Saltar a contenido

LUCES FRENO CRF-X


patata

Recommended Posts

Hola amigos! aquí va mi consulta:

Compré una crf-x hace un año y medio sin matricular. Al poco tiempo decidí que era mejor matricularla y compre el kit pero en la tienda donde lo hice no me lo montaron, solo me la matricularon mandando toda la documentación a tráfico como si me lo hibiesen montado. Ahora quiero correr el andaluz de enduro y he visto que en la verificaciones te piden luz de freno. Mi moto no lleva luces de freno ni tampoco en el kit de matriculación que me vendieron viene. Pues el tema es que si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o algo parecido y como lo habeis solucionado.

Muchisimas gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a mi CRF le he puesto la luz de freno con el interruptor de gasgas, el que se pone en lugar del tornillo que sujeta el latiguillo de freno en la bomba de freno trasera, que tambien es nissin y vale perfectamente. De ese interruptor, salen dos cables que luego enchufas al piloto trasero y ya esta. Ah, por cierto, es bastante baratillo, solo 12€.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, tienes que comprar los latiguillos de freno para que tengas en contacto de luces de freno, esto es el tornillo que aprieta el latiguillo que en su interior tiene un mecanismo que cuando frena, el liquido empuja el contacto hasta que se toca y cierra el circuito.

Lo puedes comprar en cualquier tienda, sino te lo piden; el coñazo es que hay que purgar el freno al ponerlo pero nada más; luego conexionas a batría y a la luz y punto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, pero los led del piloto trasero estan preparados para luz de freno? osea admiten doble intensidad? y el quid de la cuestión es la conexión electrica que la verdades que no la tenga nada clara, va enchufado directamente al conector del piloto trasero? con un empalme? porque no tiene clavija no?

Es lo que no tengo nada claro, la conexión electrica.

Muchisimas gracias otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los led claro quie estan preparados para luz de freno, pero como sabes eliges o posición o freno, ya que no estan divididos, por lo que tendrás que ponerle un portafaro, yo en la mía tengo el led de la aleta como luz y el del portafaro como freno, aunque ahora lo tengo quitado y tengo las 2 como luces.

Las conexiones eléctricas son chupadas, tienes 2 polos que salen delos cables de la pieza de freno; uno directo al led y el otro pasa por la baería y al otro polo del led, cuando el liquido ejerce presión, conexiona y cierra el circuito.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aysss. Yo le he sustituido a la mia el led original por otro igualito, solo que tiene 4 leds mas y un tercer cable para la luz del freno. Es decir, tiene luz de posición y freno en el mismo led. Lo podeis ver en:

http://www.crfsonly.com/catalog/product ... ts_id/1350

Saludos 8)

Cienfu, lo has comprado en esta web o en otro sitio, ya que me interesa montar uno con luz de freno.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, AL FINAL HE COMPRADO EL LED Y EL SENSOR EN "CRF'S ONLY", MAÑANA LO MONTARÉ Y YA OS DIRE COMO FUNCIONA.

POR CIERTO, LOS DE LA TIENDA SON DE P.M., HICE EL PEDIDO EL MIERCOLES PASADO A USA Y HOY LUNES YA ME HA LLEGADO, ESTA RAPIDEZ NI COMPRANDO EN ESPAÑA, ADEMAS TIENEN DE TODO LO QUE NECESITES PA LA CRF Y CON LO BARATO QUE ESTA EL DOLAR PUES SALE MUY BIEN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Una duda, al compralo te ofrecen como opcion un hidraulic brake switch, entiendo que esto no es necesario para una crf-x. es correcto?

un saludo.

No es necesario que compres el hidraulic en la crf x solo tienes que cambiar uno por otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
No es necesario que compres el hidraulic en la crf x solo tienes que cambiar uno por otro.

¡¡¡OJO!!! Esto es rigurosamente cierto para las crf 450 x europeas, pues las importadas de USA no llevan los interruptores en los frenos.

Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...