar por unos 70€.

si estas interesado me dices algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no vale cualquier piston?? en las 49 tu ibas con la medida o con el piston el la mano y habia para elegir.

¿no?

yo tengo 7000 km,pero me gustaria saberlo pa cuando me toke...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no, no vale cualquier pistón cada moto lleva su pistón y además hay que tener en cuenta la tolerancia, no vale eso de pillarse un pistón :lol: y hala¡ se lo pongo y listo :lol: :lol: ........ lo correcto es cuando uno cambia el pistón por desgaste o por gripaje en poner un pistón de medida superior en el caso de camisas de nikel-silicio unas centésimas mas y además llevarlo a un rectificador.... (que sepa lo que hace) ......para que con las piedras especiales para nikel le deje la tolerancia correcta que además varia en función del diámetro y la caña que uno le quiera dar a la moto.

Con esto también se consigue lo que se llama "cruzar el cilindro" que es anular las diminutas rayas longitudinales que se producen en el cilindro con movimiento del pistón de arriba abajo.

Esto es la forma correcta de hacerlo otra cosa es lo que luego se hace, así que luego uno dice joer le pongo el pistón nuevo y como me suena o en los cuatro tiempos, como puede ser que le acabo de poner el pistón y me gasta mas aceite que antes........pues por todo esto chicos.

Que cada cuanto tiempo se cambia un pistón?? Pues depende hay gente que lo cuida y limpia el filtro muy a menudo y le dura un montón de Km. y otros que pasan y en 5000 Km. lo dejan pulido.........

Espero que a alguien le haya aclarado alguna duda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira, no se kien te ha contado todas esas chorradas, pero los cilindros tratados con nicasil, gilnisil, tombsil o como cojones kieras llamarlo, no se rectifican, el día k los rectifikes será para racubrirlos de nuevo despues de un gripaje, y cuando se cambia el pistón, se empieza por ver k cilindro tienes montado, en las CRM y NSR está trokelado en la base de apoyo por la zona del escape, te compras un pistón con esa letra y listo, a tirar millas. Respecto a las marcas, es como los culos, cada uno elige la k más le gusta, personalmente me kedo con el material original k ha demostrado una durabilidad más k excepcional y no es caro.

Con los 7.000 Km de la moto de julichico, está, como kien dice recien acabado el rodaje, yo he kitado segmentos de la mía con el doble de Km y cambiarlos pk ya los tenía comprados

Lo k pasa es k a la gente le gusta demasiado laretar y luego el resto andan k oyen campanas y no saben donde, si cada vez k cambio segmentos tuviese k llevar el cilindro a rectificar, tirar de comparadores y andar midiendo tolerancias, dios nos ampare, mejor buscar un motor entero nuevo, pk la factura de taller sería de cagarse

Los cilindros con recubrimiento cerámico no sufren un desgaste notable, y teóricamente son eternos, repito k teóricamente, k despues de 10 pistones gastados(k son más de 100.000 Km) evidentemente ya no estará en su mejor momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que a la gente le gusta demasiado laretar y luego el resto andan que oyen campanas y no saben donde,

pp no se si eso lo dices por mi, pero si es asi te aseguro que se perfectamente lo que digo

si cada vez que cambio segmentos tuviese que llevar el cilindro a rectificar, tirar de comparadores y andar midiendo tolerancias, dios nos ampare, mejor buscar un motor entero nuevo, pk la factura de taller sería de cagarse

y efectivamente si cambias segmento no vas a rectificar el cilindro (si es de camisa de hierro claro) pero si cambias piston si debes pulir si no lo haces asi lo estas haciendo MAL otra cosa es que la moto funcione pues claro que funciona igual que si tu le das a los neumaticos poca presion de aire o mucha a que la rueda gira igual?? pero no es lo correcto...

Los cilindros con recubrimiento cerámico

es verdad alguien a oido campanas..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero pulir el k chikensoul, más pulido lo kieres k despues de sienes y sienes de subidas y bajadas del pistón por dentro?, venga mira, deberes para hoy, buscar manuales de taller donde además de cambio de pistón haya k pulir, lapear o cruzar el cilindro. Menuda ruina hijo mio, si en una mito o aprilia RS te toca mandar el cilindro al tornero cada 8000-10000 Km... por poner ejemplos k se de memoria, pero vamos para enduros cambia Km por las horas correspondientes y es aún más ruína.

Y no juntes churras con merinas, k esas cosas se hacen en un cilindro con camisa de acero cuando despues de medir la ovalización esta se sale de tolerancias, los de aluminio con recubrimiento CERAMICO de nikel silicio no se mandan a mecanizar nada más k cuando los gripas o enganchas.

En el caso k nos ocupa (y en la mayoría) k es una CRM cuando toca cambiar pistón, se mira k letra de cilindro llevas y se pide un pistón a juego.

Gracias a consejos como el tuyo, la gente anda luego con paranoyas de cambiar hasta la campana del carburador cuando le ve un brillo, k una cosa es hacer las cosas con cuidado y metodo, y otra muy distinta es cambiar media moto y trastear la otra media cada vez k toca cambiar la bujía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Menuda ruina hijo mio, si en una mito o aprilia RS te toca mandar el cilindro al tornero cada 8000-10000 Km... ...

a ver pp quien a dicho aqui que haya que llevar a un tornero a nada un cilindro con 10000 km, ademas a los torneros se les lleva piezas para hacerlas no cilindros de nikasil.

. Y no juntes churras con merinas, que esas cosas se hacen en un cilindro con camisa de acero cuando despues de medir la ovalización esta se sale de tolerancias, los de aluminio con recubrimiento CERAMICO de nikel silicio no se mandan a mecanizar nada más que cuando los gripas o enganchas....

pp con todos los respetos a ti si que alguien te a metido un rollo de cojones....... o no leas tantos manuales de taller que te estas liando

en fin y si pp el nikasil se puede pulir, por supuesto que si, pero vamos que yo tampoco quiero convencerte de nada.......gustos colores.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...