Saltar a contenido

pro circuit t4 en honda xr650r


loboestepario

Recommended Posts

Rescato este post pues lo veo muy interesante.

Como ex "Xr650ntero", suscribo lo que se ha dicho por aquí, el que habla de ella mal es porque no la ha tenido. Yo la he usado cuatro años (en todas las estaciones, cosa que no hago con mi CRF450X) y todo han sido satisfacciones. Hace tiempo, postee esto en el foro de XR Fanatics, para un forero que dudaba sobre la compra de "La Bicharraca":

"La carencia del botón es una simple cuestión de mayor o menor comodidad y acostumbrarse, y además, arrancar una Xr (al menos mi 650), es sencillamente, fácil.

Creo que juzgar una moto porque no tenga arranque eléctrico, es desmesurado. Hay que valorar motor, suspensiones, parte ciclo, mantenimientos...y en todos esos aspectos, la Xr es casi imbatible, excepto quizás en la horquilla delantera, que si te metes en más fregados de la cuenta con la velocidad que su infatigable motor te permite, puede darte algún susto.

Por lo demás, solo hay que tener en cuenta una cosa: es una moto concebida para raids con la que puedes hacer enduro si tus condiciones físicas y tus habilidades al manillar te lo permiten. Yo llevo cuatro años con ella, y he salido con motos de inferior cubicaje, concebidas para el enduro de trialeras y circuitos, y me he metido por absolutamente todos los sitios por donde los demás han ido. Cierto es que he sudado a veces bastante más, cierto es que en las trialeras lo he pasado mal si se me ha calado, pero también es cierto que he subido cortafuegos en cuarta velocidad dejando atrás otras motos y quads, y a la mínima que las pistas se ensanchan, todos tragarán el polvo que levantes; así como la ventaja de poder coger carretera en cualquier momento y circular por ella con velocidad y potencia suficientes para adelantar e ir con el aplomo y seguridad que otras motos de enduro no te permiten.

Eso sí, es una moto que si vas a usarla de verdad por el campo, cansa, y mucho. Hay que estar muy en forma para pasar un día entero pilotándola, y su peso y potencia si decides abandonar las pistas sencillas, te pasan la factura. Si te atrae el enduro ratonero, no te la aconsejo. Si tu intención es hacer muchos kilómetros y alternando un poco de todo y no hacer ascos a una trialera, un cortafuegos, o lo que surja, es tu moto. Cambia manillar y escape y tendrás una moto más cómoda y llevadera, y tendrás una moto para muchos años que además hará de tí un adicto a gastar ruedas de tacos por el campo..."

También os puedo hablar de un amigo que con otra 650 entraba a los circuitos de cross y daba cera a más de una 450...Él es un animal de 1,87 cm que ha competido también en veolcidad, cierto, pero era gracioso ver la cara de los motocroseros que habían visto como no podían deshacerse de semejante moto y su vikingo.

Y por último, os hablo de mi actual situación. Tengo una CRF450X con 2,000 kmtrs...que queda preciosa en mi garage. Echo de menos el montarme por las mañanas temprano en la XR, sea verano, invierno o la época que sea, con una garrafilla de 5 litros anclada atrás, la mochila con provisiones y decir: "¿A dónde llegaré hoy?. ¿Cuántos kmtrs haré...?" Echo de menos el llegar por la noche, haber descubierto pistas y caminos nuevos, haber cruzado charcos inmensos en 3ª velocidad y abriendo las aguas al estilo Moisés sin apenas subir de vueltas, haber enlazado con carreteras secundarias y pasarlo pipa curveando, y mirar el cuenta kilómteros al bajar de la burra y ver una cifra que pasa de los 200...

Creo que me equivoqué al comprar una 450. Si sale esa nueva Honda 650 iría a por ella, pero de momento, creo que la X-Challenge es lo que más se asemeja a eso que añoro, y la inyección es un punto a favor para la autonomía, y es cierto que las suspensiones de la Honda son un punto flaco...

Aunque, sinceramente, me arrepiento de haberla vendido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOTICIA PUBLICADA EN MOTOS.NET

Honda USA se prepara para mostrar sus novedades 2009

Es en USA el viernes 5 de septiembre

Por José Codina

Y allí estaremos para mostrároslas, pero… ¿qué nos presentará Honda?… pues si lo quieres saber, sigue leyendo dentro de la noticia.

En los USA, el próximo viernes 5 de septiembre (noche en España), Honda presentará sus primeras novedades para la temporada 2009.

Además de varios modelos conocidos y que apenas presentarán cambios de coloración, se esperan novedades evidentes como la…

Gama de cross 2009

Honda no era la última en presentarla desde hace muchos años… y va con retraso. Esperemos que las nuevas CRF 250 y CRF 450 cumpla el refrán… “los últimos serán…”

El resto son más o menos suposiciones, pensad que serán mayoritariamente los modelos para el mercado norteamericano, de los que pocos llegarán a Europa…

Honda XR 700 R

Modelo muy esperado, con el motor derivado del quad XR 700 XX…

Honda CBR 600 RR

Al modelo le toca este año renovación, aunque no sabemos si Honda hará coincidir la renovación con la incorporación del sistema electrónico ABS-CBS o si aprovechará para hacerle al modelo actual unos pocos retoques y sumarle el sistema para no hacer demasiado cara la moto…

Honda GoldWing 2000

Novedad poco probable y más ahora que este año es el último de producción en USA, pues en el 2009 se fabricará en la factoría nipona de Kumamoto, lo que casi seguro que se aprovecha para renovar totalmente el modelo…

Gama custom

Son los modelos que más se venden en los USA y Honda ha renovado mucho menos su gama que la competencia. Se espera una reacción…

Y alguna sorpresa no anunciada...

La gran presentación europea de Honda será en el Salón de Colonia (Alemania), previsto para la primera semana completa del próximo mes de octubre.

1898845articulo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y por último, os hablo de mi actual situación. Tengo una CRF450X con 2,000 kmtrs...que queda preciosa en mi garage. Echo de menos el montarme por las mañanas temprano en la XR, sea verano, invierno o la época que sea, con una garrafilla de 5 litros anclada atrás, la mochila con provisiones y decir: "¿A dónde llegaré hoy?. ¿Cuántos kmtrs haré...?" Echo de menos el llegar por la noche, haber descubierto pistas y caminos nuevos, haber cruzado charcos inmensos en 3ª velocidad y abriendo las aguas al estilo Moisés sin apenas subir de vueltas, haber enlazado con carreteras secundarias y pasarlo pipa curveando, y mirar el cuenta kilómteros al bajar de la burra y ver una cifra que pasa de los 200...

Creo que me equivoqué al comprar una 450. Si sale esa nueva Honda 650 iría a por ella, pero de momento, creo que la X-Challenge es lo que más se asemeja a eso que añoro, y la inyección es un punto a favor para la autonomía, y es cierto que las suspensiones de la Honda son un punto flaco...Aunque, sinceramente, me arrepiento de haberla vendido.

Saludos.

Hola,

yo tambien soy ex XR650 y ahora tengo una CRF450E. Añoro el puchero, de hecho el año pasado por circunstancias vendi mi 525 y compre una X-challenge, y la vendi nada mas volver de Marruecos. No esta ni de lejos pensada para darle la tralla que SI admite una XR650. Los componentes me parecieron bastante endebles y me petaron varias cosas. Ademas, para un uso en campo minimo hay que tunearla para no petar mas cosas. La compre pensando como tu, en la XR y NO es una XR. Pese a que mis primeras impresiones fueron buenas, el desencanto llego cuando la someti de verdad a condiciones duras de uso campero. Otros que la tienen te diran que la X-ch es cojonuda, pero para mi NO y no la volveria a comprar ni de coña.

La vendi y compre esta CRF450R, la cual he matriculado y tuneado.

Me gusta la ligereza de la CRF, y me gusta la patada de su motor, ten en cuenta que es la R. Sin duda añoro la patada de la Xr650 y ando pensando en coger la nueva XR700 cuando salga, veremos si honda no nos decepciona.......

No hay que arrepentirse de nada, cada moto tiene su momento y a veces volvemos atras al concepto que mas satisfacciones nos ha dado. Yo guardo excelentes recuerdos de la XR650 y de la XR600.

Coincido en la gozada que eran esas excursiones interminables sin rumbo y tambien recuerdo alguna sudada gorda cuando se me calaba en alguna subida trialera.

No hay nada de malo en pulir las CRF y pillarse sendas XR700 o como se llame, lo importante es estar contento y sobre todo MONTAR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Alfaris, un placer saludarte, pues te leo a menudo en el foro GS ya que la HP está en mi punto de mira, y tus impresiones sobre "The Big Puchero" me están siendo muy útiles, pero eso es otro tema...

Con respecto a la CRF y la XR, no es que me arrepienta de haber comprado la 450, todo lo contrario, pues es supercómoda, agresiva si la buscas, no cansa...de lo que me arrepiento es de haber vendido la XR y no poder tener el puchero para hacer excursiones veraniegas de todo el día rodando por ahí. Creía que una vez empezara a usar la CRFX me olvidaría de la XR, y solo fue así en los meses del barro...pero aquí, en el Sur, el barro escasea, y el polvo de las pistas abunda, y ahí, como tú sabes, la XR se siente muy cómoda.

He planteado un cambio de mi CRFX por una Challenge, pero si no veo nada que me convenza, creo que haré una preparación "mini Baja" para poder darle al mango con la CRFX por pistas y carreteras secundarias. Había pensado en un desarrollo más largo, un depósito algo más grande, un buen faro y un par de espejos. ¿Alguna suguerencia más?

Por cierto, Loboestepario, yo usé un CRD en la XR, también compré los colectores pero apenas los usé, pues anque dulcificaba la moto en bajos, estiraba mucho más (ya solo con la salida de escape estiraba bastante más que con el de serie), pero un mecánico de confianza,ex motocrosero y endurero, me recomendó que les dejara los de serie para no achuchar más de la cuenta el motor.

Estaremos atentos a esa 700...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.de lo que me arrepiento es de haber vendido la XR y no poder tener el puchero para hacer excursiones veraniegas de todo el día rodando por ahí.

He planteado un cambio de mi CRFX por una Challenge, pero si no veo nada que me convenza, creo que haré una preparación "mini Baja" para poder darle al mango con la CRFX por pistas y carreteras secundarias. Había pensado en un desarrollo más largo, un depósito algo más grande, un buen faro y un par de espejos. ¿Alguna suguerencia más?

hola guardabosques (da miedo tu nick).:lol:

Yo no me compraba la X-ch, pero es mi opinion personal condicionada por una mala experiencia con esa moto respecto a la calidad de sus componentes.

Puestos a preparar la CRF450 es una buena idea. en EEUU le meten un desarrollo de 15/48, para lo que habras de quitar el protector de cadena/tapa embrague. La mia con 13/48 que es el de serie, por caminos acelera que impresiona, no quiero imaginar un 14/48 (tengo el de 14 y aun no lo he montado) y me da miedo pensar en un 15/48. Si no se va a trialear con ella el motor es la caña con esos desarrollos, piensa que en la baja corren indistintamente con CRF450 y con XR650R, y antes con la CR500R.

Quiero decir que en palabras de pilotos de la baja, hasta los 130km/h, ambas tiran igual con los desarrollos adecuados, a partir de ahi la XR650R, si tiene espacio se distancia por par y fuelle. Pero.............por debajo de esa velocidad, la CRF450, por peso y suspensiones.............la gana.

La verdad es queme encantan las honda de campo, y si pudiera en mi garaje conservaria una CR500R una XR650R y la CRF450.

Las bicilindricas juegan otra liga, cuando voy con la HP2, de 180kg, 270mm de recorridos, 103CV, chasis moderno, alucino como podian correr y ganar un dakar con aquellas GS100. Insisto en que es otra liga, otras prestaciones, otros terrenos, otro pilotaje, y por supuesto sus limitaciones en segun que terrenos o complicaciones te metas.

creo que como la XR700R no llegara hasta mayo, tenemos tiempo para disfrutar de las CRF450 probando todo ese mundo de desarrollos. yo ya tengo pedido un piñon de 12 para probarla en trialeras, que con el 13/50 se me queda pelin larga la 1ª. Eso si, tracciona como una bestia aun en seco, estoy deseando que lleguen las lluvias otoñales................

Mi consejo es que aguantes con la CRF hasta que salga la XR700R. No te metas en lios de X-ch porque con el mono que tienes de XR..........cuando salga la nueva te da algo........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que aguantes con la CRF hasta que salga la XR700R. No te metas en lios de X-ch porque con el mono que tienes de XR..........cuando salga la nueva te da algo........

La verdad es que ahí tienes razón...No me quiero ni imaginar como salga una digna heredera de la XR y tampoco haya acertado con la alemana... :evil:

Estoy mirando por la red y viendo preparaciones varias de la CRFX, la verdad que si hacen etapas del Dakar y otros rallyes, ¿Por qué no una salida mixta de fin de semana (más campo que asfalto, of course)? Si en unos días no hago el cambio por la Challenge, probaré con esos desarrollos más largos, unas gomas más mixtas, y a ver qué pasa. La idea es conseguir algo más dual-sport que endurero, algo así:

http://picasaweb.google.com/ddennis669/ ... 2938734226

Y por cierto, lo de Guardabosques es solo un nick, no una profesión... :wink: Aunque siempre intento dejar el campo más limpio que como estaba antes de yo pasar, eso sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si en unos días no hago el cambio por la Challenge, probaré con esos desarrollos más largos, unas gomas más mixtas, y a ver qué pasa. La idea es conseguir algo más dual-sport que endurero, algo así:

http://picasaweb.google.com/ddennis669/ ... 2938734226

Creo que poniendole un piñon de 14 o 15 tu vida cambiara con la X. Aunque si estas tan caliente con una trail-enduro.............tu veras. La X-ch es una trail enduro decente pero no es la XR650R. Para disfrutar de algo parecido, deberas gastarte en la X-ch un dinero en: Escape, Cubrecarter, portamatriculas, cubremanos, neumaticos de tacos, papillones, etc... y aun asi descubriras que no es la XR650R, ni tan potente ni tan recia. Yo cometi ese error con la X-ch y lo enmende vendiendola, palmando pasta por la depreciacion y por los extras que le tuve que poner, ademas de la desilusion.

Yo personalmente voy a explorar nuevos desarrollos con la CRF450R. tengo un IMS de 13 lts y mi radio de accion es decente. La prueba de fuego seran las dunas de Marruecos..........

Suerte en tu decision.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mañana hay convencion de vendedores de Honda en EEUU. Hay mas rumores de que presentaran la sustituta de la XR650R. Siempre los lanzamientos han sido en septiembre.

Veremos que nos tienen preparado.

Habra que estar atento mañana viernes 5 por la noche, cuando alli sea por la tarde y los primeros dossiers de prensa o fotos comiencen a circular.

¿que sera? ¿la XR700R?, ¿la CRF600X?. se admiten apuestas.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que sera? ¿la XR700R?, ¿la CRF600X?. se admiten apuestas.........

Que se llame como quiera, pero que tenga arranque eléctrico y a patada, una horquilla decente, el chasis me imagino que será buena cosa ... y puestos a pedir que el motor sea igual de insaciable que la 650 y con inyección para no tener que ir con los bidoncitos a las excursiones largas.

En fin, in Honda we trust...aunque hay algo raro en todo esto. Por ejemplo, en BMW, las HP o las 450 de Enduro se vieron por distintos tipos de competiciones antes de ser comercializadas, pero que yo sepa, no se ha visto nada de Honda por ningún raid o rallye. Tal vez tenga más que ver con el concepto CRFX que con el Xr...en fin, que salga ya lo que sea.

Por cierto Alfaris, hace un par de años, en el Cross Country del Castillo de las Guardas compitieron dos HP. Una la llavaba Simo Kirsi (la otra la llevaba un piloto de menor calidad, y más mayor, aunque tuvo mucho mérito llevar ese bicho por aquel infierno). Bueno, pues había llovido todo el fin de semana, es un circuito bien conocido por su dureza, más aún si llueve tanto. La prueba la ganó Iván Cervantes, pero el Kirsi, aunque no acabó la carrera, mientras estuvo en pista, dió cera a tropecientas motos de enduro y motocross de inferior peso y cubicaje, era impresionante verlo con esa HP de competi, escape Akra y flotando por los barrizales a una rueda mientras las KTM y Yamaha 450 se hundían hasta el cilindro irremediablemente, por no contar como subía por cortafuegos y trialeras.

En fin, esperaremos atentos las novedades.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, por supuesto, la HP2 es una moto de sensaciones fuertes, pero realmente hay que ser un superdotado o estar loco para darle cera, dado que en tierra este motor es practicamente interminable, con unas gomas agresivas de tacos realmente da miedo, quiza por eso le doy un uso trail con gomas karoo.

dentro de que la XR650 es la caña, por lo menos en algun momento sentia llevandola sensacion de dominio, cosa que con la HP2 nunca sucede, ni siquiera en carretera, donde su geometria hace que haya que pilotarla y no solo conducirla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...