Saltar a contenido

Problema con valvula escape CRE 250 2002


Salminez

Recommended Posts

Buenas,

Expondré mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o entiende del tema:

Llevo semanas que la válvula de escape no me abre al 100%. Le falta ese punch!! en altas. Sacando la tapa de la válvula, ya se be que no acaba de girar hasta el tope de válvula abierta. He tensado los cables como dice el manual y de 100 maneras mas y nada. Al final probé el servo con batería. Primero sin cables y gira perfectamente en los dos sentidos. Luego con cables y todo correcto, hasta el final de cerrada y hasta el final de abierta. Con la moto encendida es otra cosa, es como si el servo no tuviera fuerza o el CDI no le diera la orden de subida de vueltas y no acaba de girar del todo :twisted: .......Tengo tan solo un ligero movimiento del servo por los silent-blocks y no creo que sea eso......

Espero que alguien entienda del tema.......... :? .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no estoy muy seguro de lo k intentas explicar, kieres decir k las valvulas no están atascadas y k es el servo el k crees k no gira lo suficiente con la moto en marcha?

Me parece k tienes acceso a material relativamente infrecuente para el resto de ñapeadores, si no recuerdo mal de antiguas ñapas tuyas...

Si es así, para probar como va el tema, vas a tener k engañar a tu electronica, para ello necesitas algo k le de corriente a tu sistema electrico, como si del alternador se tratase, y necesitarás tb un generador de pulsos para engañarlo, k piense k está arrancada, y poder mantenerlo al regimen k a ti te de la gana para ver como se comporta el servo.

Y no deberias meter un servo a corriente directa como una batería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Salmi,

Puede tratarse de un tema de compresión; esta a fin de cuentas es la que por la entrada del flujo de gases la que manda orden al servo de subida y bajada de la válvula.

Me imagino, no mas bien, estoy seguro de que tienes inmaculada la válvula y mecanismos como has contado.

Mira la junta del escape, la de la culata y la cabeza del pistón a ver si ves algo fuenra de lo normal.

Otra cuestión tonta pero no menos importante es que las fundas de los cables del eléctrico estén bien lubricaditas y no opongan resistencia al movimiento de lso mismos, ya que puede engañar a la propia vávula.

Espero haberme expesado de manera comprensible. Sigue informando aver si lo sacamos, si puedes mandar fotos se agradece a ver que se ve.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pp si tienes razón que no lo sé, entonces el problema es jodido porque pude ser desde la válvula de aceleración que no dé el flujo suficiente, al el pick up que no concuerde y salte en el momento adecuado, pero no acojonemso a salmi y que vaya poco a poco, que intente sacear el manual y me lo mande a ver que encuentro, que yo el último que tengo es del 01 y la válvula era neumática y no electrónica.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tio te estas haciendo la picha un lio, k tendrá k ver la mantekilla con el melocotón...

El sistema de la CRE son las fantasticas RC valves de honda, igualicas k las k monta mi CRM o las NSR, constan de un servo y una centralita k en funcion de las RPM abre más o menos las valvulas, en el caso de salmi lo k me parece entender es k la centralita no da la orden de abrir de todo, igual por falta de tension (problema de regulador o el alternador) o pk está jodida... kien sabe, lo chungo es k en la CRE el CDI y la centralita es todo una pieza...

Busca en el manual de taller a ver k sale de este tema, pk un servo adkiere una posicion determinada en funcion del voltaje k le suministres, igual te da la tensión k debería tener a plena apertura en el manual.

Todo es electronico y el powerjet no pinta nada en esto, si la parte mecanica está bien y las valvulas en si no están atascadas, o están mal reguladas o tienes un cable roto, o es electronico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oido cocina.

Nos informará al respecto, gracias porlas aclaraciones, ya te dije que las últimas en las que toqué de verdad fueron en las mecánicas, aún asi que revise mecanismos y cables por si acaso.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grácias por las respuestas chicos. No puedo conectarme por problemas con la ADSL, tengo que conectarme por línea telefónica y es un coñazo!!.

Creía que este post iba a ser como lo de Juan Palomo!!, yo me lo guiso, yo me lo como :lol: .

Os explico. Las CR apartir del 2002, llevan la válvula de escape electrónica. Es el CDI quien da orden de abrir la válvula mediante un servomotor (a 8000 rpm), este servo actua una polea que mediante cables abre y cierra la válvula de escape. Llevaba semanas que la moto no iba fina en altas como ya he explicado. Tensaba los cables de mil maneras y nada. Últimamente medio iba bien tensándolos mas de la cuenta........

Lo de probar con una batería lo dice en el manual. Para regular bien la tensión de los cables y ver insitu!! su correcto funcionamiento, mejor con una batería y así no es necesário arrancar la moto.......Al hacerlo con batería, la moto no vibra y todo es mas fácil.....

Total, ayer me dió por desmontar el servomotor a ver que leches pasaba!!. Ya he visto el fallo. El servo funciona perfectamente pero todo el amasijo de engranajes que lleva dentro (son de plàstico) estaban hechos polvo. Algunos incluso totalmente coronados :twisted: . Son 5 años de dar vueltas y mas vueltas.....Además hacen su esfuerzo si las válvulas de escape no van finas.........

Total, esas piezas sueltas no las venden (y son bastante complicadas de encontrar ya que algunos piñones son de una sola pieza convinando dos engranajes). O me las tendré que fabricar en aluminio por ejemplo, o comprar el servomotor completo. Son doscientos y pico de euros...

Almenos ahora se donde estaba el problema........

En cuanto disponga de nuevo de ADSL, prometo enviar imagenes :lol: .

Saludos y grácias.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Gracias a ambos por iluminarnos, si puedes poner unas fotillos cojonudo, asi vemos dónde reside tu mal.

Haz caso a pp y mira a ver el tema nsr porque puede haber desguaces por doquier.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, cuelgo unas fotillos pequeñas debido a mi velocidad internauta......

Se puede ver como están comidos los engranajes. Hoy monto el nuevo y a correr :lol: .

Saludos,

resizeofdsc03276st8.jpg

resizeofdsc03279hu2.jpg

resizeofdsc03281xn9.jpg

resizeofdsc03282qx9.jpg

resizeofdsc03283fv4.jpg

resizeofdsc03284yv8.jpg

resizeofdsc03285qx6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arrrrrgggggg :D . Ahora vuelve a correr que te cagasssssssssss. :D . La acabo de probar, uff como está el terreno después de 4 días de lluvias :D .

Macheta, algún día las demás marcas la montarán :lol: . Honda desde el 2002 :lol: .....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tio, el servo de mi CRM tiene 13 años y más de 100.000 Km a cuestas y abre y cierra perfectamente... k cosa más rara te ha pasado... de todas formas, mejor k se vayan los engranajes, a k se keme el motor por tener las valvulas atascadas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...