Saltar a contenido

Aceite para la hoquilla CRE 250 '03?


Baturro

Recommended Posts

Esoy dando los últimos retoques a una cre que he comprado de segunda mano.

La horquilla, la desmonte y no llevaba ni 100 ml de aceite entre las dos barras. Le he puesto un SAe 5 y van muy lentas aun abriendo los regfuladores de compresión y rebote al máximo.

Los muelles no son los originales, son unos mas blandos para enduro.

He oido que quizás con un SAE 2.5, pero al llevar los muelles mas blandos... Debería poner uno aun mas fino?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que marca es el sae 5 que has echado, ya que aunque te parezaca mentira dependiendo de las marcas son más o menos viscosos a pesar de poner el mismo sae.

De todos modos creo que deberías desmontar los hidráulicos y limpiarlso correctamente ya que si como dices iban sin aceite, todos los posibles resíduos están ahi, asi qu ya sabes desmonta y limpia bien, y luego veremos lo del aceite, pero yo siempre he usado un sae 5 para enduro en las cr y me va de maravilla, eso sí uno de calidad como el önlhis.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He quitado el aceite por completo y sigue dura.

Puede que tengas razón. Igual la culpa es algunj problema interior de la horquilla mas que los del aceite.

He comprado WT 2.5, pero antes harñé lo que dices. Desmontar y limpiar.

Graciass. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Como te han dicho, desmontala y limpiala bien, incluso el cartucho doble, ya que si va lenta el problema estara ahi, ya que si no esta muy muy bien montado y purgado (que no tenga ni pizca de aire) pues la horquilla ira muy dura.

Por cierto, el cartucho interior creo recordar que llevaba 185 cm3 de aceite, se purgaba y al cerrarlo quedaba hermetico. En el manual te viene muy bien explicado como se monta.

A las barras yo las ponia 360 cm3 de sae 2,5 y me iba de lujo para todo, enduro y cross. Por cierto mi anterior moto era una CRF 450 del 03, por lo que creo que la horquilla es la misma que la tuya.

Ah, tambien puedes aprovechar y cambiar los casquillos de friccion, que seguro que con los años que tiene la moto ya estaran bien tocados, y el cambio se nota en suavidad de respuesta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus.

El aceite que tenia en el otro cartucho interior parecía valvulina de los motores antiguos.

Lo hen limpiado todo muy bien y he puesto el 2.5.

Los casquillos los dejo para otra ocasion.

Aun no he salido al campo y el tacto ya se nota solo asl menear la moto en casa.

Hay gente que cuando arregla algo pone el aceite que le parece o el que tiene a mano. Solo piensan en quitarse una moto de encima, venderla y el que venga después se apañe.

Poco a poco la estoy dejando en condiciones, pero me la clavaron bien.

No deberia decirlo pero fue un chico de Godella (Valencia), un tal Alfredo.

Gracias otra vez Gus

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...